¿Vivimos la era de la especulación?

Es fácil ver artículos nuevos que se venden en pocos días y luego verlos en páginas de segunda mano a la venta por más. Se venderán o no, pero la gente va loca para amontonar artículos para luego intentar hacer negocio (aquí no entro en si es lícito o no)

El último caso soñado lo tenemos con una famosa taza de Chip de La bella y la bestia:

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/colas-carreras-y-empujones-en-tiendas-por-comprar-una-taza-de-la-bella-y-la-bestia-que-se-ha-puesto-de-moda_20170530592d7e590cf279bfc3b6ca32.html

Esto lo veis normal?
Es lógico?
La culpa la tiene internet?
De repente todos se han vuelto especuladores? Avispados de saber hacer un posible negocio?

El debate está abierto.

Cuando estuve en Japón el año pasado no encontré ninguna Famicom Mini a 60€/7500¥… Me parece que en todo el mundo, la dinámica cultural del sistema económico en que vivimos nos lleva a una situación de vender y querer enriquecerse.

Yo tengo mi NES Mini y su mando preparado para poder cambiarlo por un chalet en la sierra cuando llegue el momento.

Mmmmm ese mando jjjj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que hoy en día (mundo de los videojuegos), todos hacen lo mismo, sale un producto edición X con una tirada limitada, y se vende antes de que salga, y al día siguiente ya está en ebay/wallapop etc…
Ayer mismo me enviaron una foto del Maldita Castilla formato fisico de una puja, y ya estaba por encima de los 100€, un juego de 37€ sino recuerdo mal.

A mi los articulos modernos me la traen al pairo, y cuando hay algo que me gusta procuro hacerme con el pero sin “empujones ni carreras”, me paso con la NES mini que cuando fui por ella no quedaban gracias a los especuladores, pues bien a dia de hoy no puedo estar mas contento de no tener una, ya que para mi no sirven para nada y mucho menos teniendo la original, pero me pudo el hype del momento y quise tener una y me enfade mucho al ver a los reventas y demas, …a dia de hoy me alegro.
Hoy en dia ya apenas salen articulos raros de verdad o ediciones limitadas verdaderamente limitadas y con la cantidad de canales de comunicacion que existen es normal que se creen esas ansias en los mas jovenes por tener lo que esta de moda, siempre ha sido asi lo que pasa es que ahora es mas exagerado.

Exactamente al cambio eran 32€ envio incluido certificado el maldita castilla ex de ps4

A especular!!! [emoji1363][emoji1363][emoji1363][emoji1363] …
Vaya tela

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Con el aumento del numero de coleccionistas tanto de retro como actual, la escasez de los juegos mas buscados en su formato original y no reproduccion, el aumento de los precios generalizado, el aumento de los listillos y de aplicaciones de compra/venta, la crisis económica en españa, la proliferación de ediciones fisicas limitadisimas…

No hay mas que sumarlo todo, mezclarlo y agitarlo y sale un batiburrillo que nos lleva y nos seguirá llevando a la pura y mas dura especulación.

En el ambite de los conciertos de música esto se ha convertido en un problema real y grave, y en el ambito deportivo tambien. Mucha gente que compra los abonos de los grandes clubes solo para ir “alquilando” el carne de socio partido a partido

En definitiva, si, vivimos en la era de la especulación y la era del “tonto el último”, peeero no hay que olvidar que gran parte de la culpa, al final, es de esta gente que estos dias está comprando por ejemplo este maldita castilla a los revededores de wallapop por mas de 100€, ellos tienen gran parte de la culpa y de que estas prácticas se sigan perpetuando.

Además, y como estabamos comentando con @Solid Snake en el hilo de juegos nuevos indies hace aproximadamente un mes, cuando el juego salio a la venta una madrugada desde play-asia.com yo no pude levantarme a las 11am hora de hong kong (4am aqui) pero si a las 7.30am, y aun quedaban y no tuve problema en pillarme mi unidad…