25 años de Metal Slug : la clásica acción pixelada llevada a su máxima expresión

3 Me gusta

La primera vez que veías este Metal Slug se te caían al suelo. Recuerdo que la trajeron de lanzamiento al salón donde paraba y me enganché de tal manera que lo terminaba con 1 crédito sin morir, rescatando a todos los rehenes (si no todos, casi) y sacando un truco en la fase 5 para hacer puntos infinitos. Tenia el juego entero totalmente memorizado.

Hubo un día que estuve en esa fase sumando puntos hasta que me mataban por tiempo, así con cada vida y con la última vida calculé el tiempo restante para terminar la fase sin que me mataran por tiempo. Gracias a este truquete (que yo mismo saqué por accidente) un día llegué a dejar un record que cuando lo vieron los colegas no daban crédito de la puntuación que dejé. No entendían cómo había sacado tal record :rofl:

Metal Slug es un título que incluso a día de hoy no ha perdido absolutamente nada de su encanto y su jugabilidad sigue siendo a prueba de bombas. Pienso que por muchos años que pasen seguirá siendo tan fresco y agradable a la vista y a los oídos como lo fue el primer día de su estreno. Es uno de esos juegos que perdurarán en la memoria de los que lo disfrutamos en los arcades.

1 me gusta

El primero, el original y el genuino. Luego se hizo más grande, más bello y espectacular… Pero como el primero ninguno, todo perfectamente hilado, jugabilidad en estado puro.

1 me gusta

Joer, yo sudaba para llegar al final de la segunda fase y siempre me mataba ese cabron de la ametralladora…
Eso si, el “lujo” de fumarnos un piti al principio de cada fase no nos lo quitaba nadie, cosas de los 90 :sweat_smile:

1 me gusta

Yo era un manco… me costaba terminar la primera fase y si llegaba al final de la segunda fase ya me mataban de la emoción. Siempre me han encantado los shoot’em up, pero soy demasiado nervioso para jugar y memorizar cada parte del juego, al final le disparaba a todo y no veía por donde le venían las balas enemigas. PERO DIOOOSSS COMO LO HE DISFRUTADO!!!

:space_invader: :vulcan_salute:t3:

1 me gusta

Metal slug es un juegazo en toda regla y mientras más lo juegas más lo disfrutas.
Además esta hecho para aprender memorizando cada obstáculo o enemigo.
Los escenarios los detalles las animaciones y el sonido llegan a cotas insospechadas.

1 me gusta

Ese factor para mí es definitorio. El poder aprender cual contra. Por eso estos se me dan bien y los disfruto. El primer MS y el 2-X en menor medida tb lo son. El 3 es espectacular, pero es demasiado difícil. Como el primero ninguno.

1 me gusta

Que juegazo loco… Hace poco nos pasamos del 1 al 5 con mi novia y es algo único lo que hizo esta franquicia pasar de una guerra a otra guerra pero intergaláctica xD
Es divertidísimo pero si no sos del género te vas a querer matar de lo difícil que puede ser.

1 me gusta

Yo realmente no recuerdo haber jugado este juego en los arcades. Mi recuerdo comienza invitando un amigo a casa y los dos jugabamos en algún PC allá en los finales de los 90, emulandolo todo. Pero que bien nos lo pasabamos viciando con el en el emulador.

A día de hoy todavía juego con estos juegos por Steam con el mismo amigo, es casi un ritual.

1 me gusta