Hola a todos. En los últimos dias he creado varios temas porque me ha dado algo la neura de recuperar mi vieja consola (Master System) y también de pillar algunos complementos para ir poniendo en uso una Mega Drive mini y Neo Geo mini que pillé en su día pero que apenas he usado.
Esta neura viene en parte porque mi niño va cumpliendo años, y creo que no falta mucho para que me pida tener videojuegos. Cuando vea que se acerca ese día, quiero en primer lugar que se eche un Sonic clásico antes de que tengamos que comprarle la PS que toque en ese momento, y que viva un poco esos juegos que yo recuerdo como más infantiles que lo que hay ahora (aunque esto quizá sea un sesgo mío). Y que si tiene que jugar contra alguien, que sea contra mí o cualquier amigo que venga a casa jugando en local, antes que darle acceso a internet.
Por el momento me resisto porque no quiero exponerlo a más pantallas (ya tenemos peleas porque pide muchísimo Youtube y ver dibujos a demanda, nosotros éramos antipantallas en la crianza pero bastaron unos días de debilidad para que se fuera todo al traste) y me parece negativo para su desarrollo (entra a 1⁰ de primaria).
Así que he pensado en hacer una miniencuesta para ver cuál es la experiencia de la gente, y si creéis que fue un acierto o un error en ese momento, o cuál es el impacto que ha tenido en su desarrollo.
PS. Abro este tema en el subforo clásico porque aparte de que lo he enfocado a lo retro pienso que la edad media aquí es más alta y seguramente haya muchos padres. Si algún admin lo ve oportuno, que lo mueva a off-topic o donde proceda.
Gracias!