¿A qué edad introdujísteis a vuestros hijos a los juegos retro?

Hola a todos. En los últimos dias he creado varios temas porque me ha dado algo la neura de recuperar mi vieja consola (Master System) y también de pillar algunos complementos para ir poniendo en uso una Mega Drive mini y Neo Geo mini que pillé en su día pero que apenas he usado.

Esta neura viene en parte porque mi niño va cumpliendo años, y creo que no falta mucho para que me pida tener videojuegos. Cuando vea que se acerca ese día, quiero en primer lugar que se eche un Sonic clásico antes de que tengamos que comprarle la PS que toque en ese momento, y que viva un poco esos juegos que yo recuerdo como más infantiles que lo que hay ahora (aunque esto quizá sea un sesgo mío). Y que si tiene que jugar contra alguien, que sea contra mí o cualquier amigo que venga a casa jugando en local, antes que darle acceso a internet.

Por el momento me resisto porque no quiero exponerlo a más pantallas (ya tenemos peleas porque pide muchísimo Youtube y ver dibujos a demanda, nosotros éramos antipantallas en la crianza pero bastaron unos días de debilidad para que se fuera todo al traste) y me parece negativo para su desarrollo (entra a 1⁰ de primaria).

Así que he pensado en hacer una miniencuesta para ver cuál es la experiencia de la gente, y si creéis que fue un acierto o un error en ese momento, o cuál es el impacto que ha tenido en su desarrollo.

PS. Abro este tema en el subforo clásico porque aparte de que lo he enfocado a lo retro pienso que la edad media aquí es más alta y seguramente haya muchos padres. Si algún admin lo ve oportuno, que lo mueva a off-topic o donde proceda.

Gracias!

2 Me gusta

Yo desde la cuna, jajaja de primeras un poco escondidos de mi mujer, le empecé poniendo el Mario de nes, cuando consiguió pasarse el solo la primera fase casi lloro, ahora tiene 4 años y se ha terminado el solo (con yoshi que solo lo matan si cae por agujeros) el Mario wonder ya que al no tener tiempo puede explayarse.
Le gusta jugar pero siempre que juega yo estoy a su lado compartiendo ese momento, no lo usamos como un… “niño ponte a jugar y no molestes” más bien en tramos de media horilla o así y acompañado para disfrutar juntos.
Si, mi mujer un día a escondidas nos pilló y prebronca le dije, solo mira cómo juega… y ese día lo entendió.

Yo creo que nunca es pronto ni tarde, va en cada niño, y siempre entendiendo lo que es y que no sea un enganche, si no un entretenimiento.

Y en nuestro caso, que bajo ningún concepto sea para “estar nosotros tranquilos” mientras juega.

Un saludo compi!

7 Me gusta

100% no adoctrinado.

2 Me gusta

Yo aún no tengo hijos pero cuando nazcan pienso enseñarles las buenas cosas de la vida, como hizo mi padre con el Rock and Roll :fire:

Su primera palabra tal vez sea la…¿la ruca? ¿Nintendo Alcobendas? ¿Metal Slug? Nunca se sabe

5 Me gusta

Los mios comenzaron con la Creation de mi señora en su habitación con Duck Hunt y Excitebike le fueron pillando el gustillo, a lo poco que jugamos ahora es a juegos de deportes, para echar piques en familia, Neo Turf Masters, Italia 90, California Games…

3 Me gusta

Evercade es la nueva Neo Geo.

3 Me gusta

Ahora tiene 17 y le metemos a fuego al retro y a la Switch 2….

7 Me gusta