Empecé a ser más inactivo en el foro desde que dejó de interesarme el formato físico, y ahora he vuelto a él. Aprovecho para saludaros a todos en este primer post, espero que estéis todos bien de hecho, me gustaría saber de vosotros.
Bueno, al asunto, no tiene mucho misterio: me compré una steam deck y le cogí gustillo a tener mi biblioteca de steam en PC y en portátil. Yo siempre he sido de físico y digital, ambas por igual. Dejé de coleccionar y actualmente estoy muy satisfecho con la consola/PC portátil de Valve. Creo que a esto influyó también mi pensamiento minimalista.
El otro día me dio por desempolvar mi Nintendo DS Lite negra ya que no soy muy dado a emular y quería jugar a algunos juegos (comenzando con el Tetris DS, que maravilloso Tetris es mi favorito). Esto me hizo saltar a mi New Nintendo 3DS, a la PSP, PS Vita… y ahora quiero jugar con mi GameCube. Con esta última lo tengo algo más complicado porque está en casa de mis padres y ahora mismo vivo lejos.
He disfrutado mucho estos días de nuestra afición. Soy videojugador y eso nunca lo perdí, pero volver a jugar en físico… pues qué os voy a contar que ya no sepáis. Es por ello que quiero retomar mi colección física. Sabéis que el coleccionismo es algo muy personal, os comento en qué consiste lo que quiero hacer:
- Añadir a mi colección juegos que he querido jugar siempre, o que solo he podido jugar en digital (principalmente portátiles).
- Voy a seguir en Steam para jugar a juegos modernos (entiéndase modernos por juegos de hace 10 años hasta hoy).
- Mantener mi colección. Quiero limpiar, plastificar y exponer mi pequeña colección. No es muy grande, tampoco pretendo que lo sea, pero sí me motiva cuidarla.
Os comparto las dos compras que hice en enero y que han propiciado mi vuelta a coleccionar, a ritmo tranquilo y disfrutando de lo que adquiero. ¿Qué opináis de este par? Siempre les tuve muchas ganas:
En otro post me gustaría haceros preguntas sobre el subidón de precios de algunas plataformas, dónde comprar y otras cosillas. Pero en este me limito a saludaros y preguntar por vosotros.
Un saludo