VIRTUA vuelve al retro?

uffff, lo de las basuras chinas lo recordaré como la peor época del canal. Llegué a aborrecer a Virtua. Lástima que su humor porno-escatológico, su mal gusto extremo y su coprolalia no cambiará. Una pena, porque el tio es un comunicador nato, un crack y como coleccionista es genial.

4 Me gusta

La verdad es que estiró demasiado el chicle, y ya no por hacer muchos vídeos de consolas chinas, que yo entiendo que si te dan views y dineritos frescos, pues el público manda, si no porque era prácticamente el contenido exclusivo del canal.
A toro pasado siempre es fácil hablar, pero lo ideal habría sido ir intercalando contenido del güeno con el plástico tóxico :grimacing:
Pero bueno, con algunos de los vídeos chinosos también me he echado buenas risas, las cosas como son :grin:

3 Me gusta

Estaré pendiente del nuevo contenido entonces, quizá vuelva a suscribirme y seguir el canal.

1 me gusta

Personalmente, ahora hay mucho hate con eso, pero yo me reí bastante con el plástico tóxico.
Claro, no que no puede ser es una chinosa a la semana. Pero una cada mes o dos meses? Me la fumo doblada.

4 Me gusta

No entiendo para que comprar esas máquinas que no tienen sabor a nada. Si dentro del mundo retro-original ya tenemos para tirar millas, que no se acaba.

Retro forever!!!

EDIT

Habiendo conosolas japonesas… jugamos con consolas chinas…

2 Me gusta

A mí me parece una noticia muy buena. Me acuerdo cuando descubrí el canal y devoré todos los videos antiguos hasta que ya me iban quedando los actuales y me empezaron a aburrir rápido; no soy nada fan de los videos de consolas chinas. Al final me parecen todos lo mismo, basura chinosa y punto.
Para los que no tenemos twich, cada vez que sale un video que no es de consolas chinosas ni de moviles para jugar videojuegos, cojo el video con unas ganas de la ostia.

4 Me gusta

En la pandemia me ha hecho gracia ,no me parece tan malos los vídeos,me ha entretenido bastante
También cuando hablaba de coleccionista

Si hay nuevo contenido pues mira, bueno es

En mi caso no tengo nada que reprochar

1 me gusta

No entiendo el titulo, acaso alguna vez se fue del retro? si, habia muchos videos de chinosas en youtube, pero tambien metia otros temas y ademas en Twitch ni las mencionaba. Si teneis esperanza en mas videos de peña acumulando cosas en estanterías, no sé que le veis de divertido al tema, ya hay videos de eso, y además hay mucho en youtube para ver, es algo que ya está visto.

3 Me gusta

Enhorabuena, ya hablas exactamente igual que mi mujer, me resulta extraño que alguien al que le gusten los videojuegos se refiera así a las colecciones de “la peña”.
Al final virtua va cambiando la temática cuando la gente se empieza a cansar, seguramente por eso sigue teniendo tantas visualizaciones.

8 Me gusta

Para empezar que bueno volverte a leer por aquí @kandu, creo que ya no participaba tanto en el foro como antaño y me solían molar tus aportaciones.

Por otro lado me hace gracia porque esto es un tema que se debatió largo y tendido en un par de hilos del foro con bancos de por medio.

Particularmente y habiendo seguido el canal desde que virtua se echaba partidas con un Brugal en la mano, aunque siempre he defendido que puede hacer el contenido que le salga del pie y ya cada uno ve o no lo que quiere, celebro que se vuelva a hacer foco en el retro

5 Me gusta

A mi me gusta la variedad y tanto la cultura retro como los videos de plástico tóxico me han gustado pero es libre y legítimo que haga lo que le apetezca. Por cierto, todavía no he visto ese vídeo así que cuando lo vea ya veré pero no va a cambiar mi opinión. Para mí es una lastima ya que por falta de tiempo no puedo estar el twich y en YouTube ya casi no sube contenido pero lo respeto y me quedo con lo que he disfrutado y me he reído

3 Me gusta

Personalmente para nada me han aburrido sus análisis y resultados sobre las consolas plasticosas.

Han servido y bastante como para saber qué no comprar y tirar el dinero de mala manera pudiendo pensar en aguien que en vista del precio y supuestas “prestaciones” sobre algunas pudiera tentarles su compra para luego encontrarse ante el mayor bodrio existente en la faz de este planeta.

Pienso que su canal es ameno con cada vídeo que publica y sobre todo variado pese en ocasiones enfrascarse en un solo objetivo.

Ahora, en cada uno imprime su propia personalidad y eso pocos hay a quienes les caiga tan bien.

Estoy de acuerdo, los vídeos de las consolas chinas te hacían reírte un buen rato. Si es verdad que últimamente ya se repetía un poco el tema, mismos juegos, interfaz etc… y quizás las mismas bromas un poco trilladas ya. Hace bien en renovar un poco el contenido para que la gente siga enganchada.

2 Me gusta

Claro, el problema no son los vídeos de consolas chinas en sí, si no el machaque y lo repetitivo. Tienen cabida en el canal porque son otras formas de disfrutar del retro, no todo el mundo quiere o puede tener los sistemas originales y si vas a comprar una plataforma de emulación es interesante saber lo que no comprar también :joy:

1 me gusta

A mí la duda que me plantea es que va a pasar con la audiencia chinosa, si va a dejar de tener interés en el contenido retro como la audiencia retro lo tuvo con lo chinoso.

El canal creció en gran porcentaje gracias a lo chinoso, entonces, el volumen de visitas que tiene ahora se debe a la vuelta de las visitas de la audiencia retro que tenía spinecard?

A modo de análisis. Digamos q los primeros 100000 suscriptores eran por contenido retro, después llegaron otros 150000 de chinoso. A los retro no les interesaba ver lo chinoso y ahora viceversa?.

En su momento me hacían mucha gracia esos videos, pero ya los últimos 6 o 7 me los he saltado mientras que si que he seguido disfrutando del resto del material que ha ido subiendo al canal. Me parece un acierto haber dejado ese contenido más de lado, porque ya se había vuelto repetitivo. A ver con que nos sorprende virtua!

2 Me gusta

Los últimos videos de consolas chinosas tienen menos reproducciones que clips sacados de twitch u otro tipo de contenido. Yo creo que todo evoluciona, incluso el gusto del espectador

1 me gusta

Si pero hay que tener en cuenta el periodo veraniego, que bajan visitas

es que todo el mundo sólo hablaba de las p… malditas chatarras chinas. tuberviejuner, y yo que sé un montón de gente con el tema.

2 Me gusta

Los últimos vídeos de consolas chinas se repetían un poco, no había novedades, eran todo PolyStation. Lo interesante es revisar un poco de todo pero vamos que no es preocupante, hay otros canales que hacen muy buenas reviews como el de Retrolocatis y además, es evidente que Néstor está tirando más por twich, que no lo oculta y que es legítimo pero ahí se estila otro rollo.

@indajaus Sí tiene más o menos audiencia o si suben o bajan los subscriptores tendrá que analizarlo el que es su canal y hacer lo que más le convenga o apetezca.