13 Sentinels y los especuladores al acecho

13 Sentinels: AEGIS RIM es un juego lanzado en 2020 por Vanillaware y ATLUS para PS4, que ha vendido bastante bien para ser un juego de nicho (más de 300.000 copias, confirmado por Vanillaware).

En España lo ha distribuido Koch Media, que lanzó una edición normal y una con un librito. Bien, hasta ahí todo guay. Pero a finales del 2020 se mascaba la tragedia. La tirada de Koch Media llegó a su fin, se unieron 3 factores críticos en nuestro mundillo: tirada corta + juego de nicho + buen juego. La especulación no tardó en aparecer, llegando a verse por Wallapop por 100€, en el MISMO año de lanzamiento.

Por suerte y tras las críticas de todo esto por redes (imagino que es por eso, porque aún hay demanda del juego físico), Koch Media tomó nota y anunció que para febrero de este año lanzará más stock de dicho videojuego.

¡¡ATENCIÓN!! ¡BUENAS NOTICIAS!

Viendo todo el interés que hay por 13 Sentinels, ¡vamos a pedir una reposición a finales de mes! 🥳En cuanto tengamos más información o fechas concretas os la contaremos por aquí.

🐥¡Gracias por todo el apoyo recibido al juego!❤️ pic.twitter.com/iF8iNrdmw7

— Koch Media España (@KochMedia_es) January 4, 2021

Lo dicho, si tienes una mínima intención de jugarlo y te va el formato físico, yo no dejaría escapar esta remesa que viene. Yo desde luego voy a pillarlo, lo tenía pendiente pero no era prioritario. Ahora sí.

Además, quiero saber vuestra opinión sobre esto. Ya lo vi con Super Mario 3D All-Stars y no me gusta nada como hacen una tirada corta de un juego sólo porque es su aniversario. Es un juego que va a vender como churros en cualquier año, lo veo como fondo de armario de Switch. Sin embargo, con juegos como 13 Sentinels entiendo que no son superventas y no pueden mantenerlo en físico o simplemente no merezca la pena.

En fin, quería saber vuestra opinión, además de avisaros de que este juegazo que estará poco tiempo en las estanterías.

1 me gusta

Por lo que he leído por ahí, las nuevas unidades van a ser de otras regiones, tipo francia, UK, y desprecintadas

Solo hubo una edición sencilla, el libro lo regalaban con las reservas

1 me gusta

Hoy lo estuve mirando por la mañana y se nos ha ido de las manos el tema. Recuerdo verlo hace 2 semanas en el media markt de mi zona y dije, bueno me voy a esperar. Habia por lo menos 2 o 3. He ido esta tarde tras ver precios en wallapop y AGOTADO

:cold_face: :cold_face: :cold_face:

Dónde has leído esa info? De ser así menuda putada…

1 me gusta

En EOL creo recordar. Es algo que ya han hecho otras veces con otros juegos al parecer. Lo que hacen es cambiarle el insert, de ahí que los desprecinten

2 Me gusta

A ver, se supone que Koch Media España es la que va a pedir reposiciones para las tiendas españolas. Espero que sean en español, si no menuda cagada.

A 39,90€ lo vi en GAME en oferta, y pasé. En serio, uno nunca acierta xDDDD

1 me gusta

demanda, precio, especulación…

no entraré, no me llama nada el juego ni las visual novels así que ni a 10€ lo compraba

que a menudo parece que por ser caro debemos jugarlo todos, y los juegos de nicho de Atlus pues almenos yo, no son lo mío, salvo la saga Persona que tiene un pase a pesar de su bizarrada y su exagerada repetición; pero muchos otros de Atlus, Nippon Ichi y demás me parecieron una soberana absurdez y una pérdida de tiempo llena de clichés y del peor y más pesado fanservice nipón

1 me gusta

En el hilo que comentan de Twitter dijeron que serían copias españolas. Así que entiendo que eso traerán… Pero ya se verá.

1 me gusta

Por 33€ lo pillé en Media Markt cuando vi el percal, y porque me lo topé escondido detrás de otro juego diferente, que si no…

2 Me gusta

Lo de Nintendo es claramente marketing. Te dan un tiempo de caducidad para que creas que, o lo compras ahora, o no podrás hacerlo en el futuro.
En el caso del juego de Vanillaware simplemente han tenido más éxito del que esperaban. Y aun a pesar del error, intentan solucionarlo.

A mi el juego no me interesa, pero he leído cosas muy buenas.

1 me gusta

Veremos a qué precio sale…

1 me gusta

La especulación llega a todos los niveles, ¿No os pasa con ciertos títulos que sabeis que si no lo compras prácticamente de salida, no habrá otra oportunidad? Luego están todos en wallapop a precios vomitivos.

1 me gusta

El tema es que nunca se sabe a qué juego le pasará. Hay algunos que parecen de stock infinito y van bajando de precio, y otros desaparecen en pocas semanas…

1 me gusta

Ahí está, y esta es la unica ventaja que tenemos respecto a los especuladores, que “a priori” no se suele saber el stock de todos los juegos. Pero sí, como dicen más arriba, te puedes hacer una idea.

1 me gusta

Con algunos mas o menos ya sabes que o compras relativamente de salida o el stock que hay se terminará y tendrás que recurrir a la segunda mano… Yo tengo de reojo el trails of cold steel IV ahora, que sigue a 60 euros en tiendas y no se cuanto stock quedará.
Me entró el mismo miedo con los dos juegos de locomalito aunque salieron baratos y pude hacerme con ellos al instante.

1 me gusta

intuyo que saldrá al precio base sin oferta

es que es eso, llevo muchos años comprando videojuegos y aún me sigue pillando desprevenido estas cosas. Es que puedes hacerte una idea, pero que en el mismo año de salida se termine el stock pues que queréis que os diga, me parece una burrada.

El Sentinels salió en septiembre u octubre. Me parece una pasada que se acabe antes de Navidad…

1 me gusta

Comprado el día de salida en Game, por lo del librito de arte. Creo que sólo llegaron dos y por reserva. Platineado y juegazo brutal, de lo mejor que he jugado este año.

1 me gusta

A mi me pasa.Es que te lo pillas porque sabes que tiene los días contados en las tiendas sin que te de ni tiempo para pensar si te interesa o no comprarlo.Mi cerebro me dice “Cómpralo o te arrepentirás en el futuro”.A veces acierto y a veces los ves a montones muertos de risa en las tiendas.Lo del 3D All Stars es para hacer un estudio sociológico y felicitar a los de marketing de la N por la forma que tienen de vender ciertos productos y hacer que nos lancemos como locos y borregos porque les sale de los huevos sacar poco stock

2 Me gusta

Actualización: ya están llegando las copias físicas a Amazon, MediaMarkt, GAME y Xtralife.