Y con todo lo que está pasando... ¿VENDES O COMPRAS?

Hay una situación delicada actualmente y eso pasa factura unos pero “beneficia” a otros.

Así que tenemos;

Gente que necesita dinero y debe vender partes de su colección o artículos.

Gente que se beneficia del “mal” ajeno y compra, aprovecha sacar buenas rebajas y regateos sabiendo las necesidades o simplemente aprovechando que salen más artículos al mercado que antes.

¿Vosotros?
¿Compráis o vendéis?

1 me gusta

A mí me tiene que tratar muy mal,pero muy mal la vida para que yo tenga que vender cosas de mi colección.

5 Me gusta

He vendido gran parte de mi colección de wiiU y la cole de 360 consola incluida.
Salen más artículos al mercado si, pero también hay más compradores. Mucho especulador y mucho que quiere hacer negocio.

2 Me gusta

Me tendría que morir para vender algo, hace años si que vendí mucho.

1 me gusta

Hay gente que aprovecha la situación para comprar “barato” para cuando llegue el momento “bueno” vender “caro”

Más adelante habrá gente con menos problemas y podrán hacer negocio por haber más demanda de nuevo.

2 Me gusta

Desde 2013 no he vendido ni una sola cosa de la colección. Solo entran cosas, nada tiene salida.

En el futuro vendrá todavía más hasta quedar lista la colección. Pero con mucha calma y sin prisa.

Cuando la palme pues ya volverá todo mi contenido al mercado, pena de no poder llevarme nada conmigo :cowboy_hat_face:

2 Me gusta

Entiendo entonces que tú no especulas y has vendido al mismo precio al que los adquiriste, ¿no?

Los precios no dependen de la especulación, sino de la oferta y la demanda. Si esos juegos no los hubiesen comprado personas que planean ponerlos en recirculación pasado un tiempo, estarían en las estanterías de otros coleccionistas, con lo que no tendrías la oportunidad de adquirir los títulos a día de hoy ni a un precio alto ni a un precio bajo. Nadie tiene más derecho que nadie a adquirir nada.

5 Me gusta

Nunca he vendido nada.

Así que sigo igual, comprando.

1 me gusta

Que te entierren como a los patriarcas gitanos pero con toda tu colección dentro:

4 Me gusta

Sólo vendo lo que me sobra de los lotes que adquiero, los títulos que tengo por duplicado, o los juegos que compro a un precio irrisorio pero no me interesan, ya que es una manera de financiar la adquisición de otros.

1 me gusta

Compro, pero menos que antes y a precios razonables. Paso de que se quieran hacer de oro conmigo aprovechando está situación. Si todo lo hacemos a parte de que los revendedores pierdan dinero, tendrán que bajar los precios abusivos

1 me gusta

Es improbable que eso ocurra, pues siempre habrá alguien que rompa la baraja para llevarse el juego antes que tú. En muchos nichos de mercado las unidades de calidad escasean cada día más y hay mucha gente con dinero por el mundo. En no muchos años, los segmentos referidos a los sistemas anteriores al año 2000, hablando fundamentalmente de CIB y nuevos, serán un lujo sólo al alcance de pocos bolsillos, tal y como ocurre con la numismática, la filatelia o por mencionar un ámbito más cercano y comparable, las cartas y los cromos coleccionables. Estos últimos mercados son el espejo exacto en el que el coleccionismo de videojuegos e informática clásica se puede ver reflejado.

2 Me gusta

Yo compro uno o dos juegos al mes y tengo en venta material que pille en mis inicios que esta incompleto o en un estado bastante regulero. Me cuesta vender incluso perdiendo un 20-30% de lo que me costó, nadie o muy poca gente quiere juegos a los que les falte algo y, los que se interesan lo quieren regalado.
Soy el antiespeculador, compro caro y vendo barato

4 Me gusta

A las 24h veo a varios con palas y pasamontañas por la noche para hacer el asalto jajaja y eso que mi colección no es gran cosa…

2 Me gusta

A ver, yo por ejemplo he visto un vídeo de un youtuber en el que comenta que ciertos juegos de los sistemas actuales pueden ser propensos a subir.

Uno de ellos precisamente la segunda parte de Ori como edición coleccionista en físico con postales o fotos del juego y otros aditamientos.

Pues bien, una vez visto ya he terminado por decirme de comprarlo (ya andaba tiempo tras él) pero en edición normal a unos 30 euros en El Corte Inglés, que seguramente al tiempo podría subir igualmente de precio, pero vamos, que no me interesa lo más mínimo puesto que como varios de vosotros en casa se queda hasta que deje de existir mi persona.

Lo mismo he hecho con un mando edición azul de Series X, para mi disfrute sin más.

Total, un importe de unos 85 euros con envío que si bien me coge un tanto apurado por otras cosas pendientes pues ¿qué queréis que os diga? Lo de siempre; la vida es breve y hay que disfrutarla, siempre y cuando al menos se pueda para estos pequeños caprichos. Más si cabe cuando el pago a efectuar será a finales de febrero.

Luego van unos gadgets par el coche.

Caso de verme apurado como ya hubo una ocasión jamás de los jamases ni parte de la colección ¡es que ni un solo ítem! sale de casa.

1 me gusta

Eso es discutible ya que muchos te dirán q vender un juego a precio de salida en 2021 es especular. Los juegos de wii u de salida estaban X 50, no he vendido ninguno a más de ese precio y pocos hay q lo superen (de esos o no los tengo o no los he vendido).
Los de Xbox no tienen esos precios.

Cuando vendo me baso en el resto de anuncios y en lo q pone Cex para orientarme.

1 me gusta

Así es, y precisamente ese es el problema y los vendedores se aprovechan. Es imposible parar o querer retroceder 10 años atrás donde cualquier juego costaba 15€.

Yo vendo lo Retro, no tengo apego a lo que ya no uso.

2 Me gusta

Yo llevo 4 años vendiendo la colección de mi hermano y mía.
Lo que a desencadenado que filtre muy bien mis compras y con que quiero quedarme la verdad, te das cuenta que la cantidad de juegos que tienes sin abrir o sin jugar … prefiero quedarme con lo que verdaderamente voy a usar, no tengo problema de espacio pero no me gusta tener estanterías o habitaciones llenas de juegos como si fuera un videoclub de los 90" eso si respeto a quien le guste esa forma de coleccionar ya que esto cada uno se lo monta como quiera.

y sobre la venta esto con @indajaus yo vendo según el mercado y no me siento un especulador, un especulador para mi es el que comprar 5 3DS del mejora mask solo para revenderlas después eso me da asco, ya que priva a otros “compañeros” de hobby de hacerse con una copia. pero si descubres que en el armario del pueblo tienes un juego que vale ahora mismo bien tasado 150€ no lo voy a vender a 40€.

7 Me gusta