VirtuaNEStor subasta parte de su colección a los suscriptores (Comentarios, juegos y cifras, aquí)

La gente sabe que está comprando un item de la colección personal de Virtua y eso es garantía de que es original y que está en muy buen estado. Esa confianza que te da se paga. Encima compras a alguien que tienes afecto (muchos son seguidores que llevan años con el) por lo que dudo que nadie se arrepienta de lo hecho y si hay alguno que se arrepiente será de los pujadores que no ganaron ningún producto.

Encima el cabroncete sabe vender y te pone caliente durante los minutos que dura cada subasta asi que a mi no me sorprenden los precios.

1 me gusta

La verdad es que hace un año me habría parecido impensable que Virtua estuviera vendiendo la colección, sobre todo cuando él mismo decía que esta era intocable

No lo va a vender todo claro, pero a mi me hace pensar

Muchas cosas han debido pasar en su vida o en su mente, para dar este paso, porque él sabe que está vendiendo items que probablemente no vuelva a ver en un estado similar

Quizás esta predisposición a vender la tendremos todos cuando vayamos cumpliendo años, no sé

6 Me gusta

Estoy de acuerdo en parte, desde luego que el GT y el Shadow of Colossus se han vendido muy desfasados, PS2 apenas tiene títulos de 3 cifras y el GT ha tenido una tirada brutal, hay juegos exactamente con los mismos folletos promocionales en Wallapop por 30 Eur.

El Medievil no lo encuentras por menos de 80-90 y menos en ese estado, yo mismo he pujado 130 porque el mío está algo peor y podría luego vender el mío y cambiarlo por ese.

Por otra parte, como comprador del Hellnight, os puedo asegurar que tras años buscándolo no he podido encontrarlo y menos PAL Esp, en WP hay uno destrozado por 80 con el manual pegado con loctite y uno precintado por 1400. En Ebay directamente no lo encuentras y en cualquier otro idioma, sube de 300.

Tengo curiosidad por cuanto venderá el Driver / Driver 2… seguramente no parará en 70 y es un juego que ronda los 30-40.

Saludos.

Estoy suscrito!

Ha vendido muy buenos artículos, pero dentro de una colección como la de Virtua dar salida a 8, 15 o 30 juegos como estos no es vender parte de su colección, sino hacer una pequeña purga como hacemos todos cada cierto tiempo.
La diferencia es que casi todos nosotros nos deshacemos de cartuchos sueltos, juegos repetidos de 20€ o algún buen juego que hemos conseguido mejorar su estado y él se puede deshacer de un Mario 64 nuevo que si no recuerdo mal, de hecho, tiene repetido.

Por ahora pienso que lo único que ha vendido y de lo que se pueda arrepentir es de esa PlayStation 2 precintada. Pero es que seguro que todos los juegos que compró de esa plataforma van detrás.

Buenas a todos. Habéis indicado muchos motivos por los cuales determinados artículos han terminado caros. Pero no nos olvidemos que otros han terminado mas baratos de lo que suele verse. En especial las maracas que se marcharon a precios de hace bastantes años.

El caso respecto de los Gran Turismo o juegos así que soléis ver en wallapop tened en cuenta una cosa, no solo el hecho de la garantía que doy yo sino el estado de conservación y lo completos que están. Los juegos están ultra flama en su mayoría y contienen todos los papelitos y panfletos también… cosa que la gente valora mucho por su dificultad de encontrarlos.

Respecto del tema de la venta de mi colección pues al final he decidido vender mas o menos un 15% de mi colección para comprar una casa en mi pueblo. Una casa barata de 45K para poder volver al pueblo donde nací cuando quiera sin necesidad de que me cobren alquileres absurdos en verano. Aparte es que no tengo casa en propiedad y si algo me pasase a mi de esta manera mi mujer e hija tendrían un lugar donde vivir. Si, perderé algunos juegos pero esta decisión que he tomado era la más razonable por que además libero muchísimo espacio y me quedo con una colección BRUTAL.

Abriré ahora un hilo con las normas por escrito y para hablar solo ganadores y pujadores.

Saludos a todos!!!

16 Me gusta

Es que si vendiendo un 15% de tu colección te puedes comprar la casa que quieres… vamos, chapó para ti y tu familia. Futuro asegurado y ni siquiera has tenido que tocar Neo Geo o Super.

@VirtuaNEStor y no tendrás por ahí algo medio reventado con lo que calces una mesa, para vendermelo a mi??

5 Me gusta

Creo que no es necesario que te justifiques ni des explicaciones, tienes derecho a vender tus cosas y por el precio que creas conveniente, no obligas a nadie a comprar, el comprador también es libre de aceptar y los motivos que tengas son tuyos y personales y si alguien lo quiere criticar es lo que ya he dicho en otras ocasiones, gente aburrida hay mucha y darles explicaciones es perder el tiempo.

Ojalá consigas lo necesario porque siempre es bueno y bonito que alguien pueda cumplir un sueño.

5 Me gusta

Si, alguno saldrá. No reventado pero no flama.

2 Me gusta

justamente tras no poder ganar la subasta de ayer, estoy por recurrir a ese de 80 pavos… le pedi un video a ver esa ñapa… :frowning:

Ahí estaré entonces, como una mosca a la mierda.

2 Me gusta

@misterjano Para mi “ñapa” se queda corto, vale que es un juego raro pero preferiria decir que lo vendo sin manual que vender el manual pegado a trozos, pero es que la verdad es que soy muy meticuloso de ahí que no me hayan dolido lo más minimo los 200. Tengo mi cole a punto de completarse y después no creo que compre nada más…

Siempre decimos eso :joy:

Pero luego siempre pica el gusanillo de empezar nuevas colecciones o ampliar

3 Me gusta

heroedeleyenda Ah si sí, totalmente, me refiero a nada más de PS1 :joy:

Tengo algunos títulos pendientes de Game Boy a ver si @VirtuaNEStor se anima a subastar alguna joyita de GB también ^^

Entiendo lo que dices, a ver, si sale algo mas barato, no es uno que lo quiera impecable, entonces me da un poco igual, y a mejorar siempre hay tiempo.

Vender parte de la colección cuesta, pero está claro que hay cosas más importantes, además, por mucho valor que tenga una colección, si le pasa algo a uno (toquemos madera) da que pensar si les estamos dejando un problema a la familia más que otra cosa, al menos yo lo pienso cada vez más.

Leí de algún coleccionista que tras fallecer era un follón para la família vender todo, y encima aún les iban llegando juegos de LimitedRun comprados antes de fallecer. Suerte con la venta.

2 Me gusta

Estas subastas, en mi opinión, para el que vende están de coña porque lo hace a precios altos debido, imagino, al show del directo junto con la popularidad del mismo. Ahora, alguien lo ha resumido por aquí perfectamente. En cuanto el ítem cambia de dueño y le llega al comprador, éste pasa a valer su precio de mercado. Es decir, si has pagado 80€ por tener el Gran Turismo de PS1, en cuanto lo pongas en tu estantería volverá a pasar a tener un valor de mercado de unos 30€. Pero bueno, yo imagino que para el suscriptor que ha comprado el juego, esto no tiene ninguna importancia porque lo que quiere es un ítem de Virtuanestor.

Y por cierto, sobre el tema de vender una parte o la totalidad de la colección de cada uno. Yo soy de los que piensa que el coleccionista medio tiene fecha de caducidad sí o sí. A medida que vamos entrando en una edad y adquiriendo experiencia en el mundillo y de la vida en general, nos damos cuenta de que cada vez vamos teniendo una colección más valorada económicamente y con muchas más dificultades para sacarla en caso de no poder estar tú presente por el motivo que sea. Todo esto que significa? Pues que en la vida nadie te puede garantizar nada, y lo que tú quieres por encima de todo es que tu familia esté bien cubierta, y lo que al principio se convierte en tu pequeño hobby, con el paso de los años se convierte en un valor seguro de pasta, pero ojo, un valor seguro de pasta si lo gestionas tú, no alguien que no está puesto en el mercado o en el hobby en cuestión.

De ahí que crea, en mi humilde opinión claro está, que cuando uno vende parte de su colección por un motivo así, ésta tiene muchas papeletas de acabar también a la venta prácticamente en su totalidad. Al menos muchas más papeletas que el que no vende bajo ningún concepto y tiene claro que se lleva los juegos a la tumba.

Y para acabar, el día que yo algún día decida vender mi colección (no soy de los que se la llevará a la tumba, o al menos así lo espero) desde luego lo haré de la manera en la que le pueda sacar el máximo rendimiento. Virtua ha encontrado la manera de hacer esa forma de venta, de manera que chapeau por él.

11 Me gusta

yo he puesto una serie de cosas recientemente en wallapod que se me están atascando cual operación salida del Barça, pese a haberlas rebajado ya varias veces

Si las pongo en un directo de Virtua a subastar en 10 min vendo todo al doble de lo que pido fijo :rofl: es lo que tiene la “exposición”

2 Me gusta

Activa esas palancas muchacho

3 Me gusta