A mi los coleccionistas! Qué pensáis de esto?

El vehículo si se usa, no a diario como es lógico, pero cuando lo ha llevado a exposiciones y ferias de coleccionismo se ha utilizado incluso por gente que quiso conducirlo. Es más, yo he llegado al ver hasta videos particulares de este mismo vehículo circulando en un reciento cerrado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Vamos a ver es que se pone el video pelao y mondao ese y parecen dos frikis desprecintando un juego porque si, no se, lo hacen como muy chapuceramente, si querian hacer un unboxing podian haberselo currado mas, vamos a mi que me la pela ese sistema me ha dolido ver como abrian ese precinto tan cutremente.

A ver, cada uno tendrá su propia opinión pero hay una verdad universal y es la propia voluntad de cada cual a hacer con sus objetos materiales lo que estime oportuno. Entre coleccionistas no está bien visto este tipo de actos pero hay que ver la parte positiva a todo esto y es que con ese gesto hacen más exclusivo el juego en el estado anterior ya que si quedaban pocos ahora quedan menos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Gran verdad la que has dicho [member=69]MarcoRossi[/member] , al final consiguen el efecto contrario y hacen subir, aunque sea un poco, el resto de unidades que supuestamente quedarían precintadas.

A mi que quereis que os diga, a mi este video me parece que está realizado con la intención de provocar aquel coleccionista de juegos precintados, un juego que seguramente ni podrá haber jugado, ya que en otro video del mismo autor desprecinta otro juego para luego llevarse la sorpresa de que no funciona, qué necesidad tiene de hacer esto pudiendo optar por jugarlo en emulador?

Yo creo que este tipo se cree perro viejo en el mundo del coleccionismo (por eso de coleccionar Spectrum y tener más canas que el Yeti) y trata de dar lecciones de cómo se debe tratar los videojuegos al resto de coleccionistas, creo que no le deberia ser rentable para su bolsillo el seguir con su causa, ya que con el tiempo dejó de hacer este tipo de videos.

[member=510]Shinsnk[/member] pásame si quieres tu mov por privado o a mi email y te agrego al grupo de whatssap. No es el típico macro-grupo, somos pocos y hay muy buen ambiente. A veces solemos quedar por el centro para tomar algo y tirarnos los platos a la cabeza 8). Hay pro/anti coleccionistas, pro/anti conversiones… vamos que siempre hay debate de buen rollo.

Pues que quieres que te diga, en 3 segundos pasa de tener algo especial, a tener algo normal. El propio adjetivo define el hecho de abrirlo.

Es curioso, supongo que es difícil no hacer demagogia con este tema de los precintos. Pero imagino que los dos del vídeo tampoco tendrían reparos en pillar el cutter y destripar a la ultima foca monje viva para ver que tiene dentro verdad??

Yo personalmente no entiendo lo que hacen si no es para darse notoriedad, porque dudo que sea por curiosidad de ver que hay dentro, en el vídeo aluden a los especuladores, seria fácil para ellos regalar/sortear/vender a precio de unidad abierta y usada el juego y no especular, o simplemente guardarlo y tener una pieza especial… que siempre tendrá esa magia de no ser vista en todos lados, y del pensar… que habrá aquí dentro… algún papel/folleto que se desconoce…???

Vamos lo veo mil veces mas atractivo el mantenerlo solo por eso, para jugar evidentemente y sobra justificarlo no a lugar el abrirlo.

[member=4]VirtuaNEStor[/member], lo has clavado con lo del coche… el mundo al revés, el coche en la peana y el juego precintado destripado.

Lo cierto es que el tema de los precintados es un debate ya superado. Quizas hace 8 o 10 años aun tenia sentido debatir sobre esto pero a dia de hoy en el ambito coleccionista el tema de mantener los juegos precintados no es una cosa que sorprenda a nadie ya.

Conozco personalmente a una de las dos personas del vídeo, es coleccionista de ordenadores de 8 bits y uno de los miembros fundadores de la asociación que organiza cada año el evento Retro-Sevilla.

Personalmente no soy coleccionista de juegos precintados, tengo algunos, pero más bien fue debido a que no me dió tiempo a jugarlos en su momento o en el caso de juegos de generaciones más actuales, todavía no los he jugado, pero que conservo con la clara intención de hacerlo en algún momento, sin embargo sí se diera el caso de que encontrara una caja de juegos clásicos precintados, los conservaría tal cual, como bien expone VirtuaNestor hay otras opciones para poder jugar a estos juegos (y no solo tiene por qué ser a través de emulador, siempre podemos buscar un cartucho original que nos transmita la experiencia 100% original del juego y de la plataforma).

Sobre la intención del vídeo… pueden realizarse muchas interpretaciones, aunque soy de las personas a las que le duele ver determinadas formas de tratar estos artículos.