Buenas.
Acabo de comprar dos estanterías de Ikea con puerta. Alguien ha puesto algún vinilo o protección ultravioleta a algún cristal?. Si es así, por favor recomendarme algo. Gracias
Buenas.
Acabo de comprar dos estanterías de Ikea con puerta. Alguien ha puesto algún vinilo o protección ultravioleta a algún cristal?. Si es así, por favor recomendarme algo. Gracias
@Lewis1986 Aquí sabes del tema.
A ver @Retromonigote , si quieres ver la colección y evitar cierta decoloración de la carátulas que la compone puedes optar por las láminas tintadas como las que se añaden en las lunas de los coches, o bien como resultado más limpio pero gastando cierto importe mandar cortar a medida esos cristales ya de por sí tintados para sustituir los transparentes.
También como bien dices vinilos inspirados en videojuegos a acoplar y pegar.
Yo también necesito de alguno para unas puertas que tapé con espejos a las que le están saliendo unas manchas, supongo que habrá a medida.
Si no te importa el desembolso te recomendaría una especie de vinilo inteligente que se transparenta cuando se activa mediante electricidad y que queda opaco cuando está apagado, los vinilos con protección UV protegen bien pero oscurecen el cristal, puede ser que no te guste como se ve la cole, eso es cuestión de gustos y bolsillos pero desde luego es la opción más económica para proteger del sunfade y que al mismo tiempo puedas observar lo que hay dentro.
Se de gente que le pone stores a las puertas pero a mí personalmente no me gusta.
No es que sea ningún experto, yo también me vi en la misma tesitura que el compañero.
Entérate Lewis ![]()
Lo del desembolso ahora mismo sí que me preocupa. La verdad es que está en una habitación por la que entra luz pero no directa y tiene un toldo la ventana. Quería un vinilo para dar algo más de protección pero no encuentro nada que se me adapte.
Te queda la opción más cara, y esta pasa por que te lo confeccionen a medida y con el tema que prefieras, aunque imagino que uno liso será bastante más económico.
O bien como he mencionado anteriormente el sustituir los cristales que trae por unos mate. Perderás el ver el interior al igual que con unos vinilos.
No tan caro. Ésto tengo encargado yo. Por unos 40 o 50€ (2 MTS x 1,50 o así) te lo mandan cortado y a la medida que tú les digas.
No es efecto espejo, es transparente, 99% UV fuera y unos 15 años de durabilidad.
Vinilo de protección solar anti uv limita la decoloración - Luminis Films Vinilo de protección solar anti uv limita la decoloración - Luminis Films
Más caro pero más efectivo:
A ver si te vale el mensaje anterior. Sl2 ![]()
Yo cambié las dos hojas de la ventana que tengo en mi habitación, pedí unas nuevas climalit puesto que en su momento la señora de la limpieza que tuvo mi madre las rayó externamente con tal de quitar las salpicaduras que cayeron al sellar las juntas que componen la pared del edificio, y sinceramente incluso los chicos que montaron esas nuevas hojas diciéndome que tenían posición no veo el menor cambio de entrada de luz solar hacia la estancia.
Quizá reduzca o atenúe los rayos ultravioleta pero la claridad que sigo viendo me parece incluso la misma teniendo que bajar la persiana diariamente para proteger todo videojuego y películas que tengo en los estantes.
Cuando expuse el problema a quienes me montaron el equipo en el coche, al montar láminas solares me comentaron que lo mejor para todo este inconveniente son las láminas tipo espejo, las cuales facilitan el mirar hacia el exterior pero desde el exterior hacia el interior no, aunque la altura que tengo y la distancia con la urbanización de al lado no me supone traba alguna, y estoy por decirles que me pongan dichas láminas.
Incluso al cristal inferior añadí otros tintados interna y externamente y me siguen pareciendo que también la luz es prominente aunque lógicamente disminuye bastante la misma con respecto a las hojas deslizantes.
Esta foto fue hecha bastante tiempo, ni siquiera tenía los añadidos de los cristales ahumados, podéis apreciar la luminosidad entrante y más cuando la claridad encima la proyecta los edificos colindantes aún estando lejos.
Y esta es de cuando compré la pantalla OLED en 77" para comprobar a plena luz el panel antireflectante del que tanto se menciona, y ya sí que tengo esos cristales ahumados, y como podréis comprobar ni siquiera la zona inferior se muestra incluso algo más ténue.