¿A que juego estais jugando? [Retro]

Jugando por primera vez el Xenogears, a ver si esta a la altura de su leyenda! Y en consola portatil chinosa y plasticosa para ir dandole en los viajes de verano :smile:

5 Me gusta

Ve contando!!!

1 me gusta

Sigo viciando a la Master System! Ayer me pegué una buena viciada y terminé los siguientes títulos publicados en 1985: el shoot-'em-up Satellite 7 y el juego de tenis Super tennis. El Satellite 7 me pareció dificilillo pero disfrutable y el Super tennis, el cual recibió críticas pésimas en su día, no me pareció tan malo como lo pintaban. Eso sí, sacar cuando aumentas el nivel de dificultad es súper díficil… la mayoría de mis saques acababan en la red.

Capturas:
6. Satellite 7 (Japan)0006. Satellite 7 (Japan)004
6. Satellite 7 (Japan)007

7. Super Tennis (USA, Europe)0007. Super Tennis (USA, Europe)001
7. Super Tennis (USA, Europe)002

Box art:

6 Me gusta

yo volví a jugar la saga fire emblem pero ahora le voy desde nes hasta 3DS

1 me gusta

Ahí estoy yo con el Awakening… Tenía una partida en Difícil y clásico y la he tenido que abandonar, porque tengo la manía de jugar sin que se me muera nadie, y en esas condiciones es imposible… Claro que en normal es muy fácil en comparación, pero bueno, ya para lo que me queda la termino.

La historia esa de ir haciendo parejas para luego encontrarte con los hijos es un toque muy original que además hace que cada partida pueda ser diferente, está muy entretenido.

1 me gusta

Empecé persona 3 sin mods ni nada, es muy interesante la temática de instituto y las mecánicas de juego, por supuesto no es el mejor pero sentó las bases para el futuro de la saga, por eso me inicié con éste aunque también estoy jugando el 5 en ps3.

1 me gusta

La semana pasada le estuve dándole duro a un par de títulos! El TransBot (Astro Flash) (1985) y el primero que salió en 1986 el My Hero (Seishun scandal). El TransBot no me pareció tan malo como lo pintaban, eso sí, he de confesar que una me lo vez pasé no seguí jugando con el loop ese en que los niveles se ponen más difíciles. El de My Hero me pareció muy difícil pero muy divertido! La música de ambos títulos me llamó mucho la atención. Continuaré mi aventura con la Master System con los títulos lanzados en 1986. Mi intención no es jugar a ninguna compilación de juegos; siempre y cuando ya me haya pasado esos juegos anteriormente. Aquí comparto algunas imágenes:

Capturas:
8. Astro Flash (Japan)0008. Astro Flash (Japan)003
8. Astro Flash (Japan)008

9. My Hero (USA, Europe)0009. My Hero (USA, Europe)003
9. My Hero (USA, Europe)020

Box art:


7 Me gusta

Ese Super Tennis es un calco del Tennis de NES, solo que con un acabado gráfico mejor gracias a ser de Master System :hushed:

Yo me estoy dedicando el verano a pasarme el Super Mario 64, que era una cuenta que tenía pendiente desde hacía demasiado tiempo.

3 Me gusta

Uf!! My Hero es muy, pero que muy, mítico de los salones recreativos​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Recuerdo perfectamente el lugar exacto en el que la tenían en los recreativos del Sardinero :face_with_monocle::face_with_monocle:

1 me gusta

Tu recordada arcade!

2 Me gusta

Continúo en el año 86 con Master. Esta vez le ha tocado el turno a F-16 Fighter (simulador de vuelo estilo arcade en primera persona desarrollado originalmente para ordenadores MSX en 1984 por Nexa (para ASCII). Posteriormente, Sega lo portó a Sega Master System en 1985, y se lanzó inicialmente en Sega Card antes de que apareciera una versión en cartucho en Europa) y al juego de acción/shoot-'em-up Comical Machine Gun Joe que originalmente salió en la Sega Card para el mercado japonés.
He de confesar que el F-16 es el peor juego de Master System al que he jugado hasta el momento (recordad que estoy jugando a los juegos por orden de publicación). La verdad que impresiona lo que hicieron para la época (2 controles para jugar!) pero es un auténtico dolor de cabeza… prácticamente cada vez que lanzaba un misil rezaba para que diese en el blanco… porque no es que te den precisamente varios misiles para lanzar… por otro lado, no se sabe con exactitud cuántos enemigos tienes que derribar antes de pasar a siguiente nivel (más que nada para llevar un control de déposito de combustible), y, quizás, lo peor de todo es cuando te atacan o de pronto la pantalla se te pone roja porque has sufrido un impacto. El radar no me ayudo en ningún momento a saber cuando corría peligro o no… Estaba deseando terminar el juego y al final lo conseguí! Cuando terminas la última fase, la 10, uno no sabe si se lo ha pasado porque el nivel se reinicia - -". Las reseñas de la época también lo ponen bastante mal al pobrecito (no me sorprende tras haberle dedicado varias horas la semana pasada).
Vayamos a un juego que me ha parecido muy jugable y divertido (quizás le he cogido tanto cariño tras el fiasco del F-16) el Comical Machine Gun Joe. Solo tiene 6 niveles (se repiten una vez terminas la última fase con más enemigos y diferentes patrones) y una única melodía que me resultó pegadiza! Lo recomiendo!

Capturas:
10. F-16 Fighter (USA, Europe)00010. F-16 Fighter (USA, Europe)003
10. F-16 Fighter (USA, Europe)007

11. Comical Machine Gun Joe (Taiwan)00011. Comical Machine Gun Joe (Taiwan)002
11. Comical Machine Gun Joe (Taiwan)013

Box art:


7 Me gusta

Como te envidio, ojalá tuviera más tiempo para jugar :cry:

1 me gusta

Pues estoy viciando como un loco al Toki de Megadrive y tengo idea de jugar al Indiana Jones Super Nintendo cuando lo acabe.

6 Me gusta

Dos títulos excelentes

1 me gusta

Continúo en el año 86 con Master. Me he terminado el juego de acción de plataformas Ghost House (un puerto mejorado del juego de arcade Sega G80 de 1982, Monster Bash) y el side-scrolling shoot-'em-up Fantasy Zone.
Al principio odiaba a muerte el Ghost House pero al final le acabé cogiendo el gustillo. Eso sí, sin los “save state” jamás me lo hubiera terminado. A día de hoy sigo teniendo pesadillas con Drácula! Tras jugar a un juego bastante oscuro durante días pasé a un juego súper colorido y jugable, el Fantasy Zone. Me encantó!! (Por ahora de lo mejorcito que he jugado) Una vez me hice con el arma 7-way shot y todos los motores fue pan comido…

Capturas:
12. Ghost House (USA, Europe)00012. Ghost House (USA, Europe)001
12. Ghost House (USA, Europe)017

13. Fantasy Zone (World) (Rev 2)00013. Fantasy Zone (World) (Rev 2)001
13. Fantasy Zone (World) (Rev 2)027

Box art:


10 Me gusta

Ayer tocó tarde de Megavicio con mi compadre, a dos teles,un TRC para la Megadrive y una Led para la PS2,empezamos con lo menos retro de la jornada “SNK VS Capcom” en la PS2, un juego con anécdota porque no me gustó cuando lo compré en su día mucho y acabe vendiéndolo en un cash converters por 5€, después de un par de años lo quise volver a tener y pagué el doble justo de lo que me dieron a mi, 10€.
Bueno, tras la primera birra pasamos a jugar en Mega a “Snow Bros” emulado claro, mis ganas de tener este juego original… Llegamos de forma honrada al jefe de la pantalla 70, y pasamos a jugar al “Bubble Bobble” con el Taito collection en la ps2 de nuevo.
Largo vicio después volvimos a coger los mandos de sega para no soltarlos y le dimos al “Zoom” para flipar en retro-3D pero no avanzamos mucho (mi compadre no conocía este juego y le costaba), una rápida al “Predator 2” y acabamos con un juego de podio, “Streets of rage 2” hasta que se nos hizo de noche…

Lo mejor de los videojuegos y creo que lo más nostálgico del mundillo son los vicios con colegas, hermanos,primos y en ocasiones hasta con los padres. Aquellos momentos fueron mágicos de verdad , (@Bully siempre nos lo recuerda) y poder disfrutarlo a día de hoy cuando se saca tiempo de debajo de las piedras es maravilloso… Gracias por esta tarde compadre!!! :metal:

12 Me gusta

A día de hoy también se disfruta con la gente como antes,pero la nueva generación sabe jugar a ps3 y 4 con menos de 10 años

Con mis padres y hermana empecé en microordenador,zx spectrum ,a partir de ahí me enganche,toda la vida

Hace una semana volvieron sobrinos ,tortuga ninja en nes pasamos a test drive 2 de ps3

Yo tuve que ver progresivamente los cambios en el tiempo conforme salían nuevas consolas, los chavales disponen de varias máquinas de repente en su casa ,yo en la mía tengo unas 10

Pero empiezan con muchas posibilidades bque uno no tenía

Hubiera flipado en mis tiempos existiera los EMu,pero entonces todo era más relajado y descubrir juego a juego

Con primos y primas en el 1993 alquilaron títos un apartamento para verano,molo mucho,yo me lleve mi nes con el Mario 3, probotector,
Un primo se llevó la megadrive,con street of rige 2,street figther
Una prima se llevó otra megadrive con jurásic park.

Un espectáculo consolero reunir consolas en aquellos tiempos por ello no puedo hacer asco a Sega por tener nintendo ,no era funboy exclusivo de una máquina sino el provecho de cada una.

Otro alquiler un primo se llevó la ps1 con el resident

Así pues cuántas historias contarían si las máquinas hablarán,navidades, comuniones,reuniones…
Vecinos…

1 me gusta

Ahora mismo, Super Star Wars… tenía buen recuerdo de el y entiendo porqué.

3 Me gusta

Acabando de terminar el Castlevania Order of Ecclesia por ni sé la vez que me lo paso :rofl:

3 Me gusta

Yo cada cierto tiempo me paso sagas, RE (hasta el 6), Onimusha, Megaman X… Y los Castlevania de la DS es que son una delicia.

Menuda decepción al ver que no hay títulos de Castlevania exclusivos para la 3DS. Ni de Megaman, ni de Starfox, ni de Advance Wars, ni de Metroid (esa cosa rara de remake no cuenta). Menos mal que hay algún que otro Zelda y unos cuantos Fire Emblem…

Y he dicho “exclusivos”, un remaster de Starfox de la N64 pues… Pues es eso, el Starfox de la N64.

Y sí, sé que hay un Castlevania pero no deja de ser una versión de ese de las tiendas de 360 y PS3 que ni es Castlevania ni na de na…

1 me gusta