Abrimos melón: China y su irrupción en la industria

Bueno, tras saberse que wolverine ha costado 300 millones y tiene cosas muy mal hechas, que dan verguenza incluso, si comparamos con los ultimos titulos lanzados por desarrolladoras chinas, el resultado es aplastante.

Black myth wukong : 50 millones de presupuesto
Wuchang y Lost soul aside también son dignos de mención.

Como es posible?a la larga se desarrollará mucho mas en china/india que en europa/usa…

2 Me gusta

Pagos a consultoras de DEI, contratación por cuotas de género o preferencia sexual o raza en lugar de meritos, sobrecostos en guionistas y sus sindicatos. Y el valor de salarios en USA.

2 Me gusta

Dejando atrás la idiotez woke con la que se pretende acribillar al jugador, no es nada de extrañar que China produzca videojuegos por todo lo alto.

Aunque les es muy sencillo superar las porquerías actuales que se lanzan en Europa, cosa que podemos trasladarlo y se está viendo perfectamente con por ejemplo con la industria del automóvil.

1 me gusta

Porque China es un país con suelos controlados por el Estado, y sin apenas derechos para los trabajadores. Júntalo con que las regulaciones son mucho más laxas que aquí y que las empresas que exportan están muy subvencionadas por el Estado, y ahí tienes la cuenta.
Por supuesto que China va a quitar mercado cada vez más, y no solo en el campo del videojuego. Cuando tienes mano de obra semi esclava, tienes mucho más margen.

4 Me gusta

Querido Bully, concuerdo más o menos contigo menos exceptuando una cuestión:

En este sentido pienso que no estamos del todo mal. Tenemos ahí tres ejemplos contundentes: Blasphemous (The Game Kitchen, :spain:) Baldur`s Gate III (Larrian, :belgium:) y Clair Obscur: Expedition 33 (Sandfall, :france:)

Y sin ir más lejos Metroid Dread que son de los :spain: Mercury Steam y con un nuevo título de la saga desarrollado por ellos en el horizonte, el panorama no es del todo malo. Hay mucho talento aquí en Europa

2 Me gusta