Viaje a Japón

Estoy esperando a embarcar camino a Tokio (eso sí, con escala en París…) y mientras leía el foro he pensado que de aquí muchos de nosotros somos los que hemos ido o queremos ir a lo que para la mayoría de nosotros debe ser la Meca del mundo de los videojuegos… Y que , por tanto, tal vez sería interesante abrir un hilo con consejos, recomendaciones, sitios donde comprar juegos…no sé… cualquier dato que nos pueda ayudar a hacer la estancia más provechosa a todos los coleccionistas que vamos allí…
Yo, por mi parte trataré de colgar la información que vea que pueda ser de vuestro interés.
Un saludo.

2 Me gusta

Buenas,

Yo estuve en 2011 y 2014. Mi consejo es que vayas al Den Den Town de Osaka, hay mejores precios y más material que en Akihabara. En Tokyo te recomiendo que vayas al Mandarake del centro comercial Nakano Broadway, y al Super Potato de Ikebukuro que no acostumbran a estar tan arrasados como los de Akiba. Y si tienes tiempo puedes probar a ir a los almacenes que hay a las afueras estilo Hard Off, aunque si vas para hacer turismo no te lo recomiendo, para esos almacenes hay que perder días y es muy sacrificado, a no ser que te encuentres alguno por el camino.

3 Me gusta

Seguiré detenidamente el hilo, no se cuantos años me faltarán para poder ir, pero espero que no pasen muchos :rofl:

2 Me gusta

Es la meca del videojuego es cierto, pero ya no es aquella cueva al estilo de la peli alladin donde habia mucho tesoro regalao xD

1 me gusta

Lógico, han descubierto el fucking money men. :joy:

Jajaja sí, ya no es lo que era… pero bueno todavía es muy disfrutable…si no tanto por los precios sí por la cantidad y variedad de material que puedes encontrar. Lo malo es el tiempo que requiere :sweat_smile: que con la pareja no es tan fácil :joy:

Yo no quiero morir sin ir a Japon. No se si viviria alli para siempre, pero al menos si pasaria una buena temporada intentando aprender lo maximo posible de esa cultura (y coleccionar a tope lo que pueda jejeje).
Juntada en Japon de SpineCard?

3 Me gusta

Un buen amigo estuvo viviendo hasta hace poco allá(vino a Chile un par de semanas y ahora se fue a Australia) y me comentó que lo mejor es ojear en las ciudades pequeñas cercanas a Tokio, por ejemplo, Saitama. Otro de sus consejos es ver en las tiendas más cercana a Osaka. Si recuerdo algún otro de los consejos que me comentó lo aviso. Buen viaje.

1 me gusta

@alex5555 Buenos consejos, tomó nota si voy el año que viene, sobre lo que comentas de los Hardoff que están alejados también he escuchado que estan muchos retirados y no merece la pena y mas si vas también de turismo.

Me parece interesante este post, si alguien quiere comentar su experiencia no viene nada mal para futuros viajeros a Japón!

Hola, yo estuve hace unos años, estuve tres semanas en las que pude visitar desde los increíbles parajes naturales de la isla de Hokkaido alquilando un coche (en transporte público me hubiese perdido mucho en esa zona. A la contra, no recomiendo moverte en coche en zonas más masificadas, donde lo mejor es tirar del “Japan Rail”), visité templos, estuve en una planta de montaje de Toyota, tuve una cena romántica con la que era mi pareja por ese entonces en un rascacielos de Tokio (momento Lost in Traslation, pero en lugar de hacerlo desde el hotel en el que se rodó gran parte de esa peli, lo hice desde una de las torres del Ayuntamiento, que cuenta con restaurante), me bañé en un Onsen NO turístico, estuve en Hiroshima, Nara, Hakkone, Kyoto… Y por supuesto en las grandes urbes, donde dio tiempo de recorrer tiendas de videojuegos, figuras, mangas…

La verdad que al contrario que cuando fui a Australia, donde sí que me dió por publicar un blog lleno de fotos, experiencias, anécdotas y consejos, de Japón no lo he hecho nunca porque pienso que hay ya muchos vídeos en Youtube, foros, blogs de viajes, libros… donde se habla de ello, pero si realmente hay mucho interés podría abrir un hilo aparte resumiendo lo que fue mi experiencia personal.

2 Me gusta

He estado 3 veces en Japon y las dos ultimas muy decepcionante.

Lo que mas se ve es precios “ebay” de rango alto. Tambien muchas exageraciones. Y sobretodo mal estado general de todo…sunfade, cajas tocadas…etc. Ahora mismo estoy en Akihabara despues de casi 3 semanas viajando por Japon. He visitado Todos los hard, book off, mandarakes, potatos, friends, surugayas, okamajan, y un chorro de tiendas que ni se el nombre y mi conclusion es que para retro, mejor desde casa en el PC. De ps2 para arriba aun hay algo pero por debajo de eso…horrible. Por poner 3 ejemplos, he visto un Rendering Ranger a mas de 3000 euros. Un eliminate Down a unos 1300 euros. Y de consolas por decir una… Una aes pelada con su transformador y un joystick se va cerca de los 400 euros. Eso de media… Luego puedes encontrarte alguna cosa decente pero te tienes que dedicar…y en unas vacaciones no se suele contar con mucho tiempo para esto.

Yo por suerte tengo una semana con el hotel en akihabara xd.

Consejos.
Aqui las tiendas abren a las 11 y cierran a las 20… No se puede perder el tiempo.
Pedid sin miedo que os abran los juegos que lo hacen y te lo dejan ver y hacer un chequeo.
No os hagais muchas expectativas, los precios tiran mucho para atras.

1 me gusta

Precisamente he estado yo hoy en Akihabara!!
No he podido recorrer tantas tiendas como tú, porque a mí pareja estar buscando juegos como que no…:sweat::man_facepalming:t2::sweat_smile: además era la primera vez y andábamos algo despistado. Es verdad que las tiendas grandes y las especializadas tienen prácticamente precios “eBay” a veces incluso más, disparates como bien dices he visto bastantes… Aún así se pueden encontrar precios “buenos” , que no justifican el viaje aquí para compras, pero que ya que estás se te ahorras un 19 o un 20% del precio más bajo que ves en eBay…ya te puedes dar con un canto en los dientes…
Si que encontré en una tienda pequeña y con muy muy poco retro (actual sí tenía) alguna que otra cosa interesante y en muy buen estado. Como un Battle Garegga de Saturn (que ya lo tenía y creo que me costó más y no recuerdo si tengo la spine) en muy buen estado y sobre todo, me ha dado un coraje tremendo, un Sweet Home de Famicom, que llevaba buscando siglos en buen estado y por entre 35-45€ lo había visto muchas veces y se me había escapado…pero hace tiempo que ese juego ha estado subiendo mucho por eBay…al final me lo pillé hace una semana por 52€ con envío “incluido” (ya que era combinado con otras cosas), porque hacía siglos que no lo veía por debajo de 60€ y a menudo lo ponen ya los locos por encima de 100€… es un juego que es posible se vuelva caro y estaba por menos de 40€:expressionless::expressionless: me ha jodido pero bueno :sweat_smile:
De momento seguire unos días aquí luego también visito Osaka y Kyoto…a ver si va habiendo más suerte.

1 me gusta

Buenas a todos, pues nada que mi novia y yo hemos decidido que nuestro próximo destino de vacaciones sea Japón, ya teníamos muchas ganas de conocerlo, ya que como jugón que soy que me recomendaseis sitios para comprar juegos y alguna figura(me interesa sobre todo metal gear), se que no encontrare chollos como japangemu u otros youtubers pork ni tendre demasiado tiempo ni me podré mover tanto como ellos. Sitios k no sean excesivamente caros o que no se conozcan tanto, también si me recomendáis sitios que visitar y comer se agradecería, gracias de antemano por los consejos. El viaje le realizaremos en junio, y de momento se que visitare tokio y osaka aunk iré a mas sitios.

Hola, yo estuve allí hace unos años. El problema es que si encima es tu primera vez en el país querrás ver y hacer muchas cosas, y allí al igual que aquí, los días duran “sólo” 24 horas.

Por eso, lo de ir de “cacería” a tiendas de las periferias, donde se suelen encontrar mejores precios que en las zonas céntricas yo lo descartaría o al menos, no emplearía mucho tiempo ya que te expones al riesgo de perder medio día para que al final no tengan nada o muy poco de lo que te interese.

Sin embargo, lo bueno que tienen las tiendas de zonas más turísticas es que suelen tener más surtido de sistemas retro, pero a la contra tienen precios más inflados. De todas formas, como anécdota te diré que compré algunas cosillas en el Super Potato que no estaban nada mal de precio (algún juego en sección “junk” a 100 yenes por el simple hecho de tener pequeñas taras insignificantes). El que busca siempre encuentra.

Por otro lado, recuerdo pasar por un Hard Off que estaba a TxC en Nagoya, de regreso de la visita que hice a la planta de la Toyota (a veces me metía en tiendas que veía por casualidad en algún trayecto) y no haber nada que realmente me interesara.

En los barrios tecnológicos nunca faltan las tiendas de mangas ni de figuras, aunque como ya te dije, no es donde manejan mejores precios, aunque con todo lo que hay acabas comprando algo igualmente.

Sitios para comer hay montones, no te preocupes que allí no te mueres de hambre, y menos si te gusta el pescado y el arroz en cualquiera de sus variantes.

Espero haberte orientado un poco, si tienes más dudas no dudes en contactar (yo estuve 3 semanas y me recorrí Japón de norte a sur desde Abashiri a Hiroshima), incluso alquilé y llevé un coche por la isla de Hokkaido

2 Me gusta

Yo ire menos días por las vacaciones que me dan, por eso no encontrare chollos, pero bueno tampoco voy a comprar demasiado si encuentro algo de metal gear o una gamecube, y hechar alguna maquina de gancho para sacar alguna figura jejejeje

Había dos hilos idénticos y los he fusionado. Un saludo.

Españoles q van a Japón a comprar en tiendas de videojuegos

Japoneses q vienen a España a comprar en tiendas de lujo

1 me gusta

Jaja putas máquinas de ganchos…nosotros sacamos un peluche el primer día y mi mujer le ha cogido vicio, se lía a echar como si las monedas fueran de juguete y no sacamos un mierda​:rofl::rofl:
Pero cualquiera le dice algo si quiero seguir comprando juegos al ritmo que voy :sweat_smile::sweat_smile:
Respecto a la comida no te preocupes, todo buenísimo y si buen precio. Si te recomendaría llegado el momento alguna comida o cena más especial en alguna de las terrazas con vistas de Tokio. Porque la ciudad es una pasada y verla desde arriba mola…
Respecto a los juegos yo lo sur estoy haciendo es que cuando voy a un barrio de turismo , me miro si hay alguna tienda cerca y al menos trato de acercarme a una cada día… mínimo.
Los precios…olvídate de gangas…eso tal vez en la periferia o qué sé yo…Con que lo consigas más barato que eBay sé feliz… Lo mejor, para precio, las tiendas pequeñas y poco especializadas en retro.

Buenas a todos.
El lunes 07 salgo para Japón (viaje de novios organizado por agencia de viajes), y tengo una tarde libre en Osaka y otra en Tokio, ¿alguna recomendación que visitar? ¿O sitio de videjuegos retro que pueda acercarme a ver?.
También tengo que buscarme una cena en Osaka, tres en Kioto y otras tres en Tokio, ¿alguna recomendación?.

Vas a hacer casi lo mismo que yo…:sweat_smile: No esperes gran cosa…yo no soy experto, es la primera vez que vengo así que poco puedo recomendarte…Pero sí te puedo decir que no esperes gran cosa, el país es una pasada y lo disfrutarás mucho, pero en cuestión de videojuegos para mí está siendo una decepción. Estoy comprando y no poco…pero no lo que quería ni de lejos, y a precios más que ajustados. Me hincho de andar para buscar un book off (habré ido a 5 o 6 de momento) para mierda…los que sacan los youtubers estarán en otras partes o no sé :sweat_smile: porque los que yo voy no tienen una mierda, te ves negro para encontrar algo que merezca la pena…lo más retro que hay es Play 2 (y morralla el 99%) cuatro sobras de Play 1 y tres cajas de super famicom…y con suerte algunos cartuchos sueltos… De Sega nada de nada y de verdaderamente retro casi que tampoco…
Mi consejo (que fue mi herror) es que exprimas al máximo Akihabara y todas sus tiendas…lo que veas allí no lo vas a volver a ver… No te va a costar barato pero algo ahorras respecto a pedirlo para España… Yo fui pronto y pensé…“no me voy a lanzar…hay muchos días y veré muchas cosas…” Pues negro me estoy viendo para pescar lo que pesco…

Pero como digo no soy el más indicado, puesto que tampoco es que conozca grandes tiendas salvo las típicas de Akihabara. Pero bueno, aún me queda un día en Kyoto y 3 en Osaka… y no pierdo la esperanza :sweat_smile: