Yakuza: nomentero

Hola. Cuando acabe de jugar al persona 5 royal, Ghost of tushima, red desd redemptiin 2, etc (para el año 3000), quiero empezae con la saga Yakuza. Comprar la colección remasterizada, el like a dragon, el judgment, el lost judgment…. Hay mas?

El problema Es que creo que son demasiado juegos, Pero tampoco quiero empezar por el último y perderme mucho carisma.

Qué me recomendáis hacer y a cuáles jugar?

Gracias

Resumen:

Yakuza 0 (precuela)
Yakuza 1-6 (saga principal)
Like a Dragon (rpg)
Judgement 1 y 2 (spin off lado policial)

Remasterizaciones:

Kiwami 1 (remaster de Yakuza 1)
Kiwami 2 (remaster de Yakuza 2)
Yakuza 3-5 remasterizados

Creo que no me dejo nada…

Puedes empezar por Yakuza Kiwami, o Zero

4 Me gusta

Yo soy fan de la saga y te recomiendo encarecidamente empezar por el yakuza 0,es decir,la precuela. Aunque el 1° en orden de salida sería el remake del 1 ( yakuza kiwami ).
Eso sí,teniendo en cuenta tu forma de pensar sobre el tema de the last of us… No creo que estos juegos sean para ti ya que gozan de situaciones muy poco varoniles en la mayoría de casos. Supongo que te sacarán de contexto y te sentirás fuera de onda.
Espero que no sea así y que si los juegas te gusten. El yakuza 0 tiene una de las mejores historias escritas en un videojuego.

3 Me gusta

Gracias por la ayuda.

Jajaja joe… sois la ostia eh? Pero tu te crees que si veo a un homosesual me echo a correr o me tiro por la ventana? Me ofendería yakuza si todos los protas fueran lgtb incluyendo el perro k pasea por la ciudad. Quiero congruencia y no tufo a intencionalidad política en un juego.

Con la sauna gay de FF7 disfruté mucho

1 me gusta

No veas…… no me queda nada para completar la historia dd esta saga

1 me gusta

Yo empezaría por el kiwami. O si te apetece rol el like a dragón. Y si no el judgment TP es mala forma de empezar. Si eres muy hardcore, por el 1 de ps2

1 me gusta

Yo empezaría con el Zero. Yo me jugué el 1 en PS2 en su día. Ahora me lo voy a volver a jugar en el remake (Kiwani). Y sí… hay para mil horas de juego. Son muy buenos pero larguísimos.

2 Me gusta

yo recomiendo empezar por el 0 porque es el mejor de lejos. Tiene la mejor historia,los mejores minijuegos (el del scalextric es bestial) y tiene para mí la ambientación más llamativa.

1 me gusta

Pero si quiero abreviar a ir a los buenos, juego al 0 y luego salto al 4? O me recomendáis jugarlos todos?

Para entender toda la historia, lo veo difícil. Yo llegué tarde a la Saga, me regalaron Yakuza 6 y cuando empecé, vi todo el trasfondo de los personajes, lo que habían vivido juntos, sus enlaces de amistad y pasado, dejé de jugarlo y comencé la Saga.

Todo depende de cada uno, a mi que gráficamente no sean de última gen los primeros no me importa, pero que tenga una buena historia y me enganche, es para mi básico.

Esta es una de esas sagas en las que no, mejor jugarlo desde el principio. Yo ya te digo que llevo sólo dos… anda que no me queda, también.

2 Me gusta

El 0 es el mejor para mí,después le siguen kiwami y kiwami 2 este ultimo tiene una buena histora pero esque la del 0 y la del kiwami…) El 3 es el peor para mí. Y me queda pendiente el 4’5’6 !

1 me gusta

Yo jamás empezaría por el cero. No me parece natural cuando es un juego que salió posterior a otros y los referencia. O empiezas por el 1, o ya empiezas por reinicias suaves como judgment o like a dragón

El final del 1 tiene mas impacto si te pasas el 0 antes,mucho mucho mas. Adquieres mucho mas trasfondo de personajes. Esto no es metal gear solid.

Con el kiwami puede ser porque añade cosillas para ello, con el original de PS2 no, desde luego. Que sea antes en la cronología de la historia no hace que tengas que jugarlo antes.