19 años de los atentados de Nueva York 11/09/2001

11 de septiembre de 2001.

Creo que muchos recordamos a Matías Prats en Antena 3 dando las primeras informaciones. Telediario que se extendería más de 8 horas.

¿Recuerdas dónde estabas ese día y a las 15:00 horas?

Yo en casa de un compañero de instituto hablando de videojuegos, GBA, Sega Megadrive, etc… y de Macintosh y viendo lo que ocurría en la televisión. En un primer momento no pensabamos que esos atentados eran ciertos. Fue impresionante.

2 Me gusta

Me acuerdo perfectamente de estar viendo el informativo de Telecinco y dando la noticia del impacto de una avioneta en una de las torres cuando, en directo, se produjo el segundo impacto en la otra torre. Angels Barceló era la presentadora y estuve viendo el telediario hasta las seis y media o así que ya me fui al bar donde los amigos quedábamos todos los días.

Un momento inolvidable, que dio lugar a una gran cantidad de teorías conspiranoicas porque parece que prácticamente no había nadie comparando con un día normal a esas horas y ya de ahí cada cual sacó su idea…

Recuerdo pasar por la zona cero cuando estuve en Nueva York hace un par de años y la verdad que resultó un poco escalofriante.

1 me gusta

Claro como el agua… Estaba jugando a la PlayStation en mi televisor pequeño en mi habitación además recuerdo que estaba de buen rollo porque en ese momento de septiembre aun faltaban 2 semanas para empezar a tener tambien jornada de tarde, o sea que solo tenia que ir al colegio por la mañana. Recuerdo que alguien en mi casa estaba viendo las noticias, que en seguida cubrieron el primer impacto, aun se pensaba que habia sido un accidente creo recordar, cuando al impacto de la segunda torre un corresponsal o un periodista dijo a otro algo como:

“¡La otra torre!, ¡La otra torre! ¡Se trata de un atentado terrorista!”

Yo era un miko y aun tendría 9 años así que algunos recuerdos son difusos pero otros cristalinos… pero si que recuerdo claramente un mal rollo increíble muy dificil de explicar y mas para un crío… Lo que no imaginé es la dimensión que realmente tenía eso de lo que estábamos siendo testigos.

Me lo apunto… :S

1 me gusta

Como todos, tengo un recuerdo imborrable del autoatentado.

Estaba durmiendo la siesta cuando mi padre entró en la habitación gritando “DESPIERTA ESTAN ATACANDO ESTADOS UNIDOS”. (Ahora me sorprende entender cómo pudo saber k era un ataque con el primer choque)

Salté de la cama al techo y corriendo a ver la tele. Era canal plus y cuando chocó el segundo avión, la presentadora no podia asimilarlo y no para de decir que era la repetición del primer choque. Yo estaba en shock. Sabía que por ello morirían millones de personas. Luego creí ver papeles, y luego me di cuenta que eran personas cayendo. Horroroso

Creo que ver eso en directo ha sido lo mas impactante que he visto en mi vida.

Ahora con la perspectiva, la década del 2000 la recuerdo con cierta apatía. Una década marcada en mi cabeza por violencia. Destrucción de muchos países, guerras donde participamos, mas autoatentados terribles (11M). Recuerdo cuando antena 3 mostró el video de la decapitación de Nick Berg. Los gritos insoportables de oír, el charcazo de sangre, la cabeza unida por el hueso y la cara gesticulando. Recuerdo la portada de El Periodico deCataluña, que era una foto que cubría toooda la portada, de una cama totalmente encharcada de sangre y una cabeza humana, la de un ingeniero de helicópteros decapitado en Arabia Saudí.

Toda la prensa occidental al servicio de los terroristas que trabajaban al dictado de Estados Unidos. Increíble. Me costó mucho entender todo esa aparente incongruencia. Fue cuando hice un giro ideológico radical

Para mí el 11S será Para siempre , el cénit del imperialismo judeoyanki. Lo que es capaz un sistema monstruoso de gobierno mundial regido por una doctrina paeudoreligiosa supremacista. Atacarse a gran escala a sí mismo para mostrar lo poderoso que es y el poder real que tiene sobre los demas

Para mí una década negra

No entiendo eso de “autoatentado” a ver si me lo puedes aclarar.

1 me gusta

Era mi día de descanso y me fui con mi mujer (en ese tiempo mi novia) y mi madre y hermano a un parque acuático (concretamente el Parque Acuático Mijas), iba a ser la última salida veraniega de ese año.
En el momento que ocurrió todo, estábamos comiendonos los bocadillos en la hamaca cuando mi cuñada llamó por teléfono a mi Nokia 3310… Lo que me contaba parecía el argumento de una película.

Después viendo en frío con los años muchas cosas me parecen muy extrañas… y da que pensar muchas cosas.

Mejor que no lo haga, tiene pinta de que nos pondrá de mala hostia a todos.

3 Me gusta

Pues yo estaba durmiendo a esa hora. Había estado trabajando toda la noche y mi hermano y mi padre me despertaron gritando: “Se ha estrellado una avioneta en una de las torres gemelas”. Me levanté de la cama y me quedé pegado a la tele viendo a Matias Prats retransmitir el atentado. Pude ver como se estrellaba el segundo avión. La verdad es que escuchando ahora otra vez la narración me dan escalofrios.
El cambio de siglo ha traido a nuestra generación una serie de sucesos que pasarán a la historia de una manera trágica.

Yo hice esa mañana un examen de Análisis Numérico de segundo de carrera. Cuando llegué a mi casa mi hermano me dijo: “Mira, se ha estrellado una avioneta en una de las torres gemelas.” Estaba viéndolo en Antena 3, con Matías Prats. Me senté a su lado y hablábamos de cómo era posible un accidente así en pleno Nueva York, que no tenía sentido, que tenía que haber sido un perturbado… cuando se estrelló en directo el segundo avión contra la otra torre. Es lo más impresionante que he visto en mi vida. Nos quedamos viéndolo hasta que me tuve que ir a seguir estudiando con un amigo por la tarde, porque estaba en plenos exámenes… pero no pudimos estudiar. Encendimos la televisión y estuvimos viendo todo lo que iba ocurriendo. Junto con el 11-M, que me tocó sufrir en Madrid, esperando noticias de una amiga que iba en un tren (al final no tuvo nada importante) y el asesinato de Miguel Ángel Blanco, lo más impresionante que he vivido.

El que no sabe es porque no quiere. Ya lo ha dejado claro el otro.

Aquí un pequeño fragmento de las noticias de ese día comentado por Matias Prats:

La verdad es que eran unos edificios impresionantes:

1 me gusta

Yo justo viendo las noticias, justo tenía 12 años

1 me gusta

Yo también creo que hay cosas muy extrañas en muchas cosas. Es como un puzzle con muchas piezas y solo hay que ir encajando.
Yo por ejemplo veo muy raro la caída de la torre 7… Que cayó en silencio y sin humo ni nada cuando dijeron oficialmente que estaba en llamas y lo más curioso de todo, es que en la BBC dieron la noticia que este edificio se había desplomado también 20 minutos antes de haberlo hecho y encima se veía detras de la imagen cuando estaban diciendo eso.
O usar aviones de fuselaje ancho y con capacidad para más de 300 personas aun yendo con menos de 100 cada uno y haber podido poner las compañías para dichos vuelos modelos más pequeños como el 737, que por lo visto solían ser los que usaban para esas rutas.

Yo que se hay cosas raras. Quizás son coincidencias, pero son cositas extrañas…

2 Me gusta

Con los estados unidos en bancarrota, no importa las vidas que se pierdan a cambio de declarar la guerra, a quien tenía el petróleo

1 me gusta

A vale, que estais con las teorías de la conspiración ok, algo esuché en su día si, que si es raro que las torres se cayeran, que si esto y lo otro… ya entiendo.

En Afganistán, hay mucho petróleo sí, de hecho, das una patada a un canto en medio de las infinitas extensiones de roca y tierra yerma, y brota el oro negro…
De todos es sabido que las tiraron con c4 avisando el día de antes a todo el mundo para que no fuesen a currar, no te jode.
Una cosa es dudar (SIEMPRE) de la exactitud de las versiones oficiales, pero esto ya es de coña.
¿Autoatentado 11M? Pues cuidadín cuidadín, porque entonces los que están ahora “mandando” son unos asesinos, y a pesar de ello la gente va y les vota. (Yo ni con un palo, por supuesto)

1 me gusta

Recuerdo por mi parte venir del trabajo y al acceder a casa mi madre estaba viendo las noticias cuando de repente veo un avión estrellándose en la primera torre.

Luego, sentado seguí los acontecimientos quedándome patidifuso viendo la barbarie perpetrada por ¿el ser humano?

Vamos, lamentable, pero el caso es que se seguirá de tal manera por los put… intereses de unos y otros, y eso no tiene visos de arreglo alguno.

1 me gusta

Es increible que el ser humano pueda cometer un acto tan horripilante.

2 Me gusta

Hmm no sabía que hubiese tambien teoría alternativa con respecto al 11M… de qué de trata?

Sería Aznar mismo según algunos, para asegurarse una reelección para M.Rajoy por el miedo creado a posteriori a ETA, Al Quaeda, el IRA, la guerrilla colombiana, el FRAP o en su defecto el GRAPO. Un plan sin fisuras vaya…