Muchas veces viene determinado por el espacio y otras por gusto.
Vosotros, como os gusta exhibir vuestros videojuegos retro que tienen la “opción” de mostrarse en Horizon o vertical.?
Yo, siempre era de ponerlos en “horizontal” (segunda foto) pero en algunos casos como los de NES, creo que estos fueron diseñados para estar en vertical y me gustan más.
Yo ahora, y hasta que me mude, como buenamente pueda pero me inclino mucho más por la primera opción porque, tal y como están diseñadas las cajas protectoras, queda mucho mejor. Lo que si que no hago de ninguna manera es apilarlos uno encima de otro.
Me inclino mas por lo horizontal pero si es cierto que lamentablemente mi (escaso) espacio manda y por ejemplo los de Nintendo DS y 3DS los he tenido a veces que terminar poniendo en vertical
Yo me decantaría por mostrarlos con las carátulas a la vista, tipo videoclub. Aunque por falta de espacio no se haga. Sobre horizontal vs vertical a mí me gusta más en vertical, aunque al final esto va según la profundidad de la estantería, y si se pueden poner 2 filas, etc.
Los colocó tal y como los tengo en la foto, siempre en vertical uno al lado del otro y a ser posible ordenados alfabéticamente, además de su misma plataforma de juegos.
La foto tiene ya sus años, ahora dispongo de más espacio y de una nueva habitación con muebles de ikea en color blanco y la estanría del mismo color.
Estoy fatal, ahora caigo que las cajas de NES y SNES tienen la misna longitud.
Estéticamente me suele gustar más en vertical/de pie, así tengo los de NES, pero igual lo cambio para ganar espacio, porque en horizontal caven más filas/estantes de juegos en la misma libreria, es lo que hice con los de SNES y N64 y tampoco queda mal:
En n64 no hay color, la solapa grande (vertical) es mucho mas bonita. Casi todos fondo negro y logo bien visible. Sin embargo en la solapa pequeña, muchos tienen ese fondo azul y blanco que no se distingue el logo encima, ademas que alginos no incluyen el logo en esa solapa pequeña.
Los de SNES en mi opinion da un poco igual porque las cajas son similares en los laterales largos y en los estrechos, pero en el caso de N64 sin duda en horizontal mostrando la solapa corta, ya que en este caso dicho lateral tiene mucho mas colorido y belleza (para mi gusto). Yo los tenia todos en vertical pero por espacio y cambiar a unas estanterías mas cuadradas los tuve que poner horizontal y ni loco volvería a ponerlos en vertical, visualmente el total de la estantería queda mucho mas colorido y bonito. En cualquier caso lo bueno de esos sistemas es la opción de ponerlo de las dos maneras y adaptarse a multiples necesidades de espacio, los de Mega Drive por ejemplo no hay otra.
Amontonar unos cuantos en horizontal, en megadrive queda perfecto. Asi que si se pueden poner de otra manera.
Mi colección está saliendo del armario literalmente. Lo estoy poniendo todo en estanterias, tomando medidas de como queda mejor, y tal. El hecho q todas estas las voy a cambiar para ponerlos en vertical. Asi como los tengo muchos ni se saben que juegos son.
Yo tenía la posibilidad de ponerlos de cualquier manera (horizontal o vertical) al ser regulables las lejas, pero vamos, formando un armario compacto sellando lejas, paneles o tableros que conforman el mismo terminé por dejarlas fijas y guardando todo tipo de juegos a una misma altura salvo los de PlayStation.
Típica foto mía sobre el frontal de la habitación:
Pues como yo no exibo como para mostrarlo a todo el mundo (lo tengo todo en un cuarto donde uso como estudio), sino mas bien para que me quede cómodo visualmente a la hora de elegir uno para jugar, prefiero que se vea el nombre del título del juego lo mejor posible, cuanto más grande sea el nombre del juego, mejor. Intento elegir el lateral que tenga la letra mas clara (siempre que sea posible).
El ancho de cada leja de la parte frontal de la estancia, lateral izquierdo, parte trasera y armario empotrado.
De ahí el estar haciendo constantemente Tetris para albergar esos titulitos de más que si bien en alguna ocasión me dije que no iba a tener al tiempo cambiando de idea los compré. Por tanto a mover ciertos juegos de un lugar a otro.
Pero sí tuve claro desde el principio que todos iban a seguir con la manera de haber tenido en su momento toda la colección VHS como entretenimiento.
Y creerme que me ha ido pero que estupendamente desde meterme en estas lejas de cristal y sencillas bases de soportes y pletinas para conformar lo que se ve, y aguantan peso y bastante.
Siempre las he puesto en horizontal, básicamente por cuidar la caja. El peso del cartucho y manual está más repartido.
Aunque ahora que lo pienso, sólo tengo en horizontal los juegos de N64 y SNES PAL, el resto (MD, PS, GC, SNES jap, SW…) todo en vertical…
A lo mejor me animo y pongo los juegos de N64 y SNES PAL en vertical también