A don Arturo Pérez-Reverte también le gustan los videojuegos

Suele pasar. Y hubo una época en que todos eran “los marcianitos” :rofl::rofl::rofl:

mientras tanto mi padre poniéndome a jugar al Time Crisis Project Titan teniendo yo 5-6 añicos… “¡No te muevas!” con el doblaje ese puertorriqueño que hicieron XDDD brutal

2 Me gusta

Claro, por esto ahora lo de los 74 años empieza a ser un límite más que aceptable…

Hace un par o tres de décadas, no le pidieras a alguien ni de 50 o 60 que tuviera el mínimo interés, porque no se crió con eso, a no ser que fuera alguien que ya estuviera metido en el mundillo (como los propios desarrolladores, claro) o alguien que tuviera acceso a ordenadores por su trabajo o algo así. Pero un obrero de la construcción, un trabajador del campo o de una fábrica… Pues no.

Pero ahora los videojuegos llevan tanto tiempo con nosotros y hay tantos que hay gente que ha empezado ya de muy mayor con la afición.

El hecho de que sean mas “casual” permitiendo grabar partida en cualquier momento, siendo la mayoría más visuales que otra cosa, también ayuda. Hay gente que ni de coña hubiera querido intentar jugar en su momento al Ghouls n’ Ghosts pero que años después pues un juego más tranquilito y menos exigente en casa, que puede jugarlo a ratos sin tener que comprometer meses en aprenderse las fases y exigiéndole los reflejos de un quinceañero, pues esos sí.

Aunque en el caso de Reverte, si bien no le veo en los años 80 jugando al Ghosts n’ Goblins, ya que estaba a otras cosas, y pareciéndole el mundo de los videojuegos algo trivial o falto total de interés imagino, que le dé por jugar ahora al juego de submarinos ese pues ya es más de lo que haría yo en ese caso, porque ese tipo de juegos precisamente nunca me interesaron :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Algo influye, pero no creo que tu trabajo o profesión determine tus gustos o hobbies en tu tiempo libre.

Mi padre fue alfarero, luego albañil y después estuvo en una fábrica de curtidos, vamos un currela total, y tuvo la master system, megadrive, Saturn, play 1, y amigos/compañeros suyos tuvieron el Amstrad y MSX en su momento… Así que no tiene mucho sentido desde mi punto de vista lo que dices aquí en concreto. La cabra al final tira pal monte.

Lo que no tuvo afán nunca fue de coleccionar, desde luego, siempre vendía todo para poder permitirse la siguiente consola, y se esperaba un añito o dos hasta comprarse la siguiente. Con PS1 fue cuando más tardó, pero porque tuvo Saturn de primeras, y cuando vio en el 98 que el Resident Evil 2 solo iba a salir en PS1, vendió la Saturn y se compró la Play xddd

También me contó que vio el Abe’s Oddysee en un videoclub en cuanto lo lanzaron y flipó, y estaba rabiando de no poder jugarlo en su Saturn. Si es que en fin… Sony se cargó a to cristo y Sega no paraba de pegarse tiros en el pie.

2 Me gusta

Claro, pero depende sobre todo de una época. Dónde te hayas criado, y cuándo. Cuanto más cercano a la época de esplendor de los videojuegos hayas vivido, más lógico es que te puedas aficionar aunque sea la primera vez a los 50.

Pero personas de 74, pues eso, ya cuesta más. Pero ahí está la cosa, este señor tiene 74 y a lo mejor empezó a aficionarse hace 4 o 5 años, antes ni se lo hubiera planteado.

O simplemente, si en vez de 74 tuviera 84, jamás hubiera pasado… Sólo por haber nacido 10 años antes, o sea, que su primer contacto e interés que tuvo, a lo mejor a los 65, lo hubiera tenido a los 75 y ya no hubiera sido lo mismo…

De hecho, yo ya tengo medio siglo, y siempre he sido aficionado. Como he contado, yo cuando era pequeño no había ni videojuegos. Pero lo primero que vi, que fueron algunos arcades muy básicos, los del barco que tira cargas a los submarinos, cosas así, o los primeros handhelds (nada demasiado complicado, ni de Nintendo eran) pues me parecieron fascinantes… Pero hay otras personas de mi época que ni se acercaron a ese mundo en ningún momento.

Pero bueno, yo siempre fui el rarito, nunca me gustó el fútbol, y cuando era pequeño en vez de verme en el patio pateando balones en el barro me podías ver en un alféizar de una ventana del cole leyendo un libro… No es que eso tuviera muy buena fama, ya te lo digo :sweat_smile::sweat_smile:

Pero en fin, que gente que tuviera 10 años más que yo, ya no digo gente muy mayor siquiera, el mundo de “los marcianitos” era algo totalmente ajenos a ellos, incluso teniendo 18 años, por ejemplo, y yo con 8 pues flipando con una mierda de hanheld de los malos…

Todas las maravillas que salieron después, incluyendo Arcades de Sega con cabinas espectaculares, juegazos que nos moríamos por tener versiones de mierda de Spectrum en casa luego, pues nada, ni los miraban. Las monedas eran para las tragaperras, no para los arcades en su caso.

jajajaja parece que me estuvieras describiendo!!!
creo que muchas veces son los gustos de cada persona, pero lo que dice el compañero, pues tiene parte de razon, si tu padre es informatico y los tienes en casa…facilita mucho que entres en esos hobbies
en mi casa estaban mal visto los videojuegos y aun asi, teniamos, despues mis hermanos han pasado totalmente de ellos y lo siguen haciendo hoy dia
ven con logica que yo tenga muchos juegos porque saben y recuerdan que a mi era al que mas le gustaban
pero en mi entorno, en los 90`s hubo un boom de “tragaperras” y muchas familias se vieron afectadas por esa “ludopatia” donde los pensionistas se gastaban casi toda la pension
y muchisima gente relacionaba los videojuegos con las tragaperras
y en mi casa no habia ningun ordenador, yo he tenido pc años despues de estar viviendo en la mia

2 Me gusta

Paradójicamente hoy en día las tragaperras parecen más videojuegos que antes, con tanta pantallita y tantas reglas… Pero la gente se las aprende, que lo de apostar tira mucho :face_with_hand_over_mouth: Yo las únicas veces que le eché una moneda a una tragaperras (que era una de esas “Cirsa” con tres cuadritos para los resultados y ya) era para cambiar monedas de forma rápida para jugar al StreetFighter II :rofl::rofl:

Si echabas una moneda de 500 y sólo jugabas una ronda, te daba todo el cambio, y sólo perdías 25 pesetas en el proceso. Que alguno dirá, “a no ser que te tocara algún premio”. Eso no me pasó, ni contaba con ello :sweat_smile::sweat_smile: Anda que si me llega a pasar y me vuelvo un ludópata por eso… Qué ironía…

Pues un caso particular y atípico era el de un tío querido mío, llamado Hermenegildo.

Siempre fue muy jugon, todo hay que decirlo, desde el vicio puro con cartas y dinero, hasta el scalextric.

Cuando salió la NES, ya rondaba los 50 y se compró una NASA.. fue mi primer contacto con el mundo Nintendo. Posteriormente se compró la Super Nintendo, y luego la play2 y la play3.. Por hacer una comparativa, mi padre tenía la misma edad y no se aclaraba ni programando el video..

Se murió hace un par de años, con 90 tacos, y heredé un buen puñado de juegos y alguna consola

5 Me gusta

Era raro de ver pero no imposible… Yo conocí a un policía, o sea adulto ya, claro , que tenía un Spectrum +3, que iba con diskettes, y con un Transtape se pasaba a diskette todo lo que pillaba…

Llegó a jugar a todas las pantallas del OutRun (todas las rutas) para que quedasen memorizadas y luego pasarlo entero a diskette ( porque cada pantalla había que cargarla desde la cinta, en serio) y así lo tenía completo y cargado de un tirón :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

Hay que tener medio siglo al menos para saber de qué cohones estoy hablando :face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Siguiendo con el Offtopic, mi Commodore Amiga me lo vendió un guardia civil de unos 50 años cuando yo tenía 14, nos fuimos mi hermano y yo a Santander en tren a su casa para pillarlo con nuestros ahorros y el tío controlaba un huevo, seguimos en contacto, también cambiaba con un piloto de Iberia de 50 y muchos, estamos hablando de plenos 90, su especialidad eran los simuladores de vuelo, para sorpresa de nadie, y su hijo pequeño iba conmigo al instituto, jjaja, y en hijo era el típico que no le gustaba nada de eso, y el mejor de los mejores era el Rober, un tío también en la cincuentena que lo mismo le lo encontraba a las 5 de la mañana con su mujer en la discoteca y me llevaba a casa, que quedábamos para echar unas viciadas jugando con su cuñado y unos cuantos amigos, por cierto, su cuñado y su mujer gallegos, gente adelantada a su tiempo e incluso a la gente de nuestro tiempo

3 Me gusta

Yo vi la entrevista entera por que es un personaje que me llama la atención y me dió la impresión, tras algunas frases que dice, de que éste señor no había jugado un videojuego en su vida.

Es muy inteligente y está promocionando su nueva novela, y sabe que éste canal tiene un público muy jugón, y se preparó 4 o 5 frases de juegos mainstream para soltar ahí.

No tengo pruebas ni tampoco dudas.

4 Me gusta

IMG_5221

1 me gusta

Mientras se dedique a hablar de videojuegos y no a blanquear, todo mi apoyo a este señor que nacio sin conocer abuela.

1 me gusta

La trilogia de Modern Warfare de la PS3, y los 2 primeros Black Ops son el prime de la saga.

1 me gusta