Y con todo lo que está pasando... ¿VENDES O COMPRAS?

Yo compro lo que me gusta, no acumuló por acumular aunque sea a precio regalado.
En cuanto a la venta, vendo cosas que ya no quiero, o que he cogido un lote y vendo lo que no me interesa.
De todas formas la gente está muy atormentada con la gente que vende a precio de mercado porque se especula, si en su día compré x juego y ahora vale el doble, si quiero venderlo no lo voy a vender por la mitad.
Esto es un hobby y no es.un bien fundamental, si alguien compra x unidades de un producto limitado para luego revenderlo, pues no se lo compres si no te parece bien el precio, nadie se muere por no tener un juego.
Otra cosa sería, que en época de hambruna por decir algo, un cabronazo fuera al súper y comprara toda la comida para revenderla al doble, ese si que es un hijo de su madre.
No entiendo tanta sangre por lo de revender más caro de lo que se compró, a nadie le flipa perder dinero , y si está más caro y la demanda es grande pues es lo que hay, al que no le parezca bien siempre puede no comprar, no pasa nada por no tener un juego.
Es lo que siempre digo, el problema de que se especule, es del comprador que lo paga caro…

3 Me gusta

2020 compraba pero 2021 he decidido desacerme del stock sobrante por que es algo que tiene que hacerse de vez en cuando. Supongo que comprare y que al ritmo que voy superare mi presupuesto de 2020… Mas aun por que las ventas estan dando dinero que reutilizare seguro.

2 Me gusta

Pues yo no vendo,y mira que tengo algunos juegos repetidos de comprar lotes de PS3( Demons souls,The last of us,deadly premonition,etc)pero no sé,en una caja están y paso de vender la verdad,para que me ofrezcan 10 euros y sino me acusen de inflar precios que les den…

1 me gusta

Que haces para vivir tanto?

1 me gusta

Me como todas las verduras

1 me gusta

Comida sana, corpore sano y vicio más longevo, je.

1 me gusta

Todo eso que has comentado no deja de funcionar. No es un mercado comparable.

Comprar, vender, acaparar y todo eso que más da, cada uno que haga lo que realmente quiera y le haga feliz.
Que tiré la primera piedra el que…
Vendido, Comprado.
Al final todo esto no es más que un hobby que cada uno vive personalmente a su manera.
Yo colecciono vendo,compro, juego, no juego, contemplo mi estantería, completo un juego y que más da lo que haga, todo lo que hago esta dentro de este Hobby, y si al final cada uno vive su vida, no sería mejor así…

AMOR POR LOS VIDEOJUEGOS…

2 Me gusta

¿Basándote en qué argumentos?

La circuiteria de los juegos, consolas, baterias, etc. Tienen una vida útil. Habría que compararlo con otro mercado como el automovilismo donde las piezas se rompen y hay que cambiarlas.

Luego tema a parte están los cds que directamente se acaban picando tarde o temprano. Se quedaran inservibles.

2 Me gusta

Los precios no son ni remotamente parecidos a los existentes en el coleccionismo de automóviles, en promedio. Mi símil venía más por el hecho de que el coleccionismo de cromos y cartas es relativamente nuevo en el tiempo y por lo tanto constituye una referencia adecuada para saber hacía dónde iremos. Sobre la degradación de los sistemas, esto es muy relativo. Salvo los elementos volátiles, como capacitores y baterías, no hay absolutamente nada más que se degrade en una videoconsola. En cuanto a los CDs y similares, con la adecuada conservación no tienen por qué sufrir del famoso disc rot. Yo de hecho comentaba aquí el otro día diferentes soluciones a este problema.

Un saludo.

2 Me gusta

@carlitos @putokaos

Habéis sopesado el coleccionismo de películas y cine en casa?

Creo que auna los criterios que mas o menos estais exponiendo.

Tambien el coleccionismo de ordenadores viejos per esto muchos lo consideran de videojuegos.

El tema es que amtes del betamax el video 2000 o el VHS ya existian cosas desde camaras domesticas super 8, teles y proyectores. Todo tecnologias que se van quedando obsoletas. Conoci por internet un vendedor de videojuegos que se dedicaba a restaurar cintas de video limpiar cabezales y esas cosas…

La tecnologia empuja este mundo de forma simil al nuestro. Diferentes formatos, digitalización, pirateria…

La cosa es que los videojuegos en especial post NES son muy populares y digamos que aunque somos una comunidad pequeña dentro del gaming somos una comunidad potende dentro del coleccionismo. Y esto afecta a los precios. Pero saltándonos esta particularidad yo veo símiles interesantes.

3 Me gusta

Yo vendía en tiendas mis consolas y juegos para pasar a la siguiente generación, por lo cuál no conservo ningún juego de antes de la wii o wii u, y de estas consolas aún no he vendido ningún juego, se puede decir que solamente compro y no me planteo vender ninguno hasta que me cansé o no pueda reparar la Wii U.

2 Me gusta

Yo ni compro ni vendo. Estoy en un punto muerto…
A veces me dan ganas de vender algo, pero luego seguro que me arrepiento.

4 Me gusta

Wiiu de mis preferidas. No se pero me sigue apreciendo mejor que switch menos por lo de salir de casa con el juego de la tele grande.

1 me gusta

Yo creo que la switch es muy buena consola, y quizás cuando salga la siguiente me la compré.

Existen dos cosas que me gustaría que implementarán en la switch o sustituta, la consola virtual para mís clásicos y una base nueva que funcionara como la Wii U para poder usar la switch al estilo tableto mando :sweat_smile: y emular la Nintendo DS o 3DS (en este caso por pedir algo más actual), sería una chulada :hugs:, es algo que ahora hago con algunos juegos de la DS y notaría en falta, además se podrían pasar algunos juegos que necesitan el Gamepad de la Wii U al sistema.

he pensado en ello y creo que estaria chulo que switch hiciera como Wiiu con la base pero a la inversa… que la switch mande la info a la base y sea la tele el streming pero bueno esto ya se veria por que la Wiiu el streming es 480p y en este caso seria de 1080p a 60fps… sin lag… no se yo… y el problema de como la Switch entiende que ya no esta conectada a la tele… cuando te vas… no seria igual pero soñar el gratis… lo de la CV tienes el netflix de Nintendo o el game pass de Switch… como lo quieras llamar. juegos de SNES y NES todos los que han sacado y siguen sacando… creo que no se meten en N64 por perpetuar el sistema por no tener que rehacer emuladores complejos de una generacion a otra… pero si tiro a faltar N64 en todo esto…

1 me gusta

Pues en mi caso, tenia pensado comprar para empezar “mi coleccion” de cosas muy seleccionadas(molaria cosas exclusivas pero dependiendo los precios) y tampoco ahi una cosa con grandes pretensiones , pero la situacion laboral y alguna cosa mas, aparte de la mierda en la que estamos que parece que la remontada va para largo, pues compre menos de lo que queria…y ahora tendre que esperar un pelin mas…miro algo y tal pero sin comprar demomento jajaaja

Yo no tengo cojones a gastarme un eu
No voy a vender nada.
Soy cocinero.
Y esto es un desastre,el Erte es una chapuza a niveles biblicos.Suerte que no tengo ni hipoteca ni cargos.
Estoy ingresando dinero con la pintura y por encargo de algunos mecenas extranjeros.
Pero si me pongo en la situación de tener hijos hipoteca o alquiler y un Erte que llevo 3 meses sin cobrarlo o sea 0 ingresos.
Vamos ni me lo pensaba.
Yo no aconsejaría a nadie gastar un céntimo.
Y es una situación que al igual que el virus se puede expandir a todos los sectores.Ya habrá tiempo para coleccionar.

Tengo un colega que es autónomo y no ha podido facturar desde Febrero del año pasado. Para colmo, de ERTE sólo le han pagado 3 meses, le han subido la cuota de autónomo 3 veces, hacienda le ha devuelto la mitad de lo que le tenían que pagar, ha tenido a su madre ingresada y encima le han subido el precio del alquiler del piso, casi nada. El pobre tenía la moral por los suelos pero por suerte a principios de mes podrá volver a facturar.

3 Me gusta