3DS. Futura consola "revitalizada"?

Ciertas consolas, tras terminar su ciclo de vida comercial, siguen recibiendo juegos por parte de estudios independientes y fans, con casos como Game Boy, Mega Drive o Dreamcast. En estos días hemos visto un caso parecido en 3DS con la salida de una versión física de Andro Dunnos II para esa consola, en 2022. Y la verdad, le veo papeletas para terminar teniendo esa “revitalización”: 2 pantallas, una de ellas táctil y 3D. Hay géneros a los que les beneficia mucho esa doble pantalla, como rpgs, aventuras tipo Zelda, metroidvanias, estrategia, Shmups verticales,…
Es una consola única, como su hermana mayor DS, con características que no se han mantenido en consolas posteriores.
Sería agradable ver nuevos juegos en esta consola.

2 Me gusta

Ojalá. Es la consola de nintendo a la que más he jugado. Pero con mucha diferencia además,seguida de nds. La escene de sexta gen del x/y fué bestial… Una de las mejores comunidades competitivas que he visto y una profundidad y variedad jamás vistas.

2 Me gusta

Yo también la disfruté muchísimo. Tenía un catalogazo tremendo.

1 me gusta

Desgraciadamente dudo mucho que vaya a pasar, hasta donde tengo entendido Nintendo ya no acepta pedidos de cartuchos para juegos nuevos. Parece que los últimos juegos van a ser Andro Dunos II y Fragrant Story.

Las 3ds y sobre todo las new 3ds XL probablemente sean dentro de unos años consolas muy buscadas porque son anomalías, bichos raros en toda regla. Dos pantallas, una táctil, efecto 3D medio conseguido (en las new sobre todo porque en las viejas puff…)…
Nunca se ha hecho ni se volverán a hacer, lo lógico es que dentro de unos años la gente vuelva la vista y las vea quizás como frikadas pero fijo habrá gente que las quiera, además en el catálogo hay juegos emblemáticos como los Zelda o los Mario… Yo apuesto porque una new 3ds xl precintada valdrá muucha pasta en el futuro…

La 3DS ha sido y en pleno 2023 continúa siendo una pasada…si bien es cierto que como dice el compañero, el efecto 3D está mejor implementado en las New que en las Old…en cuanto a su encarecimiento, no hay más que ver lo que han subido respecto al año pasado en plataformas/tiendas de segunda mano, particulares…y eso que hoy por hoy aún gran parte de su catálogo es relativamente fácil de conseguir…en unos años veremos…

3 Me gusta

Yo estoy buscando una New 3DS XL en condiciones y es una odisea, sobretodo de precios y completa.

Es como la Wii U que la regalaban a final de ciclo y ponte a buscar ahora una completa o a estrenar con un buen precio.

Sin embargo la Wii para tener una generación menos, le pegas una patada a una piedra y te salen mil.

2 Me gusta

Además es que es una consola que se raya con mirarla, es muy difícil conservarla bien como no la pongas la carcasa rígida transparente y los protectores de pantalla :joy::joy:

1 me gusta

Por eso busco nuevas pero son bastante caras.

1 me gusta