3DS. Futura consola "revitalizada"?

Ciertas consolas, tras terminar su ciclo de vida comercial, siguen recibiendo juegos por parte de estudios independientes y fans, con casos como Game Boy, Mega Drive o Dreamcast. En estos días hemos visto un caso parecido en 3DS con la salida de una versión física de Andro Dunnos II para esa consola, en 2022. Y la verdad, le veo papeletas para terminar teniendo esa “revitalización”: 2 pantallas, una de ellas táctil y 3D. Hay géneros a los que les beneficia mucho esa doble pantalla, como rpgs, aventuras tipo Zelda, metroidvanias, estrategia, Shmups verticales,…
Es una consola única, como su hermana mayor DS, con características que no se han mantenido en consolas posteriores.
Sería agradable ver nuevos juegos en esta consola.

1 me gusta

Ojalá. Es la consola de nintendo a la que más he jugado. Pero con mucha diferencia además,seguida de nds. La escene de sexta gen del x/y fué bestial… Una de las mejores comunidades competitivas que he visto y una profundidad y variedad jamás vistas.

1 me gusta

Yo también la disfruté muchísimo. Tenía un catalogazo tremendo.

1 me gusta

Desgraciadamente dudo mucho que vaya a pasar, hasta donde tengo entendido Nintendo ya no acepta pedidos de cartuchos para juegos nuevos. Parece que los últimos juegos van a ser Andro Dunos II y Fragrant Story.