19 años de los atentados de Nueva York 11/09/2001

No entiendo, si precisamente la gente asume que el 11-M fué una represalia por la participación española en oriente medio en respuesta al 11-S no?

2 Me gusta

El 11 M no creo que fuese ninguna conspiración. Fue una locura sin más y nada justifica un acto de este tipo.

El caso es no quedarse a gusto entre los semejantes y desear a toda costa el poder de algo, el sacar partido a todo lo posible sin ningún tipo de miramientos, un negocio igualmente como el de las armas importando un comino las vidas humanas sesgadas en base a tan patético interés.

1 me gusta

Las piscinas que ocupan el hueco dejado por ambas torres. 60 metro de lado.

Timelapse de la reconstruccion.

Simulación del impacto del primer avión. (Purdue University):

Fecha de la noticia: 4 de septiembre de 2002:

Desde que se apuntó que Mohamed Atta, uno de los terroristas de las torres gemelas de Nueva York, probablemente había usado el videojuego de Microsoft Flight Simulator 2000 para entrenarse y preparar el atentado, la industria del entretenimiento electrónico se puso en guardia.

También se retrasó Spider man, la película y el juego, para eliminar las escenas de las Torres Gemelas; Max Payne , para Play Station 2, porque su desarrollo en Nueva York con el skyline antiguo podía herir sensibilidades; y otros muchos, como GTA3 o State of Emergency, por su contenido violento.Grupos de juego, como el de Counter-Strike , donde los jugadores se enfrentan interpretando el clásico juego de policías y ladrones, pero con terroristas en lugar de cacos, detuvieron su actividad durante unas semanas. Nadie quería interpretar a los terroristas.

3 Me gusta

Recuerdo que Dream Theater, grupo de metal, iba a sacar ese mismo día un disco, pero guardaba relación y lo tuvieron que retrasar.
Viendo el detalle la verdad es que son demasiadas coincidencias:

1 me gusta

Yo tenía 8 años cuando pasó. Me enteré cuando volví a casa del colegio y mi padre tenía las noticias puestas pensando que era un peli de ciencia ficción o algo parecido. Obviamente, al cabo de un rato nos dimos cuenta de que era más real que la vida misma. Recuerdo que fue un shock para mí ver como se tiraba la gente por las ventanas y las tristes llamadas a sus familiares… Un episodio cuanto menos traumatizante.

3 Me gusta

mirad el vídeo desde el momento que he marcado, cuando se inicia la sátira “9/11 una teoría de la conspiración”

pero vamos, llega un punto que ya pasas, porque como dije, el que no sabe es porque se niega a saber nada. Lo del 11S ya es una broma de mal gusto. Y ese modus operandi de estilo Torrente se repite siempre. Lo del pasaporte encima de la montaña de escombros que dice quien es el autor, etc.

para colmo existe una asociación de técnicos para la verdad, compuesta por miles de arquitectos entre otros profesionales, que afirman que fue todo un montaje.

que por internet existan todo tipo de teorías estúpidas, como que los aviones eran hologramas o misiles con alas, o que en las bases de las torres hicieron estallar mini bombas atomicas (sic), no quiere decir que tengamos que creernos la sarta de imbecilidades que nos vende los propios autores reales del atentado.

y el vídeo sólo explica un 1% de las incongruencias del tema. Lo del dueño de las torres que las compró meses antes, le hizo un seguro específico para atentados terroristas de cerca de 3 mil millones de euros creo recordar. Los miembros del mossad que fueron detenidos por la policía porque estuvieron grabando los atentados y celebrándolo con gritos y saltos histéricos. Que éstos mismos aparecieron en la televisión israelí explicando que fueron allí para investigar “el terrorismo”. Las constantes explosiones que se oyen y se pueden ver en muchos vídeos de las nanotermitas instalados en cada planta. Las obras que se hicieron en las torres para instalarlas y que era público. El mismo propietario de las torres reconociendo que dio la orden de derribar el edificio 7 (ése que mágicamente se hunde en una demolición perfecta)

Hay una barbaridad de incongruencias y cosas descaradas. Sin contar lo absolutamente imposible que es que un espontáneo que ha practicado con una avioneta ligera mueva ese mastodonte y lo choque contra la torre.

aqui una entrevista al líder de la asociación de Arquitectos e Ingenieros por la verdad 11S:

1 me gusta

Yo lo recuerdo perfectamente,estaba en un ciber jugando un torneillo de Counter Strike,en un momento que estabamos esperando a que se crease la partida, alcé la vista y vi en la tele un avión impactando en las torres, y nada mas ver esas imagenes le pregunte al del ciber,"Hey tio,que juegos es ese?"y me dijo de juego nada,son las noticias,y me quedé flipando,nada más llegar a casa pues ya me enteré de todo…

1 me gusta

no es una teoría conspirativa. Yo no defiendo ni creo en teorías, cosas sin una base real o que sean infundadas. Cuando yo expongo mi opinión sobre un hecho histórico lo hago sobre unas pruebas irrefutables sostenidas por un montón de hechos anteriores que sólo apuntan al mismo autor.

del 11M no hay ningún secreto. Se anunció incluso en la prensa que el 10 de marzo habría unas maniobras de simulacros militares de la OTAN en los trenes de madrid, con un nombre en clave. Al dia siguiente estallaron los trenes. Pero es un tema que tampoco he querido profundizar mucho porque para mí no hay mucho que investigar. Existen montañas de incongruencias que produce vergüenza ver cómo los “periodistas” las ignoran deliberadamente. Por no hablar del juez que llevó el caso.

os parecerá una esquizofrenia todo lo que estoy diciendo. Sencillamente es vuestro total desconocimiento a algo que en realidad es ampliamente reconocido.

La Otan ha realizado casi todos los atentados terroristas relevantes en Europa desde los años 50 a través de su organización “stay behind” o “Gladio”. Y esto no lo digo yo. Lo dijo el primer ministro de Italia Giulio Andreotti en 1990. Se montó un revuelo colosal, porque un primer ministro descubrió el pastel sin disimulo algo. La prensa rápidamente hizo todo el trabajo sucio y acabaron controlando la situación. El Pais publicó un editorial que se titulaba “Realmente Gladio beneficia a la democracia?”. Un cinismo espectacular. Plantearse hipócritamente si una organización criminal es buena para la democracia para luego razonar que no lo es.

La masacre de la estación de tren de Bolonia fue un calco de la de Atocha. El primer ministro anterior a Andreotti, Aldo Moro, fue secuestrado y asesinado por la Otan, en una operación militar espectacular que asesinó a todos los guardaespaldas que iban en 3 coches blindados sin matar al único ocupante importante, al primer ministro de Italia. Eso se atribuyó a una banda de terroristas marxistas perrofláuticos. Ahora que cada uno piense lo que quiera.

Olaf Plame, primer ministro de suecia sufrió idéntico destino.

1 me gusta

Te estás pasando amigo, precisamente yo no las llamo teorías conspirativas ni “conspiranoicas” por ser un término despectivo contra quienes no se tragan lo oficial de entrada sin hacerse preguntas, y por tanto es un tema que me interesa y pienso igual que tu.

Te he preguntado por la teoría alternativa porque todos sabemos cual es la teoría oficial.

Pero ya si eso me pondré a leerte cuando no parezca que vas de speed hasta las tetas hablando de este tema tio. Lástima.

no entiendo donde me he pasado? no he hecho ningun desprecio.

Te lo he dejado citado y me estás respondiendo a mi en ese mensaje. No voy a entrar al trapo contigo compi, por que además me piro en 10 minutos. Esperaba otra cosa de ti, la verdad.

es que no te hablaba a tí, hablaba a todo el mundo, porque yo sé que cuando citas el autor del 11M la peña se queda a cuadros. Porque, como he comentado, existe una ignorancia total sobre la realidad política en europa. Eso no es una falta de respeto, es una realidad objetiva. Ahora cada uno se lo puede tomar como quiera.

Vamos a ver si moderamos un poquito poquitín, porque en varias de tus intervenciones, vienes a decir que, los que no nos creemos esta jartá de sandeces, es porque somos ignorantes (“vuestro total desconocimiento”), y una inmensa mayoría son eso, una jartá de sandeces sólo superadas por los terraplanistas.

Y volviendo a la sensatez-sentido común y al tema del hilo, yo me puse a ver a Matías Prats (menudo marrón para el presentador aguantando el tipo INFORMANDO en directo 8 horas como un campeón, ~ ya me gustaría ver a cualquiera de las… ¿presentadoras o más bien comentaristas/podemospartidistas? de la SeCta ~) recién levantado ya que eran las fiestas de mi pueblo y nos acostábamos de día con unas melopeas de campeonato.
Entre la resaca y el sueño, no daba crédito.

Bueno, como ya la efeméride de los atentados del 11 de septiembre ha terminado.
Me dispongo a cerrar el hilo, no sin antes recordar a los miles de muertos fallecidos por esta crueldad sin calificativos y sin ningún sentido lo mires por donde lo mires… D.E.P.

2 Me gusta