Ya es Oficial: Xbox Series X presenta HOY jueves 23 de Julio (18:00) su evento de juegos Exclusivos

Pensaba que era el único que se había quedado bastante frío con lo anunciado. Stalker no será exclusivo y era el que más me llamaba. Lo único que me llamó la atención fué everwild de rare.
Edito: Y halo infinite,que aunque pinta bien no es ninguna revolución ni nada parecido.

1 me gusta

No creo yo que tarden mucho en sacar un GoW, la verdad… yo creo que la estrategia de Sony es esperar a esta charla de Microsoft para hacer un State of Play mostrando GoW2 y que nos olvidemos de Xbox para siempre.

Si me paro a pensarlo, GoW salió hace ya dos años, no veo inverosímil GoW2 en 2021 teniendo ya todo lo que tienen hecho. Tampoco se me ocurre ahora otro gran estudio de Sony que no sea Santa Mónica que pueda sacar un gran 1st party vende consolas.

2 Me gusta

Lo más chungo del Halo es que, aparte de parecer un juego de Xbox 360, lo que te venden es que va a ser un sandbox, algo que resultaba sorprendente en 2014, pero que en 2020 ya no interesa a nadie, salen 30 sanbox al año. No se entiende que la franquicia insignia de Microsoft sea algo tan descafeinado, con los mismos enemigos, el mismo protagonista rancio y las mismas armas que en 2004. Meter millones en una plataforma para esto…

1 me gusta

A comprar una Xbox One X cuándo su precio se caiga el suelo y tirar con ella los próximos años, no compensa otra cosa, el Fable sabe dios cuándo saldrá con ese teaser de 4 segundos que hicieron en la hora del café.

3 Me gusta

Tal conforme yo hice en enero de este pasado 2019, una Xbox One S con Fortnite gratuito, Gears of War 4 como descarga por código y Forza Motorsport 4 como físico, en conjunto con un segundo mando tan solo por 200 euros redondeando la cifra y un mes también gratuito de Game Pass.

Importe que hoy por hoy creo que empieza a estar incluso más económica aunque no llega a tener todo lo que me ofreció a mi ¿Microsoft o bien El Corte Inglés como oferta?

Ya he visto One X de segunda mano con caja por 200 euros, la gracia de la X es que será la que corra los juegos de la nueva gen, mientras que la S en principio no lo hará (o eso decían, que ya sabemos como cambia esto), no creo que tarden en caer a los 100-150 euros, igualmente, la S en Enero de 2019 por 200 es bien incluso sin los juegos.

1 me gusta

Eso de gratuito en Xbox no tiene nada, te obligan a pagar el Live si quieres jugar mientras que en Switch/PS4 no te obligan a tener Nintendo Online ni PSPlus. Los puedes jugar gratis que para eso son Free to Play, pero en Xbox son Pay to Play, lo mismo con COD: Warzone y otros tantos Free to Play, que en Xbox te hacen pagar… sin palabras.

image

Por cierto, el tito Phil parece que vuelve a hacer de las suyas. Decía hace nada eso de que los juegos generacionales iba en contra de la cultura videojueguil y ahora vemos que hay muchísimos juegos de los que mostraron ayer que misteriosamente ha desaparecido la etiqueta donde indicaba que saldrán para Xbox One y que sólo saldrán para Series X y PC, que yo lo veo perfecto pero que no venga Phil Spencer vendiendo la moto como siempre suele hacer con eso de que One iba a recibir todos los juegos en los próximos 2 años, porque visto está que no va a ser así.

Y ahora vienen diciendo que serán los propios estudios los que decidan si esos juegos saldrán en Xbox One o no… vamos, que se están quitando el muerto de encima y están dejando a los poseedores de una Xbox One sin saber en qué sistema van a salir sus juegos. Menudo circo tienen montado :man_facepalming:t2:

Al final en el evento de ayer no mostraron nada de lo que prometieron, teniendo una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa la desaprovecharon por completo. Lo único que mostraron fueron muchas dudas y desconcierto.

2 Me gusta

Y las Xbox one que habrán vendido con esa promesa? :rofl:

1 me gusta

Para lo mostrado ayer no se necesita nueva generación de Xbox la verdad. Me da q solo sacan la consola pq Sony la saca, pero aunque las diferencias son obvias, a Xbox le falta aún un par de años de desarrollo de juegos para la series X. ps5 no es q hiciera una megapresentacion tampoco, pero pones una al lado de la otra y Xbox queda bastante por los suelos.
Si no han empezado a fabricarlas, lo mejor sería q aborten y aplacen el proyecto.

1 me gusta

Bueno @huGGo, de primeras como juego lo descargué gratuito, sin palabras, como bien dices eso no lo rebate ni discute nadie, ya que me vino un código para tener el juego, al igual que con Gears of War 4.

Que luego para jugar se necesita de Xbox Live será otro cantar, que ni me va ni me viene ya que le tengo un enorme asquito a todo juego de similar corte y que paso por completo de pagar para jugar en línea tanto con Microsoft en Xbox como con Sony en PlayStation.

Con respecto a lo de Phil y no es por defender a una y tumbar a otra compañía, puesto que al menos yo disfruto con ambas que tampoco venga cierto Mark Cerny a hablar sobre retrocompatibilidad porque de momento no se sabe nada al respecto en firme a falta de unos meses para el supuesto lanzamiento de la consola, en cambio con Xbox a pesar de retirarse algunos, otros tantos quedan.

Por tanto ni una ni otra compañía son viables como para creerse lo que digan en vista de coger adeptos para una posible compra de sus respectiva consola, con el marketing ya se sabe, la mitad de lo que se diga puede ser cierto, y la otra mitad ni por asomo.

Y en efecto, igual que critico y alabo a una y a otra, lo visto ayer sinceramente me dejó igual que conforme estaba, sin mostrar algo realmente que fuera relevante sobre la tan laureada consola, que por cierto vengo de la piscina más fresco que una rosa por haberme perdido la hora de ayer por ver qué se acontecía en el evento y que fue una hora desaprovechada, resultando en términos generales pues, un fiasco.

Bueno, el showcase no ha sido un vendeconsolas, está claro, mas bien un vende Gamepass.
Ha faltado mucho gameplay, y el que ha aparecido de Halo no ha sorprendido porque el juego tiene que correr en una XONE de 2013.

A partir de ahí se sacan varias lecturas muy interesantes;
1.- Hasta 2022 tanto Series X como PS5 no van a sacar sus exclusivos de peso, nada nuevo si vemos con lo que salieron la XONE y la PS4, o la 360 y la PS3, lo habitual. Unos 18 meses de sequía, lo que cada vez pone más de manifiesto los ingentes presupuestos, personal y años que cuesta desarrollar los AAA. Halo descafeinado y DLC de Spiderman de inicio, es lo que hay.

2.- Lo que algunos pedíamos a Microsoft, su gran lastre, los juegos de desarrollo japonés, parece que se van a tener más en cuenta, como muestra el preshow arrancó con DQ XI S y otro título de SquareEnix. Si a esto le sumamos los Yakuza y Final Fantasy, parece que la apuesta es firme.

3.- La falta de exclusivos de esta generación parece superada con lo mostrado por los nuevos estudios adquiridos donde destacan; Obsidian que está con Avowed y Rare con Everwild, amén del reboot del Fable de Playground, y los otros estudios que todavía no han mostrado nada.

4.- La inamovible política de Phil Spencer de poner en el punto de mira y confluencia al Gamepass con un mensaje muy claro, a todo lo nuestro lo vas a poder jugar con él, donde quieras, mejor en una Series X, pero dónde quieras.

5.- Y estrechamente relacionado con este servicio, estan los reinicios de las sagas míticas, tanto Halo como Forza descontinúan su numeración, un paso claro al juego como servicio (véase Destiny, Sea of Thieves…), en el que las entregas canonicas dejan de serlo para dar continuidad generacional a los títulos a base de mejoras, DLC’s, etc.

2 Me gusta

Aparentemente lo que saldrá en PS5 de la confe de Microsoft según Kotaku

  • Stalker 2
  • Warhammer 40,000 Darktide
  • The Medium
  • Psychonauts 2
  • Destiny 2 Beyond Light
  • Tetris Effect Connected
  • New Genesis Phantasy Star Online 2
  • CrossfireX
  • The Gunk
  • Balan Wonderworld
1 me gusta

Es que eso es lo único que vale la pena de Microsoft a día de hoy, y veremos en un futuro si deciden subir los precios para que sea rentable como ya hizo Netflix, HBO, etc… porque desde luego a día de hoy no es rentable.

Y quien sabe si finalmente tendrás que tragarte varios anuncios cada vez que inicies un juego para rentabilizar el servicio, meter directamente muchos juegos con micro pagos o sencillamente bajar la calidad de los juegos para hacerlo mas rentable. Veremos como evoluciona pero desde luego todo hace indicar que tarde o temprano, como mínimo, subirán el precio del servicio.

Sony no tiene ese problema porque incluye en su PSNow juegos que tienen ya un tiempo y ya han vendido todo lo que tenían que vender, digamos que su ciclo de vida ya ha terminado (como el Horizon: Zero Dawn lanzado en PC), por lo que ese servicio les sale mucho mas rentable, de ahí que cueste hoy día 60€/año (5€ al mes) por tener acceso a mas de 700 juegos y no hacer falta PSPlus para jugar online.

1 me gusta

Creo que han quitado la suscripción a Gold de 12 meses, dudo que vayan a quitar el online de pago, lo más seguro es que lo dejen sólo incluido en Game Pass

Yo ni por asomo on line tanto en Xbox como en PlayStation.

A falta de juegos exclusivos de momento ni una ni otra, y si conforme se comenta que Halo se ejecuta con unas texturas simples y corrientes, y demás carencias para un juego tan millonario, sin ser una continuación sobre la saga cada vez se me quitan más las ganas de comprar actualmente una consola de nueva generación.

Y hasta no ver su verdadero potencial de ambas no me fío en absoluto sobre los resultados mostrados, ya es la segunda vez en que no muestran la potencia total, absoluta y superior de Xbox Series X que dicen que tiene con respecto a la competencia.

Me da la sensación de que de momento, una más que otra, no es lo que se está anunciando, en resumen, humo disperso.

1 me gusta

Pero valdrá la pena para el que le interese, no? Es que yo no veo por qué el game pass es categóricamente buena opción para todo el mundo. Lo que te están diciendo es que te tienes que gastar 180€ al año por tener acceso a juegos digitales, y en el momento que te des de baja, tienes 0 juegos para jugar.

Con ese mismo dinero te puedes comprar 3 juegos físicos a precio de novedad o 5-6 a precio reducido. Yo prefiero, de lejisimos, tener en disco esos “pocos” juegos a no tener nada y poder probar 100 juegos de un servicio. La razón en simple, me gusta terminar y en algunos casos exprimir los juegos, así que normalmente no me da tiempo a pasarme más de 6 titulos de una misma plataforma al año. Y en caso de querer jugar más adelante, cosa que suelo hacer (sigo jugando a Breath of the wild, Smash bros Ultimate o Yoshi CW más de un año después de comprarlo de lanzamiento) pues lo puedo hacer sin volver a pagar.

Tengo la sensación de que se está fomentando el “usar y tirar” de los videojuegos como si fueran series, películas o libros pero NO lo son, son otro tipo de producto con un ciclo de vida más largo en muchos casos, y este formato de suscripción, sinceramente, va en contra de la naturaleza del videojuego. ¿Que puedes compaginar gamepass con juegos físicos? por supuesto, pero ya no estariamos hablando de que el gamepass va a ser la razón número 1 de comprar un sistema.

3 Me gusta

Pienso exactamente igual,por eso el gamepass no me llama nada. Lo único para juegos cortos (pasarse los halo y los gears y probar juegos etc). Te lo pillas un mes que tengad vacaciones y listo,pero nada más

1 me gusta

Es que yo no he dicho categóricamente que sea una buena opción para todo el mundo, solo he dicho que me parece que es lo único que vale la pena de Microsoft hoy día. Game Pass tampoco es un servicio que esté hecho para mí porque te “obligan” a jugar a lo que hay y quizá a mí no me apetezca jugar a lo que en ese momento haya en el servicio, quizá me apetezca jugar a algo que no esté y ¿entonces qué hago?

También es cierto que nunca sabes hasta cuando va a estar un juego disponible y lo mismo estás jugando a un juego que sea bastante denso (RPG, sandbox, etc) y de golpe te lo quiten del servicio y no puedas seguir jugándolo. Vamos, se te tiene que quedar una cara… Nunca he pagado por un servicio en consola rollo PSNow, Gamepass, PSPlus, Nintendo Online, etc y no creo que lo pague nunca.

Microsoft está claramente enfocado a venderte sí o sí el servicio como se está haciendo con el cine y la música. Personalmente no me gusta nada el enfoque que tiene Microsoft sobre la industria del videojuego y de hecho ellos son los inventores de varias lacras que tenemos a día de hoy como el online de pago o los DLC’s también de pago. Ahora lo que tratan de hacer con el Gamepass es matar de una vez el formato físico lanzando juegos día 1 en su servicio.

Ten en cuenta que Microsoft quiere lanzar su consola a pérdidas por lo que por ahí tendrá pérdidas, pero el tema es que tampoco puede recuperar dinero con el software porque lo está “regalando” en su Gamepass, por lo que por ahí también tiene pérdidas. Viendo que tanto en hardware como en software no van a generar beneficios dudo mucho que eliminen el online de pago porque eso sí les reporta una cantidad enorme de beneficios, varios miles de millones al año de hecho. Y recordemos que Microsft está aquí para ganar dinero, no para tener pérdidas por todos lados. Me gustará ver hasta cuando puede aguantar el negocio tal como lo lleva Microsoft teniendo tantísimas pérdidas.

2 Me gusta

Yo de momento tengo Game Pass, pero estoy también con @Aceskies.

Ese de momento es para probar los juegos que puedan realmente gustarme para pasar más adelante a comprarlos a un buen precio.

Lo que como posible acción pudiera gastar de más en el servicio, luego con los juegos a precios rebajados o de segunda se compensa en parte ese gasto, ahora, eso sí, la compensación es abismal teniendo esos juegos en el formato físico que así seguiré optando por ellos.

1 me gusta