Videojuegos y chimeneas

Actualmente y por falta de espacio, mi colección de Megadrive + 32X y Ps2 están expuestas en el salón comedor de la casa del campo de mis padres.
La casa la habitamos como es habitual en esta zona, en verano y fines de semana, pero excepcionalmente y por el Covid, mis padres han decidido pasar todas las navidades allí.
La cuestión es que tendrán la chimenea encendida todos los días, y está en el mismo salón que mi coleccion.
Nunca me preocupé de si el humo resultante podría dañar a mis juegos, dado que solo se encendía la chimenea los domingos con frío y que hiciese buen tiempo(con mal tiempo no vamos) , pero ahora que al parecer estará encendida como 20 días seguidos no se que pensar.
La chimenea tiene un tiro regulero, se chupa el humo mayormente, pero el olor de humo es inevitable y acaba afectando a la ropa que llevamos puesta.
¿Debería preocuparme por los juegos? ¿Tendría que guarecerlos de algún modo o cambiarlos de sitio hasta después de navidades? ¿O tampoco es una cosa tan grave?
He de aclarar que los de ps2 están embolsado en bolsas plásticas, pero con ventilación y los de 32x están dentro de vitrina. Los de mega los tengo a pelo.

Pues tal como lo pintas, yo los quitaría de ahí.

1 me gusta

Yo los quitaría, pero vamos, para que el plástico duro absorba el olor, tendría que estar muy expuesto y que le diera directamente el humo

Yo quitaría sí o sí todo el cartón que tengas (32x creo que es cartón), porque el cartón si que tiene mucha más facilidad para absorber olores

1 me gusta

Dependiendo de la cantidad de juegos, y espacio que tengas… Igual te sale más a cuenta que vengan a mejorarte el tiro de la chimenea.

1 me gusta

Lo que más me preocuparía es el calor y si la repisa se calienta de más. El humo, al fin y al cabo no será mucho, porque de lo contrario de lo que me preocuparía es de la salud de tus padres…

1 me gusta

Gracias por vuestros consejos, finalmente la cosa se queda tal que asi:


La estantería de juegos ps2, que estaba al lado justo de la chimenea me la llevé bien lejos a otra habitación.

Los de 32X los he guardado a cal y canto, y los de Megadrive que tenía sin caja externa de plástico semirigido los he embolsado y los dejaré ahí esperando a que me toque el gordo de la lotería para acabar de reformar mi casa y finiquitar la Game room. :wink:
En verdad espero hacerlo en el 2021 sin que me toque, a ver si sale este año un poco mejor que el anterior…

2 Me gusta

Yo también los pondría en otra habitación sin dudarlo.