¿A cuantos juegos de puede jugar en una vida?

Buenas! Esta es una pregunta que me hacia el otro dia revisando mi coleccion. La cosa es que tengo la mania de no comprar nada sin haber completado lo anterior. Esto supone dos cosas: primero, que he jugado y completado todos los titulos de mi coleccion; y segundo, que desgraciadamente nunca llegare a tener una coleccion muy amplia de esas que llenan paredes.

Y me surgio la pregunta, ¿cuantos juegos creeis que una persona media que juegue un par de veces por semana o una ratito diario puede llegar a completar en su vida?

O para mas debate, ¿se podria, aun dedicandole mucho tiempo, tan siquiera completar el catalogo de un unico sistema como por ejemplo PS2?

2 Me gusta

Teniendo todo el tiempo libre del mundo (jugando 16h al día) y durmiendo 8h, en 90 años podrías terminar unos 17520 juegos que duren de media 30h.

1 me gusta

Dependera tambien de la dificultad del juego…para terminarlo

no te se meu…

lo que sii que coleccionar de esa forma la veo bastante mas sana que otras formas de coleccionar…es mi opinion simplemente y sin amimo a motar polemica…cada uno colecciona como le pete pero tener juegos que conozcas o que los termines me mola …

3 Me gusta

Normalmente uno, el de la propia vida. :sweat_smile:

100 años * 365 días = 36.500 días.

36.500 días * 8 horas por día = 292.000 horas.

292.000 horas / 50 horas por juego = 5840 juegos.

Suponiendo que nada más nacer te pones a jugar hasta cumplir los 100 años y siempre que cada juego tenga una duración exacta de 50 horas, podrías jugar 5840 juegos. Como eso no es posible, pues la cifra es menor. Además del propio agotamiento y otros imponderables, bastantes menos juegos de la cifra indicada. Dicho de otra forma, tenemos más juegos de los que podemos jugar materialmente.

El día es perfecto dijo Agustín de Hipona: 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para ocio.

Día = 3 * 8 = 24 horas.

Un saludo.

1 me gusta

en mi vida voy a tener tiempo para jugar los juegos que tengo, y quiero mas!

1 me gusta

Ojala fueramos inmortales

Yo hace unos quince/veinte años calculé que me habría pasado más de mil… Pero entonces eran juegos que no requerían tantas horas…

1 me gusta

Ostras, si te pones como condición tener que terminarlo todo, entonces claramente reduces drásticamente el número de juegos que puedes tener.

Yo he jugado muchas veces a muchos juegos que nunca me he terminado. Uno de mis juegos favoritos es el Contra Shattered Soldier de la PS2, pero nunca lo he completado (me quedaron las dos últimas transformaciones del último jefe solamente, o sea que llegué lejísimos pero no lo terminé y no creo que ya pueda hacerlo nunca porque mis reflejos no son lo que eran ya).

O sea que aunque me he terminado muchos juegos hay otros que nunca completaré pero forman parte de mi colección, y de mis favoritos.

Es que según esta costumbre que tienes, si te compras el Shattered Soldier u otro igual difícil o peor, podría darse la situación de que nunca te comprases ninguno más. O eso, o eres buenísimo y no se te resisten ni ese tipo de juegos siquiera. Imposible no es :rofl:

Yo al año me paso unos 20. Si opto por juegos actuales con una historia larga ese número baja rápido.

Yo calculo que me habré pasado unos 100 en total y con una colección de ya cerca de 500 juegos… Me queda tela por jugar. Moriré sin llegar a la mitad de esa cifra :rofl:

1 me gusta

A dia de hoy solo puedo decir con exactitud que me he pasado más de 200 juegos, seguramente sean muchos más pero no soy capaz de recordarlo, solo puedo contar los que tengo físicos que me he pasado más del 90%.

2 Me gusta

Segun los calculos, seria viable que alguien en el mundo se proponga a terminar el catalogo de alguna consola tipo Snes (que ronda los 1000-2000 titulos). Ya intentar la hazaña con PS2 o algo asi es otra historia…:sweat_smile:

@fRikimaru Hombre no soy tan estricto jajaja, imaginate que me atasco y me quedo jugando a lo mismo toda la vida. Pero en la medida de lo posible intento siempre completar (aunque no sea al 100%) antes de pasar a la siguiente compra.

2 Me gusta

Si te atascas con el Skyrim uno solo

2 Me gusta

Yo soy un poco como tú, me gusta pasarme los juegos y soy muy cabezón. Hasta que no consigo pasarme al que estoy jugando no suelo pasar a otro.

Yo honestamente no creo que llegue a 100 juegos completados y me da rabia porque me gustaría jugar a tantas cosas, pero ahora mismo no es que me sobre el tiempo, la paternidad :sweat_smile:

1 me gusta

una cosa es jugarlo, otra cosa es probarlo, otra cosa es completarlo, y otra sacarle el 100%, y luego el online, que te puede dar 0 horas de entretenimiento o 40.000horas, es muy difícil de responder la pregunta del hilo de manera objetiva

Depende de las ganas y tiempo que se les pueda echar a cada título y de su dificultad.

Yo la verdad jamás me he planteado a cuántos juegos jugar en mi vida, ya sean físicos, digitales o descargados.

Mi objetivo es disfrutarlos sin más.

2 Me gusta

Intentar completar el catálogo de juegos de la Play 2, por ejemplo, sería una locura. No sólo porque son muchos, sino porque hay un montón que son una auténtica mierda :joy: No merece la pena gastar las horas necesarias en semejante empresa. Sin embargo gastarlas en completar la saga de Onimushas cada cierto tiempo es un gusto que me suelo dar.

2 Me gusta

Los que nacimos a mediaos de los 70,principios de los 80,vamos a ser la primera generación de personas que hemos nacido a la par que los videojuegos y vamos a envejecer con los videojuegos.Así que a muchos nos queda muuuuucho que jugar

2 Me gusta

Yo creo que depende mucho de los juegos, en una tarde me puedo llegar a pasar un par de juegos de Gameboy … me he llegado a pasar 10 juegos de xbox en una semana (por el reto de los 10000g) todo depende de las horas del juego, como te guste completarlo o el tiempo que tengas jajajajaja.

1 me gusta

Depende de lo manco y cabezón que seas.

1 me gusta

Cuántos tienes?