Vinilo para estanteria - vitrina

Tras la mudanza, estoy poniendo las cosas en semi - orden, el caso es que he montado una estantería con cristalera y aunque no le da el sol directo si entra bastante luz.
He estado mirando vinilos por Amazon pero no terminan de convencerme los comentarios, ¿tenéis buena experiencia con alguno en concreto?

Yo estuve mirando esos vinilos que comentas para ponérselos a las propias ventanas.

Tampoco me terminaron de convencer los comentarios del todo y/o no me quedó muy claro, así que tenía el tema en stand by.

Tengo entendido que son como unas “gafas de Sol” para evitar que entren los rayos UV pero con la consecuencia de que oscurecen todo, claro. No llegué a ver ninguno transparente…

A ver si, aunque sea lo contrario a lo que buscamos, alguien arroja algo de luz sobre el tema.

Mismo problema por aquí (hasta hice un hilo con un boceto curradísimo de la distribución del mueble-ventana :grin:) y tras mucho mirar vinilos, me decidí a bajar persianas.

Si es cueva, es cueva.

4 Me gusta

Yo estuve mirando lo de los vinilos para las ventanas de casa; de lo que miré por Internet esta empresa fue la que más me convenció (https://www.laminotech.com), pero no llegué a pedir presupuesto ni a hablar con ellos. No descarto hacerlo tarde o temprano.

Al final, sin perjuicio de añadir vinilos en algún sitio, me decanté por poner cortinas enrollables traslúcidas (las que llaman estor) que filtran más de un 90% de los rayos UV y te da más juego con la cantidad de luz que entra.

2 Me gusta

Pero si no le da el sol directamente, en principio no debería preocuparte el efecto que tuviera y si le pones un vinilo que oscurezca, desmerece la colección. En mi opinión claro.

Yo creo q la luminosidad alta, aunque sea indirecta tb afecta! Yo creo que un vinilo que oscurezca el cristal no tiene xq desmerecer visualmente una coleccion, para verla en todo su esplendor igualmente hay que abrir el mueble

1 me gusta

Si va a gustos por supuesto. En todo caso ya son armarios con cristales mas oscuros (como el que tiene virtua detrás) estan guapos si cierto.
Pero es cristal creo, el vinilo es un poco diferente.