Wallapop parado?!

¿De qué pegatina en la contraportada de juego de Ps1 hablas?

Yo también tengo la misma sensación que vosotros. Incluso tenía pensado abrir hilo para comentarlo. Gracias @Akronn por abrirlo.
Creo que se ha parado la venta a no ser que sean precios tirados, que probablemente ya se ocupen los revendedores y las tiendas de pillarlos en medio segundo. Pero lo que es al precio justo, que hasta ahora nos parecía real, ya no se vende… O tarda tiempo. Esto hará que baje el precio, no a nivel coleccionista que quiera vender un juego y no le vaya la vida en ello, pero sí lo tendrán que bajar las tiendas retro o los especuladores que intentan hacer caja de ello, ya que comprar un juego a 100€ (y venderlo a 150€), por ejemplo, y tenerlo 6 meses o más hasta que se venda… Hace que disminuya su liquidez, y eso compromete seriamente su “negocio”. Esto, si sigue así, va a beneficiar a los coleccionistas ya que mucho especulador va a dejar el “negocio” porque si no se mueve rápido el dinero, no interesa. Me imagino que Videojuegos Fran, tendrá que volver a la fontanería si sigue así, aunque tb es cierto que al nivel que se mueve él (juegos de miles de euros precintados) quizá siga teniendo nicho…

4 Me gusta

Veo entonces por vuestros comentarios que no soy el único que lo ha notado más menos…la verdad que este foro da gusto siempre hay gente activa y se pueden hablar cosas….

Pongo un ejemplo….en mi colección tengo toda la saga de Pokemon del amarillo al esmeralda, comprados hace años cuando sus precios eran 50% al de ahora. Todos en un estado cojonudo. Llevo unos meses queriéndolos comprar de nuevo y tener dos copias, y en seguimientos en wallapop debo tener como 10 ejemplos de cada juego……pues a no ser que estén completos y muy muy top de estado……apenas se mueven…ya no digamos de los que se ven a precios sin sentido y machacados …

Otro ejemplo…los Zelda ocarina ……y asi podría seguir con cosas d mi interés que veo paradas…el metal gear solid ps1 es Otro ejemplo de que la gente no lo compra ya a no ser que vuelva a precios relativamente normales de hace un tiempo……

1 me gusta

Las ventas habrán frenado (o no, que no lo he estudiado), como habrán frenado otros mercados en la vida. Como imagino que la gente mira más el presupuesto en el supermercado y como la gente estira la vida útil de su coche y espera para cambiarlo.

Es decir, que no pienso que vayan a bajar los precios ni nada similar, salvo en aquella persona que quiera vender por una necesidad tremenda y se vea forzado a bajar mucho el precio de algo.

Si la economía vuelve a una senda más positiva, pues revertirá en más ventas de videojuegos, es que no tiene otra, pienso yo.

2 Me gusta

Supongo que será un ejemplo estándar de los detalles nimios que disparan los precios a cotas absurdas. De todas formas, a mí inmediatamente me ha venido a la mente el Adventures of Monkey Hero :sweat_smile:

1 me gusta

Yo con este tema siempre he sido muy activo, entre otras cosas porque siempre me ha gustado cómo se mueve el mercado de juegos y sus precios. Cada año me gusta pegarle un repaso a todos los títulos de mi colección, uno a uno, desde lo más moderno como puede ser un sistema actual como lo más antiguo como puede ser Master System, Megadrive o Snes. Reviso los precios a los que están a la venta, si se venden o no y los comparo con el año anterior o incluso con el momento en el que los compré. Es una puta locura que me lleva semanas o meses teniendo en cuenta los títulos que tengo, pero a mí me gusta y es algo de lo que se puede sacar muchas conclusiones.

Para empezar, como he dicho antes, esto es algo que se olía que iba a pasar y que ya se intuía viendo cómo “trabajaban” algunos reventa. Aquí un ejemplo de hace casi un año.

El business es simple; un juego valorado más o menos en los 300€ impoluto lo encuentra un pipa con ganas de dinerito rápido en eBay por poco más de 100€ incompleto, en un estado aceptable y con uno de los discos piratas, que lleva a la venta meses, y decide comprarlo. A partir de ahí empieza el mecanismo para convertirse en un auténtico Amancio Ortega del retro. Con el que ha comprado mejora el suyo las pocas partes aprovechable y el resto lo pone tres veces más caro a la venta en wallapop. Conclusión, otra mierda más a pudrirse durante eones en la app. Y como ese muchos ejemplos más, prácticas abusivas que lo único que han conseguido es reventar un mercado que estaba ganando muchos adeptos e iniciando a muchos otros en el mundillo.

Otro ejemplo claro del hilo (muy bueno, por cierto, enhorabuena al op porque aquí hay jugo) son dos sistemas como snes y megadrive. Y lo son porque son perfectos para analizar su evolución en los últimos años. Por un lado tenemos snes, que pegó una subida de precios e interés brutal, y en mi opinión un poco ficticia, y megadrive, un sistema del cual siempre se dice que no sube precio y suele estar estancada. Pues bien, al contrario de lo que pasa con Snes, que empieza a acumular cartón en las páginas de compra/venta a unos precios realmente “optimistas”, megadrive sigue vendiéndose muy bien, con muchos interesados, tanto gente que lleva años en el mundillo como otros que empiezan ahora. Significa esto que Megadrive sigue regalándose? todo lo contrario; mientras que snes está estancada con sus precios de la pandemia, megadrive no para de subir. La gran mayoría de juegos en buen estado que superaban el año pasado la barrera de los 50€, ahora superan los 60€, y los que superaban los 100€, superan ahora los 120-130€, porqué? pues en mi opinión porque no se ha abusado tanto de ésta y su subida de precios ha sido mucho más progresiva.

Y ojo, porque todo esto no lo digo yo, lo podéis comprobar vosotros mismos, de hecho ya lo estáis haciendo si sois activos en las compras de juegos retro. Otro ejemplo de cómo pulverizar un mercado es lo que está, o estaba más bien, pasando con PS1. títulos que pasaron de no despertar ni medio interés a venderse como churros en tres cifras, juegos que se vendieron a patadas y que sigue habiendo a patadas también doblar su precio fácil. El mejor ejemplo de esto? uno que siempre he comentado durante años y que @Akronn lo ha tenido en cuenta; el Metal Gear Solid. De hecho aquí en el foro se han visto auténticas burradas de compras de juegos de Play, de juegos que ni tan siquiera han tenido antecedentes de venderse a precios altos o tener mucha demanda pasar a venderse rozando las cuatro cifras!

Mantener algo así en el tiempo, ya no en España, sino en cualquier sitio, con un mercado el cual prácticamente podríamos considerar de nicho en lo que a interés puede despertar pero con un abanico tan amplio de oferta, era prácticamente imposible.

10 Me gusta

No podría estar más de acuerdo y valoración tu comentario completo, yo también hago eso de mes tras mes ir anotando como va fluctuando el mercado h los márgenes en los que se encuentran los juegos que tengo y los que quiero etc etc etc…se pueden sacar muchas conclusiones como estamos hablando en este post

Yo respecto a esto no estoy 100% de acuerdo porque creo que el ejemplo del metal gear solid es muy malo. Es un juego que viene con muchos discos y muchos panfletos, y encontrarlo realmente completo al 100% despues de mas de 20 años es normal que sea caro. Haber hay muchos, eso no se pone en duda porque hay a patadas, pero al 95% les falta la dmeo panfletos, manuales, discos… Eso si que Wallapop lleva un tiempo parandose es verdad. Yo esta semana mismamente me quede petrificado al comprar 3 titulos de ps1 que se mueven en torno a mas de 100 euros, por la mitad. Y lo mas increible es que nadie me los ha levantado, todo muy raro. Hablamos de juegos que he visto algun caso que al precio este se llegaban a recibir 10 y 12 ofertas en 1 hora de compra. Lo bueno que ya porfin los voy a poder tener en la coleccion, cosa que hace 3 meses me parecia algo simplemente impensable. Creo que al final todo viene por la economia del pais, y que bajar no van a bajar o solo los que mas inflados estan, pero lo que si que van a bajar son las ventas porque la gente no tiene dinero para comprar tanto ya.

1 me gusta

Si, como se ha hablado, quizá los precios no bajen. Yo creo que se corregirán. También es cierto que nosotros en muchos casos no vemos precios finales de venta- vemos precio del anuncio y luego una reserva o un vendido- lo que hace que la percepción de que los precios son altos es mayor.

Aún así, como yo bien he dicho de mi caso, muchos títulos de mi seguimiento como los Pokemon, Zelda’s, Golden Sun, Castlevania de advance , metal gear solid de Game boy etc , no se mueven tanto como quizá hace 6 meses y podría decir incluso que en esos títulos ha habido un parón de demanda

Yo este año he filtrado parte de mi colección y, desde principios de verano, he notado como tardaba en vender mucho tiempo juegos que el año pasado se hubiesen vendido en cuestión de un día o dos.

Sin ir más lejos, el Kirby 64 que tuve anunciado en este mismo foro, sin estar perfecto, quedó a muy buen precio para estar completo. Pues bien, llegó a tener 35 seguidores en Wallapop (¡¡¡35!!!) antes de que solo UNA persona me preguntase por él. He tardado en venderlo casi 3 meses y he tenido que ir rebajándolo hasta sacar un 20% menos de lo que tenía pensado. Todo según las ventas que había visto en el último año para el mismo título.

Desde el punto de vista del comprador, lo mismo, tengo muchos juegos que sigo y que llevan semanas sin venderse y su precio no para de bajar.

Es un bache que habrá que ver cuanto dura, pero el ritmo de ventas y subidas de precio que había en el mercado retro era insostenible. 100% de acuerdo con lo que explica @torka

1 me gusta

El mercado immobiliario ha tenido un paron gordo tambien. Hace 8 meses se vendia super facil, ahora nada de nada.

1 me gusta

Es que después de la puñaladas que hemos estado recibiendo este año por todos los lados, electricidad, gas, gasolina, hipoteca, compra, etc…, se suma lo que la gente ha gastado este año en vacaciones porque se han vuelto locos, la vuelta al cole con unos precios disparados y las navidades a las puertas… Yo se que los españoles hacemos malabares que parecen magia pero tiene que haber un límite xD

5 Me gusta

Si, literal, muy de acuerdo

Desde luego no solo está estancado si no también bajando en muchísimos casos. El Tomb Raider Chronicles de PS1 que se vendía entre 80 y 100 euros (y alguno se vendía de los que tenía en seguimiento) ahora lo veo entre 30 y 50 euros. Y no se vende. Y así otros tantos más en otras plataformas como PS3 que también veo caer en algunos títulos, así que mi sentimiento es de corrección de precios a la baja en muchos casos.

1 me gusta

No hay mucho misterio, los precios no es que bajen o se estanquen porque se ha roto una burbuja ni nada de eso, las cosas no se venden, porque hay menos dinero para gastar en la gran mayoría de casos.
También digo que depende del título, puse a la venta el otro día juegos de gbc y GBA a un precio de mercado y los vendí en un día y medio, eran títulos interesantes, ante eso la gente hace un esfuerzo, pero claro si son títulos menos buscados o de menos interés, la gente se lo piensa más.

3 Me gusta

Efectivamente. Hemos querido pensar que todo se vende, y como llevaba diciendo durante años, hay juegos que directamente la gente ya no quiere.
No por tener años significa que la gente lo vaya a querer.

Yo llevo tres meses intentando vender cerca de 80 juegos entre Wallapop y Vinted. Hay algunos que realmente cuesta vender a pesar de que casi los regale. Juegos que he acabado vendiendo un 25 o 30% menos de lo que tenía “trackeado” en Notion. Y soy de los que rebaja el precio periodicamente.

Habrán juegos que efectivamente se venderán en segundos. Eso no cambiará. Pero durante años se ha intentado vender todo a precio de oro por tener simplemente “años”, y se está demostrando que eso no es sostenible.

Sigo pensando que lo peor que le ha pasado a este sector es que las pujas de eBay se hayan convertido en algo secundario, o en su defecto, que el vendedor pueda publicar anuncios gratis por la eternidad.
Si algo no se vende en un periodo de tiempo, que la plataforma fuerce ese “venta”.

1 me gusta

La verdad es que hace tiempo que no compro nada por wallapop y no se qué precios se están manejando, me ha dado por mirar un cartucho de secret of maná y el que menos está por 70 cuando hace un par de años se vendía por 30, así que a ver si bajan de verdad que tengo algunas cosillas pendientes xD

Si está claro que mi intención al exponer esto no es la de evidenciar algo evidente, si no compartir un pensamiento o algo que estoy viendo y ver qué opinión tienen mis compañeros de foro. Ya se que todos sabíamos lo de los precios etc etc etc, en títulos que tenéis en seguimiento, los veis venderse bien?

Los títulos con tiron claro q seguirán vendiendo bien por nombre , por fama o porque serán imprescindibles pra una colección , pero, seguirán vendiéndose rápido? Y si, como comenta el compañero el nivel económico nacional está débil, pero yo veo muchos títulos de determinados vendedores famosos a precios sin sentido durante mucho tiempo…los mantendrán a esos precios? Porque algunos ya os digo que necesitarían rebajas del 50% casi :joy::joy::joy:

A ver, a mi 60 me parece una burrada, pero hay que entender que actualmente solo hay una unidad pal España completa a la venta (he mirado wallapop, cex, vinted…) y que ese juego es muy raro de ver en formato ps2, aunque es muy común en psp, esta casi al nivel en ps2 del clank agente secreto en cuanto a rareza

1 me gusta

Y vaya juego malo el Clank, más que un dolor. Yo miré por ahí para pillar la caja que venía la trilogía dentro, pero sinceramente, no son tan revolucionarios y buenos como para tirar la casa por la ventana con ellos. Están en esa tierra de nadie que son buenos juegos pero no lo suficiente como para soltar taco, para mi gusto claro. Eso sí, tenían una personalidad única. Los nuevos son las versiones aguadas nivel Disney…