30 años del lanzamiento de Sonic the Hedgehog

baixa (18)

Este próximo 23 de junio de 2021, se van a cumplir 30 años ya del lanzamiento del fabuloso Sonic the Hedgehog para Megadrive en Japón, Julio en Norteamérica y Europa; la revolución que supuso el videojuego en si, y aun más el personaje, que venia a reivindicar y a aupar aun mas a Sega en su lucha encarnizada contra Nintendo para el trono de los videojuegos.

Opino, o esa almenos es mi sensación, que almenos en España nuestra generación más próxima, los del 85 (u 84/86/87 aprox) nos pilló quiza más la revolución Sonic, porque su explosión fue en 1991/92 y era la nueva onda, Mario ya olia a viejo y almenos yo, opino que Super Mario World no estubo a la altura de lo que supuso la opera prima de Yuji Naka para Megadrive: una obra maestra de videojuego, mega rápido, con un colorido tremendo, y un protagonista con un carisma y personalidad desbordantes, que personalizaba en sí mismo toda la juventud de los 90: rebeldía pura, ser cool/ ser guay, desobedecer las normas establecidas, enfrentarse al poder (Nintendo), y demás.

Personalmente, aunque no discuto que el legado de Mario es mas y mejor, almenos en mi caso de pequeño Sonic fue mi personaje preferido; lo tenia todo de Sonic, en Game Gear tenia el Triple Trouble, el Sonic Drift y el Sonic Labyrinth, la riñonera y el comic recuerdo tambien, asi que si, debia gustarme mucho.

Y vosotros, subisteis tambien a la revolución Sonic el erizo?

9 Me gusta

Nunca olvidare el dia que mi madre me regaló la master system 2 el cual incluia el sonic, nunca he vuelto a sentir lo que me hizo vibrar ese sonic tengo grabado a fuego cada cancion de cada pantalla incluida la de bonus, solo tengo magnificas palabra para este personaje el cual me llevare a la tumba en mis mas profundos recuerdos

4 Me gusta

Como ya os lo dije en este hilo, fue la primera consola que abri delante de mi abuela (QED) y el recuerdo es inigualable. Yo venia de una NES pirata y saltar a esto fue… bua… verlo nada mas la intro me quede chiflado. Bendito el dia que tuve una Mega Drive con el Sonic. El 23 de Junio brindare por ese dia hace 30 años.

3 Me gusta

Yo recuerdo como si fuera hoy mi primer juego de Sonic. Se trata del Sonic 2 de Master System. Recuerdo estar hypeado ,cuando aún no usábamos esa palabra XD

Era mi cumpleaños y ese año tenia claro cual era el juego que quería para mi amada MS. Llevaba meses y meses totalmente expectante y pendiente del futuro lanzamiento del Sonic 2 de Master System gracias a los avances y noticias del lanzamiento del juego, de la versión de la consola de 8 bits de Sega. Y estaba deseando que llegará el día de poder disfrutarlo.

El mismo día de mi cumpleaños recuerdo vivamente estar de “cacería” con mi padre. Recorrerme varios comercios por mi ciudad en busca de mi ansiado videojuego. Sin suerte, al menos hasta que se nos ocurrió asomarnos , con la esperanza ya por los suelos, a una pequeña tienda de barrio donde no contábamos con encontrarlo. Básicamente debido a que vaya a saber usted los motivos, únicamente tenían juegos de las consolas de Nintendo.

Con una única excepción. Vaya también a saber usted los motivos, el único titulo que tenían de Master System era el que para mi se erigía como el Santo Grial. Mi adorado Sonic 2 de Master System.

El titulo era totalmente diferente a la versión de su hermana mayor. Pero me encantó de cabo a rabo. Es a día de hoy todavía uno de mis juegos preferidos de la consola. Esas músicas, la variedad de situaciones (vagonetas, ala delta, etc.) , los diferentes jefes finales y su originalidad… Para mi, es una obra maestra.

3 Me gusta

Otro título que disfruté por todo lo alto en Megadrive y en la tv Siemens FS958. Un sonido de recogida de anillos que me cautivó y una música que me deleitó en base a mi Luxman estéreo y Bose 901 Series VI.

Un juego con el que por aquel entonces con la novia de mi hermano al echarse unas partidas no podía dejar de reírme pero de oreja a oreja cuando quería alcanzar un objetivo y vamos, ni los juegos de conducción hacían que la chica casi se tumbara en el sofá con tal de llegar a esa otra plataforma, etc.

Yo por aquel entonces estaba en simismado con este juego y bueno, los siguientes de la misma manera.

Rapidez, agilidad…

4 Me gusta

Claro que lo viví… aunque de primeras el de Megadrive me decepcionó. El de Master System salió antes al mercado en España. Un amigo mío se lo compró y me flipaba. Y entonces llegó el de Megadrive, que era la consola que tenía yo. Y esperaba el mismo juego pero mejorado. Lo que me encontré fue un juego diferente, y no me gustó. Pero claro, en esa época el juego te tenía que durar mucho… así que lo jugué una, y otra, y otra, y otra vez… y me acabó alucinando por igual. Y el Sonic 2 fue ya la repanocha. Eso sí, el de Master System me sigue pareciendo una pasada.

2 Me gusta

Yo creo que si sacan el 3 será con algún cambio en la música,si es así yo paso.

1 me gusta

Leo en esa misma noticia que también van a sacar un remaster del Sonic Colours.

Probablemente picare con ambos , tanto con el Origins (especialmente por llevar el tres) como con ese colours ultimate.

Lo que si me gustaría que sacaran (o mejor aún que también vinieran en el origins) es una recopilación de los Sonic de máster System.

1 me gusta

Pero a ver como nos sacan el tres.No veo nada claro que nos saquen el mismo juego que jugamos antaño.

1 me gusta