¿A que juego retro le tuvisteis más aprecio en su época?

Pues eso, me preguntaba que juego os volvía loco en vuestra infancia/adolescencia.

A mi, la verdad, como podéis ver en mi avatar, me encantaba el Tony Hawks Pro Skater, que lo tenía mi tio en su PSX. Lo jugaba cada vez que iba a su casa y lo recuerdo con mucho cariño, es una de mis sagas favoritas. De hecho, fue mi primera interacción con los videojuegos con tan solo 3 años.

¿Cuál fue vuestro preferido?

Buenas compañero, pues si hablo de cuando era pequeño, me quedo con el zelda links awakening de game boy. Lo conseguí en una tienda de mi ciudad en la que por 500pts podías dejar un cartucho y llevarte otro. Encontré el zelda y desde ese día estuve pegado a él durante meses. Pq no tenía ni papa de inglés. Jajaj. Y de mi adolescencia, la saga pro evolution soccer! No acabe el instituto por su culpa…

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Yo recuerdo con mucho cariño el Illusion of Time de snes. El primer rpg que jugué en castellano. Toda una experiencia para mi.

Pero el que me volvió loco fue Chrono Trigger. Lo alquilé y me lo pase en 3 dias sin parar de jugar. Lo flipé enormemente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

Sí tuviese que elegir 1 me quedo claramente con Super Mario World de SNES, yo no sé las horas que le he he metido a ese juego.

Aunque también recuerdo con cariño uno de Hockey Hielo de la NES (NASA en mi caso) al que mi hermano y yo le dábamos muy duro, vaya piques!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El juego al que yo le tengo más cariño no es muy popular, pero me parece un juegazo que nos dio cientos de horas de diversión, se trata del MicroMachines 96 de Mega Drive, probablemente el mejor de los 4 MicroMachines que salieron para este sistema, en mi opinión, una obra de arte de Codemasters.

Aprovecho para decir, que para mí este juego está muy infravalorado, ya que nunca lo veo en ningún tipo de ranking de este sistema, y me parece muy injusto, además, es un título que envejeció genial. Aún estuve jugándolo hace poco.

Las luchas en la esponja empujándonos unos a otros entre 4 colegas, es de los mejores recuerdos que tengo de mi adolescencia, demasiado TOP.

En mi caso el Knightmare de Konami para msx… Me sigue dando muchos buenos momentos .

Si hablamos de la infancia mi primer juego al que estuve tan enviciado como para levantarme de madrugada, jugar e irme a la cama una hora antes de que sonara el despertador para ir al colegio, ese fué Super Mario Bros 3. Me tenía absorbido a mis tiernos 8 años.

Luego ya llegaron pelotazos a mansalva y horas y horas de vicio pero ese fué mi punto de inflexión. Debo decir que pasaba miedo con la casa a oscuras yo solo sin saber nadie que yo estaba ahí jugando con la TV encendida sin sonido.

Grandes momentos 8)

En mi infancia tuve varios juegos preferidos de la NES, complicado elegir uno,pero uno de ellos que me hizo jugar muchas horas fue Willow,el juego de rol de NES,un tapado bajo mi punto de vista que es muy bueno y qué es una gozada un juego asi en la época.

Ya en mi adolescencia,mi juego preferido de pc sin duda el Sid Meier’s Civilization II,la incontables horas de vicio fueron geniales.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Para mi siempre será el Super Mario Bros 3 de NES. Ese juego supuso una evolución tanto jugable como gráfica en la NES. Acostumbrado a jugar desde una NASA, a juegos un poco más arcaicos, el Mario Bros 3 fue un soplo de aire fresco, y a la vez el “culpable” de que me encante tanto este “mundillo” como el coleccionismo en general.

Ha podido ser el juego al que más horas le he dedicado. He podido explotarlo al máximo. El diseño de niveles y música era simplemente magistral; poder utilizar una infinidad de trajes le daba un “plus” adicional a la ya de por si sobresaliente jugabilidad.

Sin duda alguna, mi juego favorito, por encima de Mario World y Xenogears, y el título incipiente para que la calidad fuese la exigencia de los videojuegos.

La verdad es que me siento demasiado joven. Todo el mundo comentando sobre juegos de NES, SNES y GameBoy e yo aquí comentando un juego de 1999 ;D. Es que la verdad, hasta que empecé a coleccionar siempre he sido PC gamer, colo que mi primer contacto fue con la PSX de mi tío cuando era muy meñajo (y me acuerdo bien)

Siendo pequeñito sin tener demasiado uso de razon:

Teniendo uso de razon:

1 me gusta

Pues siendo canijo mis favoritos siempre fueron Chuck Rock, Golden Axe y Final Fight, los tres en su versión de Amiga 500.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Le tuve particular cariño a Snake Rattle & Roll para NES, me parecian flipante sus graficos pseudo 3D (isometrica) y su dificultad me tuvo enganchado meses. A dia de hoy no me lo he pasado sin usar savestates, creo que es imposible.

Ooooh! A ese también le dí yo, me lo dejaron. Me flipó bastante pero nunca pase del nivel 3.

Si hay dos títulos de mi infancia que no me cansaba nunca de jugar (y que sigo sin hacerlo) son la versión de “Batman” de mi querido primer ordenador, el Commodore 64 (aún a día de hoy me parece increíble que fuera posible reproducir una banda sonora tan espectacular con ese equipo de 8 bits) y “Alex Kidd in Miracle World” que venía en la memoria de la que fue mi primera consola, la Master System II. Y tanto que los aprecio que seguirán a mi lado hasta el fin de mis días, les debo mucho a esos dos juegos y a las máquinas en las que aún a día de hoy los juego :slight_smile:

https://www.youtube.com/watch?v=jfAOp43OUVo&t=825s

https://www.youtube.com/watch?v=Rb9haoWT5js&t=1074s

Y si hablamos de algo más viejuno aún, que también conservo en estado inmaculado, y que representa una época que me alegra un montón haber tenido la suerte de haber vivido, me quedo con este “Zig Zag Monster” y el “Tom´s Adventure”:

https://www.youtube.com/watch?v=a9XkDxuhwFY

https://www.youtube.com/watch?v=pQD_GN_Lbv4

Súper Mario World de snes. Lo llegué a mapear entero y os digo que tiene más de 96 mundos. Aún ahora juego de memoria.

De mis favoritos quizas por las horas que le heche en su día, R type de master System, Hellfire de megadrive sin olvidarme del gran Alex Kid y el gran Sega Rally👍

1 me gusta

Yo es que le tengo mucho cariño a muchos juegos, desde juegos de recreativa, Golden Axe, Bubble Bobble, Snow Bros, Ghosts N goblins, Final Fight, Twin Cobra, Tiger Road, Hyper Sports, Hyper Olympic, Super Basketball, Tehkan World Cup, Super Punch Out, Continental Circus, Cabal, Blood Brothers, Mega Twins, Joe & Mac, Pang, Wonderboy III Monster Lair, Toki, Mr. Heli…

Pero claro, en consola tampoco nos quedamos atrás porque he disfrutado de tantísimos… Super Mario Bros, Archie Rivals, Shadow Warriors, Castlevania, Megaman 3, Adventure Island, Ducktale’s, Maniac Mansion, The Empire Strikes Back, Konami Hyper Soccer, Blades of Steel, Castlevania IV, U.N. Squadron, Super Ghouls N Ghosts, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Tennis, Top Gear, Turtles un Time, Super Probotector, Spiderman & The X-men, Super Star Wars (la trilogía completa), Super R-Type, Aladdin, Super Mario World, Super Mario Kart, George Foreman, Flashback, FIFA 97, Final Fantasy VIII, Metal Gear, Oddworld: Abe’s Exodus, Legend of Legaia, Resident Evil 2, FIFA 99, The Legend of Dragoon…

Y así hasta un incontable número de juegos que me han marcado :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Madre mia Solid tu le tienes cariño a todo el Catalogo de todos los sistemas jaja
Lo que yo decia solo Solid tiene esa esencia de Puro Crack. :sunglasses:

2 Me gusta

Bueno, de pequeño o joven como a día de hoy. Como géneros distintos con:

Recreativas; Space Invaders y Pac-man.
Atari 2600; Asteroids, Phoenix y Galaxian.
Megadrive; Thunderforce III, Shinobi, Streets of Rage 2 y Sonic.
Super Nintendo; F-Zero, Super Castlevania IV y Super Probotector.
Neo-Geo; Last Resort, Samurai Shodown y Fatal Fury Special.
Sony Playstation; Crash Bandicoot, Biohazard, Einhander y Tekken.
Sony Playstation 2; R-Type Final.
Nintendo 8 bits, Famicom; Shadow Warriors, si no me equivoco, y Castlevania.
Nec, Turbografx; Blazing Lazers.
Nintendo Wii; Eighteen Wheeler.
Sega Saturn; Thunderforce V…