Videos de Virtuanestor en el canal Spinecard Youtube. Las CLAVES.

¿Qué es lo que más destaca de los videos del canal de Youtube Spinecard?

Llevo desconectado desde febrero de Spinecard, un foro en el que antes solía participar asiduamente y que por cuestiones personales con algun moderador decidí voluntariamente abandonar.
Hace nada y menos me topé con un video del canal de Youtube de Spinecard y vi a mi querido y admirado Juan dándolo todo cual youtuber molón.

Bueno las razones de abrir este hilo son dos:

La primera, reconocer la frescura y calidad de los mismos y felicitar a Juan/Virtua/Cody o como te llames ahora por su magnífico trabajo. Sabes, y sabe todo el mundo, lo estricto y exigente que siempre he sido con virtuanestor en este y otros foros cada vez que ha hecho, dicho o insinuado algo incorrecto o que no me pareciese bien. Pero igualmente, se reconocer el buen hacer y déjame decirte que no es la primera vez que lo hago públicamente (como cuando dejaste en pañales a Dion Drakis con su apestosa venta del Metal Slug Fake ASOF etc). Creo que estas/estais haciendo un trabajo estupendo y yo personalmente echaba en falta un canal sobre coleccionismo en youtube que mostrase contenido tan cercano a mis gustos/intereses/inquietudes y que lo hiciese de manera fresca y natural. Lo dicho, se que te he dado mucha caña a veces, pero cuando hay que aplaudir también se hacerlo.

Y segunda, tras este particular reconocimiento, deciros ya más en general, que cosas como este nuevo canal, harán que mucha más gente se acerque al coleccionismo. Más incluso que este foro en sí, pues la capacidad de visualización y dispersión del contenido en youtube triplica o cuadriplica el de un simple foro clásico al uso (sin desmerecer). El que tenga una mínima semillita de coleccionista se enganchará definitivamente a este hobby gracias a canales así, sencillos, directos y de gran calidad de edición.

Felicidades y seguiré viéndote con tus piñas por youtube virtua. Te has ganado el reconocimiento de este “ultra,especulador,nazi,reseller,postureico,carterafloja,chulopiscina,acaparador de regalos imaginarios” xD

En mi opinión (y esto es siempre rebatible) lo que más valoro de tus videos(aparte del humor) es la sinceridad que destilan. Hay mucho complejo frente al coleccionista de videojuegos. Desde el “soy coleccionista pero no tanto” pasando por el “yo soy gueimer y los coleccionistas adinerados me impiden jugar” al clásico “un juego sin reg card está completo y yo regalaría la spinecard si la tuviese”, sin olvidar el mítico “una conversión de chips mvs es lo mismo que un juego original de aes” o el inolvidable “los juegos precintados fueron hechos para jugarse” y un infinito etcétera :wink:

Pero si me dicen qué es la clave del buen hacer en estos vídeos que te curras/que os currais es que hablais SIN TAPUJOS de lo que todo coleccionista quiere y sabe:
●Los juegos clásicos retro son delicias coleccionables.
●Cada vez más gente babea por ellos y más si traen “sus papelitos”.
●Las repros son un autoengaño y el material original satisface como ningún otro
●La nostalgia es maravillosa y rendirle tributo coleccionando, más.
●Proteger juegos en fundas es algo que todo el mundo haría con juegos mint.
●Todo el mundo vendería más caro un juego precintado que uno abierto.
●Los precios no dejarán de revalorizar monetariamente el material retro, especialmente el precintado, mint y pal España.

Sigue con esa sinceridad, pues en los vídeos se habla de coleccionismo sin tapujos sin tabúes y sin complejos.

¿Es esa la clave del éxito de estos vídeos? No se lo que opinará la gente. En mi opinión sí.
Un saludo granuja! A bailarrr!!! xD

Lo cierto es que es bueno volver al foro despues de una tarde de duro trabajo de montaje y edición de los próximos videos y encontrarme con la vuelta de [member=27]ULTRA4THGEN[/member] . Es bueno que hayas entendido el mensaje de aquel hilo sobre el coleccionismo de videojuegos en España. O quizas la frialdad de la palabra escrita o que yo no me haya expresado bien no habia ayudado tampoco a que algunas personas lo entendiensen.

Como hemos dicho siempre, y hablo, si se me permite, en palabra de los moderadores y demás responsables tambien: este foro no excluye ni cierra la puerta NUNCA a nadie y bajo ningún concepto. Así que cualquiera y repito CUALQUIERA puede entrar y participar sin temor a nada, ni a un trato injusto. Este foro esta abierto a TODOS.

Un saludo [member=27]ULTRA4THGEN[/member], un placer tenerte por aquí y siéntete cómodo.

Sí, no vas mal encaminado.
En cualquier caso sigo pensando que el nivel del coleccionismo es alto en España, lo cual no quiere decir que el nivel de canales de youtube también.
En ese aspecto, el futuro es muy esperanzador.
Cuando logras equilibrar crítica y buen gusto, siempre tendrás el aplauso del “ultra”.

Un saludo bailarín xD

La clave ante todo y resumiéndolo…

Es el bañador de piñas!!!

Es épico!.

+1 [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

He de reconocer que me ha conquistado el corazón xD

Ya porque termina él verano, que me veo exceso de demanda para el año que viene. [emoji23][emoji23][emoji23]

Bueno… sin olvidar el baile.
Ni el baile del swish, swish!

Aparte de la temática de estos vídeos(cosa fundamental), para mi está el “como se cuenta”. Uno puede ser una biblioteca con patas, pero un nulo comunicador con el carisma de un zapato. Virtuanestor es un buen comunicador; tiene fluidez, no es redundante, no necesita editar/cortar 14 veces para decir 3 frases, y por qué no decirlo?: es carismático. Los vídeos no marean, van al grano, tanto que en lo personal, me gustaría que algunos duraran más(pero eso es bueno, o no?) Me he encontrado viendo algún vídeo de sistemas que no me interesan, solo por esas intros y momentos divertidos, y eso se traduce en “trabajo”. Trabajo y calidad que hay detrás de cada vídeo, sin limitarse a sacar 4 datos encontrados por internet de hace 7 años…

Creo que en este foro, se debe juntar gente de todo tipo y personalidad con conocimientos variados y enriquecedores, así que con trabajo y dedicación, podrían salir grandes cosas.

Reflexionando sobre que me gustaría ver más vídeos…en lo personal me parecería interesantísimo que se organizaran podcast debatiendo diversas cosas: por ejemplo contando anécdotas sobre compras/ventas de material retro. Imagino que cada uno debe atesorar sus historias. Ahí lo dejo, a saber si habré plantado una buena semilla! :wink:

Realmente opino como tú [member=27]ULTRA4THGEN[/member], hoy día pocos vídeos sobre coleccionismo nacional hay por youtube. Podemos encontrar varios, pero sigue faltando esa “parte” que tal vez otros buscamos, al menos a mi parecer.

Las cosas como son, virtuanestor se está currando mucho los vídeos, en cuestión de edición, temas a tratar, e incluso formato (algo importante, pues muchas veces prefiero vídeos cortos, de no más de 15 min, a vídeos de 2 horas de gente hablando y mirando a la cámara sin mostrar a penas nada). Dispongo de poco tiempo, y mejor un vídeo que resuma todo lo importante en poco tiempo.

Otro tema que también me ha gustado es ver las gamerooms y colecciones de muchos compañeros, la de [member=11]Solid Snake[/member] es impresionante, y me consta que hay futuras muy muy pepinas. :slight_smile: El tema de gamerooms me llama mucho la atención, pues en un futuro, espero que cercano, tendré la mía propia, y siempre me gusta visualizar otras para tomar ideas.

También opino como tú [member=27]ULTRA4THGEN[/member], que muchas veces lo que se ve en un vídeo es distinto que como se hace en un foro. En mi opinión ambos pueden ir de la mano. Para ver colecciones de compañeros tranquilamente (ver que títulos tiene, el estado, etc), me gusta hacerlo en foros; pero para ver gamerooms, evidentemente en vídeo es mejor. Cada sistema creo que tiene su punto fuerte.

Si si, no hay duda. El trabajo de Juan en los videos es muy bueno.
Hace tiempo que me recomendaron no ver nada y fui pasando. Pero no hace mucho vi un video al salir de una mala noche de trabajo y he de reconocer que me sacó una carcajada.

Independientemente de que me resulta extraño ver a la persona con la que llevo años debatiendo en foros en vivo y en directo (a ver si se anima [member=14]Megadrive[/member] que me gustaría verle en un video, o tú mismo @char_aznable88 )

Cuando alguien hace un buen trabajo, me gusta reconocérselo, ya sabes que no me caso con nadie. Lo que veo bien lo digo y lo que no también.

El video de la colección de [member=11]Solid Snake[/member] tiene un formato fresco que me gustaría felicitar igualmente. He de reconocer que tenía otra imagen de Solid y les ha quedado un video de esos “que enganchan” a nuevos coleccionistas a unirse al barco.

Y eso es algo por lo que siempre apuesto y que aplaudo.
¿No creeis que es bueno que este hobby crezca en España a base de gente que vaya admirando y deseando conservar y disfrutar del material retro original?

Yo creo que sí. Videos así muestran museos de gente que guarda originalidad y autenticidad (también estados buenos que eso importa también). Y todo, sin complejos. Algo que me gusta mucho. Llevo muchos años viendo complejos sin medida sobre todo hacia el coleccionismo de juegos mint o precintados, hacia el valor de mercado de las piezas, hacia lo que significa valorar cada folleto y material extra de las piezas, hacia las formas de proteger estas piezas, hacia lo que significa valorar una mejora de estado, de un manual o de lo que sea.

Aun hay mucha gente que reniega (por complejos o por envídia) del coleccionismo que me gusta a mí y a muchos de los que nos conocemos. Por eso estos videos llenos de sinceridad son un punto a nuestro favor. Es mi modesta opinión.

Muchas gracias por el apoyo [member=861]Mr. Vizio[/member] . Se agradecen tus palabras ya que resumen muy bien el trabajo que queremos implementar a los videos y que son resultado del respeto mas alto hacia el espectador. Intentamos cuidar siempre al máximo todos los detalles, desde la iluminación, el sonido, las pausas, el metraje, la conducción, las transiciones, las imágenes, … intentando conseguir un nivel mas alto posible de estética audiovisual. Y mejorando esa estética en cada video para el disfrute del espectador. Para así ofrecer un producto a nuestros seguidores que sería el que a nosotros mismos nos gustaria recibir.

Bien es cierto que aun hay muchas cosas por mejorar y pulir, y que intentaremos en cada video dar un paso mas en esta mejora.

Esta es una idea en la que está trabajando ahora mismo [member=11]Solid Snake[/member] para su propio canal. En el canal oficial de SpineCard no tocaremos esa temática de momento. Pero si tenemos el directo como una de nuestras prioridades pero no antes de tener una base de suscriptores suficiente… que serian unos 10.000 mas o menos. No se si eso llegará algún día. Pero lo cierto es que ahora no vemos el encuadre de este formato con el volumen de público actual.

No obstante, como decia, [member=11]Solid Snake[/member] está trabajando y preparando ya para su canal unos podcast muy especiales que tocarán la temática que comentas y que contarán con mi participación, como no podía ser de otra forma. Así que los podcast en directo van a estar cubiertos por esa via. Los haremos en HD y en el formato que decida el conductor que en este caso es Solid Snake.

Efectivamente una de las máximas apuestas de nuestro canal es la de llevar el coleccionismo de videojuegos al gran público. Sacarlo de la cueva en la que injustamente se le ha metido durante todos estos años. Mostraremos colecciones brutales, propias de auténticos frikis, pero junto a ellas personas con humor, maravillosas y divertidas. El coleccionismo de videojuegos es un hobby divertido y maravilloso. Eso es la idea principal que buscamos transmitir. Tal y como indica [member=27]ULTRA4THGEN[/member]

Y como ya has adelantado… esto no ha sido ni mucho menos lo mejor; lo mejor está aun por llegar…

El día 31 de agosto a las 20:00 h estad pendientes de vuestros monitores.

¡La cuenta atrás ha comenzado! :slight_smile:

Lo prometido es deuda… flipad…

https://youtu.be/nsnIlQI-bhk

Un colega antiguo coleccionista, me dijo, oye has visto el canal de Virtua? yo no me entero de la misa la media de estas cosas, y ni me había enterado de que había un canal de Spinecard, creia que era el del Dr.stangelove, bueno deduzco que algo paso con el y el staff… o no, como digo el toooodos los años que llevo de foro en foro, nunca me entere de los entresijos si piques, mas que los que son publicos en hilos. (con Virtua tuve varios, como con el tal MundoCom… prefiero no recordarlo…)

Yo siempre vi que se hacían camarillas y siempre eran los coleccionistas mas pudientes o que mas invertían los que hablaban unos de otros, y finalmente se dividían en varios bandos, abandonando los foros para crear otros… creando foros muy endogamicos.

[member=882]VirtuaNEStor[/member] como te han dicho, estais haciendo un gran trabajo, he visto varios videos, y tu capacidad de oratoria es igual de potente que la escrita :wink: eso ayuda a llevar el eso de un vídeo no aburrrir al espectador.

Me dais mucha envidia cuando explicáis los detalles de anectodas de hace mil años, de fechas o de momento concretos que recordáis con uno u otro juego, yo la verdad tengo una memoria fatal y he olvidado casi todo… :-\

Me hacia mucha gracia como pillabas los juegos de la estantería de [member=11]Solid Snake[/member] y como miraba la premium del MGS3 como pensando hay dios… que me parte la solapa de la caja XDDD,eché de menos no ver la sección de PS1.

Que idea tenéis supongo que snes,nes,mega y neogeo serán los principales sistemas? espero ver mucho y muy bueno de otros también jejejej (no es por meteros presion jejeje)

Seguid asi, porque esta genial. felicidades.

Gracias [member=521]Wonderjota[/member] me alegra mucho oir tus palabras y tener a un grande como tu en este foro.

Respecto a lo que dices de los foros SpineCard nació para poner fin a eso. Este es un lugar y un proyecto del que yo solo tuve la idea y solamente soy el “front-man” pero que es producto del trabajo de mucha gente que lo apoya, lo sigue y participa. Tu tambien eres responsable a traves de tu aportación en el foro.

Creo que era necesario tomar el toro por los cuernos y crear un sitio abierto a todos, un sitio que recogiese de verdad el coleccionismo de videojuegos en España desde la optica del aperturismo y la libertad. Y no lo digo en plan chuleria sino mas bien creando un sitio que fuese 100% inclusivo con todos y donde no hubiese baneados de forma indefinida, donde mandase la gente y no el gerente.

Aquí puede entrar y participar cualquiera, [member=27]ULTRA4THGEN[/member] se ha ido y venido un par de veces y ahora está aquí como el que más. Y ha tenido total libertad siempre de hacer lo que le viniese en gana, por que el foro no es mio. Yo sin todos vosotros no soy nadie. Simplemente pues controlamos que existan unas normas basicas pero para nada se va a expulsar a nadie de la comunidad.

Aquí puede entrar cualquiera, y cuando digo cualquiera es cualquiera. Si cualquiera no está aquí es por que así lo ha decidido y no por que se lo hayamos prohibido nosotros.

Espero haberme explicado bien jejejej. Un saludo a todos y chau chau!!!

Menuda locura de colección !! una pasada total !!

Maravillosa colección [member=67]Sergio[/member] . Enhorabuena y tal y como digo siempre en Beta-Zero y en SegaSaturno: Gracias a los que creais contenido para este y otros foros y para comunidades donde brilla la llama del coleccionismo. Porque sin vuestras aportaciones, fotos y vuestro “valor” y esfuerzo en MOSTRAR, quedaría todo reducido al ámbito privado (muy respetable) y esto sería mucho menos de lo que es. Los que compartís gratuitamente vuestras posesiones sois los mejores embajadores de esta afición/hobby.
Te felicito por tu colección, por tu perseverancia y esfuerzo en construir tu “yo coleccionista” pero sobre todo GRACIAS POR COMPARTIR.

[member=882]VirtuaNEStor[/member] me alegra estar de vuelta aquí.
Está claro que no todo es perfecto en Spinecard (como en ningún otro foro/comunidad), pero lo importante es que intentemos entre todos que los roces (inevitables a veces) que se producen en los foros, pues queden en anécdotas. A la larga, tratar que haya una cierta conexión entre todos los coleccionistas de España, es positivo. Al menos yo lo creo así.
A veces pienso en la cantidad de buenos coleccionistas de distintos foros que conozco de estos años y me da reparo que esté todo tan dividido. No es culpa de nadie en concreto y un poco es culpa de todos a la vez (todos es TODOS).
Pero es mejor intentar quedarte con lo positivo de la gente (también de ti, a pesar de roces/discusiones que he podido ver y tener contigo en varias ocasiones y con otros).

Por esa actitud positiva y gracias a la intención de que el coleccionismo crezca por encima de bandos y clubs, es por la que he vuelto aquí a este foro.
Repito, nadie es perfecto, pero entre todos podemos crear un caldo de cultivo común que beneficia a esta afición (en general). De nuevo y por enésima vez felicidades por el video, ha quedado un documento gráfico precioso.

[member=67]Sergio[/member] buena colección si señor, a mi personalmente la sección de PC caja grande me ha enamorado, el Full Throttle precintado es impresionante, eso si que no se ve, y bueno el Zak es una espina que me sacare un dia de estos.

My buen video, felicidades [member=882]VirtuaNEStor[/member]

PD. Todos estas entrevistas son a gente de Galicia?

¡Muchas gracias tonixx! :wink:

Muchas gracias a ti ULTRA4THGEN :D. Es un placer oír esos alagos de una persona respetada en el mundillo y que siempre realiza aportaciones a la comunidad. Esto es lo bonito del coleccionismo, el compartir nuestras vivencias en este mundillo. Como bien sabes, eso amor a nuestro hobby intento transmitirlo en mi canal.

¡Un abrazo! :wink: