Viaje a Japón

Kyoto no se caracteriza precisamente por su cantidad y calidad de tiendas retro, aunque algo hay y con suerte suene la flauta. Sin embargo, Osaka tiene el Den Den Town, el “Akihabara” de Osaka, mucho más modesto, aunque suele tener mejores precios que su hermano mayor y cuya visita no decepciona.

Eso que te ha pasado a tí ya pasaba en el 2016, me imagino ahora cómo estará la cosa de difícil para encontrar cosas tres años después …

Mi consejo, disfruta del país, que Japón es mucho más que videojuegos y aunque no queden tantas cosas interesantes en las tiendas, estar en un sitio con una cantidad infinita de material retro junto (aunque sea morrolla), es una experiencia que no puedes dejar que te cuenten, hay que vivirla.

Eduard Punset decía que la felicidad estaba en la antesala de la felicidad, y en este caso, por lo menos a mí, me hizo mucha ilusión registrar tiendas de arriba a abajo, mucho más que el propio hecho de encontrar algo que realmente me interesara a buen precio :wink:

1 me gusta

En Osaka tienes dos tiendas super potato y alguna que otra mas. Mola verlas pero no esperes encontrar gangas, material hay bastante pero los precios…tela.

En Tokyo si tienes la tarde libre pues yo te diría que hay dos planes posibles si quieres buscar reto.
1: Que vayas a Nakano y visites las galerías que tiene el mandarake ahí nada mas salir de la estación todo recto por una calle de tiendas. En las segunda planta encontraras el Mandarake 2k Galaxy…una tienda mitica donde por muchos años tuvieron expuesto el Tetris de MegaDrive entre otras cosas bestiales. Tienen precios muy altos pero también es verdad que puedes encontrar casi cualquier juego que busques. Luego te vas a Ikebukuro y visitas su Super potato, que de todos a mi es el que mas me gustó por material. Ikebukuro a parte tiene de todo…junta lo mejor de Akihabara y Shibuya en un solo barrio (dicho por una amiga Japonesa que vive allí).

2: Akihabara. Lo malo de akihabara es que en una tarde no te la acabas…se necesitan días para verlo todo. Hay un Mandarake con muchísimos juegos. Luego el/los Trader, Surugaya, Retrogame Camp, Super potato, Friends (cerca del metro de Suehirocho), y mas tiendas que no se el nombre. Es una locura de sitio porque cada edicifio tiene tiendas en todas las plantas…hay 40 kilos de plastico y carton por metro cuadrado en ese barrio xDDD. Lo buenod e akihabara es que como ves en un solo barrio pedes ver mucha mas tiendas.

Los book off ni te molestes, solo hay mierda. Cosas decentes de ps2 para arriba y aun así nada de gangas tampoco, eso ya se acabó.

Mi recomendacion como coleccionista, el Mandarake de Nakano no te lo puedes perder. A parte nada mas salir de las estacion y entrar en la calle de las tiendas tienes un puesto de la cadena Guindako (o algo parecido) que hacen unos Takoyakis que son la polla. Y mas alante tienes 3 sitios de Sushi que no se cual es mejor…

Para cenar. En Osaka mola la zona de Dotonburi, hay de todo.
En Kyoto te recominedo que vayas a la zona de Gyon, cerca del rio hay muchos restaurantes. No es barato pero es muy romantico cenar por ahi viendo el rio. Eso si, hay que ir pronto porque alli sobre las 21h ya empiezan a cerrar. Luego tienes el Teramachi, unas calles de tiendas interminable, mas o menos por la mitad de esas calles hay sitios donde hacen Okonomiyaki,y Omusoba estilo Kyoto…si te va lo de probar cosas…es obligatorio.

En Tokyo, te diría que mas que sitios intentes buscar tipos de comida por Trip Advisor… En Japón hay que probar sobretodo el Sushi, Takoyaki, Yakiniku, Sukiyaki, Ramen, y el curry, de la manera que sea.

Para Sushi huye de los sitios turísticos como el Genki Sushi, que es barato pero de calidad mediocre.

1 me gusta

Y chicos, mi gran pregunta es… Qué pasa con el tema de aduanas?? Yo en algún sitio no he pedido ni tax free por miedo a que me sablen en la aduana… Entre regalos y juegos voy a llevar una maleta casi llena, o esa es mi intención si la cosa mejora :sweat_smile::sweat_smile:

Por cierto, alguien sabe la dirección del surugaya de Kyoto??

No te cobran nada en la aduana por el tax free. Los impuestos de Japon los pagan los japoneses.

En aduanas, lo único que hacen es quitarte los papelitos que las tiendas te meten en el pasaporte.
El tax free hay que usarlo todo lo que se pueda, yo en este viaje me habré ahorrado unos 250-300 euros en tiendas usándolo…mismamente compre un juego de saturn que me costó 44000 yenes y sin tax free eran casi 49000. 50 eurillos casi de ahorro. Y mi novia en ropa pues mas de lo mismo, a lo tonto tonto sumas y oye…de puta madre. Deberías haber visto el pasaporte de mi novia, parecía un libro de la cantidad de tickets que llevaba pegaos xDD.

Si lo piensas, no tendría sentido aplicar el tax free para que luego te lo vuelvan a cobrar…

1 me gusta

Gracias por el consejo :sweat_smile: la ignorancia es lo que tiene :man_facepalming:t2:. Menos mal que en casi todo lo gordo lo usé.
Y alguna tienda en Kyoto alguien sabe. He ido a 3 book off y menos uno que encontré una cosa , lo demás basura…
Por cierto ese juego tan caro no será un Shinrei Jusatsushi Torimaru no?:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye: En Saturn solo hay dos o tres que lleguen a esas cifras me parece a mí :thinking::sweat_smile:

Esta tienda ya se dónde está… pasé ayer por al lado y no la vi. Hay youtubers que les encantan hacer vídeos de retro hunting y de cuántas tiendas y cosas hay en Japón…lo de decir dónde están…(como diría Rajoy) ya tal…

Es que en Tokio tontamente no aproveché mucho para videojuegos , muy poco de hecho, (es complicado con la mujer poniendo pegas​:rofl::rofl:) , así que quiero tratar de aprovechar lo que me queda. Sobre todo Osaka. Gracias por los consejos respecto Osaka @Shinsnk

El tryrush deppy. El taromaru lo compre hace muchos años a un precio ridiculo…y precintado. Pero en esos dias lo abria y jugaba todo.

1 me gusta

Pedazo de juego te llevas entonces, aunque el precio muy ajustado, a no ser que esté precintado, en cuyo caso es una ganga. En cualquier csso enhorabuena porque te llevas una auténtica rareza y un buen juego :wink:

Es caro, pero es que de Saturn ya me quedan pocos juegos que quiera y pagar un poco mas o menos tampoco me preocupa…por ahorrarme 30 euros aqui o alli ni me voy a molestar en rebuscar. Lo quería y ya está.

Ya. A mí también me pasa con juegos que quiero sí o sí. El tiempo también vale dinero y muchas veces el rebuscar y el esperar solo hacen que suban de precio. Algo que me ha pasado con unos cuantos juegos de Saturn precisamente.

A no ser que vayas a Japon de manera recurrente, ir a Japon y pasar mañanas enteras en tiendas de videojuegos, es a mi forma de verlo (insisto, mi punto de vista), muy triste. Ami me encantan los videojuegos (por algo estoy aqui), pero de Japon quiero ver sus costumbres, gente, naturaleza, lo que sea. Cualquier cosa menos ver plastico y pasar mas de una tarde en una tienda. Solo lo haria si fuese para ese fin. Con tiempo limitado ni de coña pierdo un segundo.

1 me gusta

Bueno yo no estuve ni mucho menos toda la tarde en ninguna, sí fui a varias tiendas y estuve el tiempo que pude, que no fue mucho porque iba con mi mujer así que era imposible :sweat_smile:
Si por mí hubiera sido habría estado más. Lo cual no quita que hiciera todo lo demás…uno no va a Japón para estar cuatro días… Así que hay tiempo para todo… Y si te gusta este hobby como a muchos de los que estamos aquí, no te importa “gastar” parte de tu tiempo en él, cuando estás en la Meca de los videojuegos en general y de los videojuegos retro en particular…
Pero vaya, que yo precisamente procuro empaparme bien de la cultura, costumbres y sociedad en general de los sitios a los que voy. No limitándome únicamente a visitar los lugares más turísticos.

Yo lo veo igual. Hay tiempo para todo y ver tiendas de videojuegos en Japón tiene su encanto.

¿Cómo está el tema de auto enviarse una caja con videojuegos a España desde Japón? ¿Puede pasar por aduanas y venir con receta?

Al ser enviado por uno mismo y no por un comercio, entiendo que no debería pasar por aduanas.

No estoy muy puesto en eso pero sí, como bien dices, lo más probable es que no pasese aduanas ni de coña

1 me gusta

Está bien saberlo. Gracias por la respuesta.

Puede que dentro de no mucho tiempo vaya a Japón. Lástima que ya no sea lo que era.

Aún así lo disfrutarás mucho en todos los sentidos. También en el del mundillo retro😉
Y de nada!

1 me gusta

Supongo que solo quieres comprar en modo “colección” o “especular” , ya que los juegos de japón no funcionan en europa ya que los juegos de japón son NTSC y las consolas que se venden en europa solo trabajan con sistemas PAL

No todo en este mundo es “blanco” o “negro”, hay muchas personas que tenemos una consola japonesa en casa para poder jugar, o en su defecto una consola modificada que lo permita igualmente.

3 Me gusta

Ya ves, no sé a qué viene eso​:sweat_smile: yo juego a juegos japoneses no ya en consolas japonesas, sino que normalmente lo hago en consolas europeas con mod de región :man_shrugging:t2: hay muchas posibilidades para jugar a esos juegos japoneses aquí :man_shrugging:t2:

3 Me gusta