A los foreros le gusta la Semana Santa?

Hola compitruenos, abro este hilo ya que hemos pasado la Semana Santa, por si hay algún capillita por aquí, gente que toque en bandas o que salga en hermandades. Compartid vídeos, experiencias etc.

3 Me gusta

Soy ateo y detesto las multitudes así que no xD pero lo respeto

6 Me gusta

Yo es que eso de ateo o católico la verdad no va conmigo tampoco, me gusta pasarlo bien, pero entre tanta multitud la verdad como que no.

Desde siempre he sido tranquilo aunque en alguna ocasión he probado a ir a Santa faz y otra a las hogueras y san se acabó.

5 Me gusta

En la época en la que era creyente. La representación de la pasión de cristo siempre me ha gustado. Por ser teatro al aire libre. Más allá de eso nada de nada. Pero como dicen respeto si. Al final cada uno que célebre lo que le guste sin imponer.

2 Me gusta

Yo si pero más de pequeño y cuando tenía unos 20años quedaba con algún colega que tenía una abuela y veíamos la semana santa tranquilamente en una silla pero también con la familia,primos…y era por salir también,comer algo,estar en ese ambiente, las típicas manzana de caramelo,turrón ,chuches lo que también se disfruta.

El típico tipo del tambor roto que no paraba darle y sonaba bastante fuerte.

No es cuestión de ser creyente o no,que en mi caso si lo soy sino airearse,ver la gente,oler incienso,me agrada pero ya la multitud para mí como que me agota y ya no bajo al centro ,he variado de opinión con el tiempo pero porque ya no tengo la misma edad pero la gente joven y no tan joven es por estar allí,igual algunos nunca lo vivieron pero hay que vivirlo para entenderlo,como mensaje hay que creer en algo

En este caso creéis mucho en los videojuegos que otros no veréis que lo tengan como religión.

3 Me gusta

Yo sí que la disfruto, soy de Cuenca y aunque haga un siglo que no piso una iglesia es algo que está muy arraigado, me vine a vivir a Madrid de pequeño pero es una cita que no me pierdo, la noche de las turbas (aka la procesión de los borrachos) me trae muy buenos recuerdos y siempre me he llevado amigos, compañeros de clase… Ahora con los años no lo vivimos de la misma forma, pero asistir al rugir de los tambores tras el canto del miserere es algo que suele impresionar a la gente, sea creyente o no.

Sí alguien tiene curiosidad yo encantado de soltar el rollo del abuelo cebolleta.

5 Me gusta

Yo creo que la Semana Santa ya no se trata de ser católico o no, sino de disfrutar del arte en la calle. La música, las imágenes, el caminar de los pasos, etc.

2 Me gusta

Estoy contigo. Me pasa lo mismo.

2 Me gusta

He de reconocer que artísticamente, algunos pasos y toda la parafernalia, son una pasada. A mi me encanta la historia, tradiciones y cultura antigua de nuestro país en general, y aunque detesto la iglesia como organización, aprecio el legado cultural y artístico que tenemos gracias a su conservación por medio de esta entidad religiosa. Las masificciones me dan asco y eso que en mi época universitaria me iba a todos los putos festivales de música… Y tb he estado en la Semana Santa de Málaga… Pero ya… Cada vez aguanto menos los tumultos.

3 Me gusta

Me pasa exactamente igual, no es sólo la semana Santa, si no cualquier situación de masificación, no solo no me gusta es que me agobia.

También soy un apasionado de la historia y las procesiones son una parte de ella y en parte me resulta curioso y fascinante.

Por cierto, he sido religioso de pequeño ya que como casi todos por aquí, debido a nuestra edad, hemos mandado mucho catolicismo. Me crié en un pueblo pequeño y me gustaba ver las procesiones y cualquier otro evento porque me entretenía y divertía pero al ser un pueblo pequeño no era algo tan multitudinario, incluso toque en la banda de música y es que por aquel entonces hacia de todo, pero en un momento de mi vida empecé a dudar y a declararme ateo aunque seguía siendo temeroso de Dios por lo que eso me hacía católico creyente xD fue con el tiempo que ese miedo termino desapareciendo y hoy por hoy si puedo decir que soy ateo aunque como he dicho las religiones son parte de la historia y la historia me fascina.

Sé que hay gente no creyente a la que le gusta la semana Santa y está bien pero la semana Santa es puramente católica ya que las procesiones son una representación de la pasión de Cristo.

Cuando me mudé a Málaga con 30 años quise experimentar lo que era la semana Santa aquí ya que eran famosas, pero fue esa vez y no más xD

2 Me gusta

Yo también me críe en un pueblo pequeño de 200 habitantes en la provincia de Segovia. Y me tocaba ir a misa los domingos, pero iba contento porque luego me daban 100 pesetas para ir a echar la partida a la recreativa del único bar… Me pegue grandes viciadas al The Kings Of Dragons, Golden Axe… Esos sí eran buenos recuerdos… El bar olía a ducados y puros… Y nos aremolinabamos siempre unos 6 o 7 niños alrededor de la máquina. Eran tiempos cojonudos.

3 Me gusta

La semana santa como cualquier otra fiesta es un bienestar social,lo que cada uno crea depende de si mismo,hay gente que es escusa para salir al centro esa semana todos los días gente joven como le pasaba uno.

También está la devoción de la virgen en el rincón de la victoria que la sacan en barca,lo he visto un par de veces pero no soy un fanático en mi caso que quiere tocar una representación

La cultura en mi provincia le gustan a todos los extranjeros sean creyente o no ,son fiestas sociales.
La feria pasa lo mismo sobre todo de joven es cuando uno le gusta el tumulto

1 me gusta

https://youtube.com/shorts/IGySWCtErfk?feature=share

Ahí está rezando jarm su religión
Amén hermano

1 me gusta

Enorme ! Santificado sean los vídeos juegos retro :joy::joy:

1 me gusta

Por tradición y costumbres hago la navidad porque nos juntamos toda la familia y pasamos el rato. Pero en semana santa me apreté unas chuletas que madre mía.
No creo en Dios, no sé si hay vida después de la muerte. Hasta que no muera no lo sabré, a eso nunca le podré decir que no. Pero Dios como tal misericordioso y que todo cura, para mí no existe.

Ni ateo nada. Directamente es que ni pienso en nada de esas cosas, simplemente el dia a día y disfrutar