Wallapopadas (parte 1)

Jamás me imagine que se vendieran bolsas de patatas vacías… y no es la única en wallapop.

Asombroso es poco.

EDIT: Es todocoleccion no wallapop xD

Creo que uno de los problemas al respecto es que sólo la GameCube PAL tiene salida RGB, entonces quizás cepillarse todo el mercado NTSC-J haga que en realidad no haya suficiente gente como para que salga rentable hacer algo chinesco.

De todos modos el cable ese del anuncio no es un RGB y lo del HD sigo sin pillarlo. Quizás sea que hay muy pocos cables oficiales, y de ahí su precio. El cable RGB de la SNES y la PSX también es carísimo (+100 euros) y hay alternativas de la misma o mejor calidad, además de baratos chinos, pero mucha gente busca el oficial por el coleccionismo de tener la marca. Vamo, yo conozco gente que tiene los accesorios, pistolas, multitap, y los cables comprados con caja y luego juegan con el cable normal en LCD, lo que les interesa es tener hardware oficial, no usarlo.

Si, totalmente de acuerdo en que su elevado precio es en gran parte debido al coleccionismo y a que no tenia muchas unidades, lo cierto es que si se quiere disfrutar de los juegos de GC en mejor calidad, creo que la mejor opción es hacer uso de la wii retrocompatible y un buen cable por componentes para la misma o un buen cable RGB.

Yo personalmente tengo un cable por componentes para la wii y la verdad que la mejora es muy buena, aún no he visto como se ve con un cable RGB.

Yo estas cosas las sé porque justamente yo tenía una GameCube morada de toda la vida y luego me pille una japonesa naranja porque me parece la cosa más bonita del mundo.

La cosa es que como solo tenía puesta la naranja, para jugar a los juegos PAL tenía la opción de cambiar de consola cada vez que quisiera jugar, usar un loader para saltarme la región y jugar en la japonesa o, como bien dices, usar la Wii.

Lo primero descartado, porque es un coñazo y yo tengo todo siempre plug and play. Si tengo que pulsar más de un botón para estar jugando en 5 segundos, para mí ya no es viable.

Lo Segundo descartado también, porque me gusta jugar a la máxima calidad posible y no voy a quitarme de RGB a S-Video, porque la diferencia es notoria.

Así que aprovechando que Wii lee juegos GC sin problema, no los modifica de ninguna manera visualmente y encima acepta el mando de manera nativa (para mí es importante usar el mando original, ya que valoro el trabajo de mapeado y cómo están diseñados los juegos), hago como dices tú y todo lo PAL de GC lo juego en Wii por RGB. De hecho, vendí la GC PAL y sin problemas.

1 me gusta

Existe alguna manera de diferenciar los cables porque yo recuerdo que en el cajón tengo algunos con el nombre de nintendo y demás compañías originales y no se si serán del tipo que estáis comentando.

Me suena ver un vídeo no sé si de Digital foundry o My life in gaming, en el cual se mostraba que la Wii tenía peor definición que Gamecube. Yo personalmente no he sido capaz de apreciarlo en mi TV, pero igual si tienes una CRT de alta calidad sí se note. Para mí el mayor inconveniente de jugar a Gamecube en Wii es que te quedas sin la animación de inicio de Gamecube y tienes que pasar por el puñetero menú de Wii para entrar en el juego. Si instalas homebrew channel puedes hacer que se salte ese paso y arranque el disco directamente, pero según he probado en la mía tarda muuuuuucho en saltarselo (casi medio minuto en arrancar el juego).

Por cierto, a la Wii se le puede meter cabñe por componentes, que debería ofrecer la máxima calidad posible sin hacer modificaciones ni usar accesorios chungos de ningún tipo.

Es verdad que el logo se pierde, una pena, pero se puede seguir escuchando el sonidito al ponerte encima del GC channel xd.

Lo de que se ve con peor definición lo veo un tanto extraño, se supone que el hardware es el mismo, aunque ciertamente podría ser debido al software que si es diferente.

Esto me interesa ya que andaba detrasde uno original, pero viendo el precio al que suele salir y si es de mejor calidad me saldria mejor comprar uno de rgc @Apelmor?. gracias

https://www.retrogamingcables.co.uk/PAL-GAMECUBE-PACKAPUNCH-PRO-RGB-SCART-CABLE

Es algo caro y tienes que sumarle el envío, pero es la máxima calidad que vas a encontrar. Importante que solo sirve para GameCube PAL, por si acaso…

Por el doble de dinero tienes este otro modelo, que sirve para RGB en GameCube, SNES y N64 si la tienes con mod. Este es el que tengo yo, porque es el único compatible con la N64 para RGB, y no me importó pagar el extra:

https://www.retrogamingcables.co.uk/universal-snes-cable-ntsc-pal-super-nintendo-super-famicom-gamecube-pal

En ambos casos tendrás la mejor imagen posible, ya depende de tu presupuesto y de lo que la imagen significa para ti, si usas CRT o no, si tienes juegos de otras regiones, etc.

Muchísimas gracias por todo. A día de hoy tengo una lcd ya que me la han dado. Tiene salida rgb así que aunque no es un crt hasta encontrar uno de mi agrado me hará el apaño. Cogeré solo el de gc ya que no tengo consolas anteriores. He visto que se paga un plus por “sync type” perdonad mi ignorancia pero que diferencia hay?

pues… creo que ese cable si los vale, lamentablemente, porque es el de comoponentes, que lleva algo de hardware en el propio cable, no hay réplicas,

¿Otra salida? Ahora estoy confundido… Yo compré un cable para conectar la Wii por componentes, pensé que era igual que este… ¿Qué tiene de especial? Porque el mío es un cable con los tres colores por separado, como tiene que ser, y que se conecta a la entrada de componentes de la tele, como la XBOX, la 360, la PS2, etc… No es que la Wii pueda llegar a 720p siquiera pero la diferencia de calidad con la conexión AV de toda la vida es enorme.

Ostras, ahora me he dado cuenta :crazy_face: Que es para Gamecube, no para la Wii :sweat_smile: joer…

Bueno, teniendo en cuenta que tanto los juegos de la GC como el mando funcionan en la Wii como que no la echo mucho de menos, no…

Eso es bueno como ya han dicho, es un cable bastante cotizado y ya digo no se hasta que punto merecerá la pena más allá del coleccionismo, pero bueno.

Hola gente. El otro día me timó un malnacido con una PS3 que trae un disco atascado y que se calienta. El colega no contesta al WhatsApp ni por wallapop. Le he abierto una disputa, pero como se la compré en mano me da que van a pasar de mí en wallapop.

¿Sale a cuenta ponerle una denuncia?

Gracias majos.

1 me gusta

Al haber sido trato en mano va a ser muy complicado que recuperes tu dinero, si el vendedor no pone de su parte, las opciones son limitadas me temo.

¿Denunciar? Puedes hacerlo, pero lo que puede pasar es que tengas que pasar por juicios, abogados y cosas así, no te puedo decir pero… no me suena que por lo que puede costar una ps3 de 2 mano merezca la pena la verdad, a ver si alguien sabe algo mas de esto.

Yo lo que intentaría es hacer lo que dijo Virtua en un video al respecto de las estafas, averiguar quien es y “molestar” en su circulo social, eso parece tener algo de efecto en algunos casos.

De todas formas, hay que probar siempre las cosas antes de comprarlas, en especial las consolas y los CRT’s, que te graben un video de la consola funcionando y sacando el código de barras, número de serie o lo que sea, para tener algo con lo que apoyar tus quejas.

En fin espero que tengas suerte y puedas hacer algo.

No sé cuanto será la cantidad, igual ni te merece la pena pero te dejo mi experiencia personal.

Yo en su día investigué a un estafador preguntando a todos los que le vendieron algo sus datos personales. Poco a poco fui indagando, y con la ayuda de los usuarios, conseguí sonsacar toda su información y fui a comisaría directo a poner la denuncia.

¿Sirvió de algo? Ni idea porque no me han vuelto a contactar ni nada pero de una cosa estoy seguro, y es que se llevó un buen susto como mínimo al recibir la denuncia a casa.

1 me gusta

Las PS3 comunes son baratas no? Lo del calentamiento se soluciona fácil, limpieza, pasta térmica buena y unos thermal pad, y supongo que el CD se podrá desatascar también

1 me gusta

La avería no es grave, no salen luces amarillas o rojas. Seguramente sea una chorrada. Pero me jode que la gente engañe por 2 duros.

Sobre todo porque el atontado sigue teniendo cosas en venta. Me dan ganas de hacerme un perfil falso y quedar con el para “comprarle” otra cosa. Pero ya me meto en líos que me pueden salir caros. No creo que me dejen llevarme la megadrive a la cárcel :sweat_smile::sweat_smile:

Puedes quedar con el con tu primo de zumosol y pedirle explicaciones al menos xd

La esperanza es lo último que se pierde XD