¿Viabilidad de pasar de nuevo a Window 10)

Hola chicos.

Desde que pasé a Windows 11 en uno de los equipos estoy teniendo ciertos inconvenientes como cortarse la imagen y el sonido, nuevo y último inconveniente que conjuntamente con el de no poder actualizar los drivers de sonido tuve en una primera ocasión una nefasta comunicación entre el Pc y el televisor.

Me llevó a desactivar ARC/e-ARC del sistema de cine en casa, luego a solo activarlo en el televisor aunque finalmente lo volví a activar y durante un tiempo todo parecía ir perfecto. Hasta esta mañana que se producen estos cortes.

Con un segundo equipo que desde que lo instalé sin un solo problema, hasta que de repente unos dos segundos se corta el audio haciendo como dos “clicks” desde hace unos tres días.

¿Existe alguna viabilidad de eliminar este nefasto sistema operativo?

Por cierto, los dos ordenadores antes tenían Windows 10 Pro y con los mismos componentes sin un solo problema.

1 me gusta

Me sorprende bastante esta situación querido Bully, yo tengo un portátil de 2008 con windows 11 y algunos de los drivers de ciertas cosas de la placa no los he podido instalar, pero quitando eso,el sonido, el video y todo lo básico funciona perfectamente, me resulta muy extraño que esos problemas sean derivados del SO directamente, aunque no es descartable.

Yo no te recomendaría volver a Windows 10, ya que este ha perdido el soporte y va a ser un sistema inseguro sin actualizaciones de seguridad (al menos de manera “oficial”, luego en la trastienda ya todos sabemos que se pueden cocer mil cosas aparte…) en vez de eso, te animo a que intentes probar en todo caso algún distro de Linux que tenga facilidad de entorno gráfico actualizado (Linux Mint o Ubuntu por ejemplo) y veas que tal funciona.

Suerte y ya nos dices.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo con todo.

2 Me gusta

@Bully yo probaria ir a Linux directamente. Mucha gente ya está desistiendo de Windows y yendo a Linux, incluso hablan muy bien y dicen de arrepentirse no haberse ido antes. Para considerar. Al menos no en un equipo crítico, pero si tienes algún equipo o portátil para probar, no lo descartaría. Lo importante es asegurarse de que las aplicaciones que necesitas existan en Linux y probar.

Qué versión de Linux te conviene, no lo sé, pero pregunta a la AI según tu caso.

Saludos.

2 Me gusta

¿Y sería instalar directamente o he de eliminar el sistema operativo de Windows?

Gracias chicos.

1 me gusta

Es posible que puedas hacer “dual boot” con Windows y Linux, pero requiere trasteo avanzado. Quizas te sea mas facil buscarte un pendrive con Windows 10 y hacer una instalacion limpia de este, si no quieres cacharrear con Linux. Yo dejaria Linux si tienes ganas de experimentar, pero la vida es corta. Saludos!

3 Me gusta

Yo con Windows 11 mi monitor unas veces va el sonido y la mayoría me toca poner el sonido en el portáltil, es una lotería segun lo encienda :person_facepalming:t2:

2 Me gusta

Microsoft se está coronando con las ultimas actualizaciones de características de Windows 11, sobre todo la de enero de este año ha sido criminal, pero también depende del hardware, yo personalmente no he tenido ningún problema ni en casa, ni en los que tengo en el trabajo con w11.

Cómo solución lo que te dicen los compañeros, probar alguna distro Linux, ahora está muy de moda CachyOS, porque está muy orientada al gaming y multimedia, aunque como cualquier otra distribución en función de lo que quieras hacer igual te toca tirar de terminal o buscar aplicaciones equivalentes a las de Windows.

Yo personalmente, para el día a día tiraría por las versiones LTSC de Windows 11, mucho más estables y sin bloatware, incluso la versión IoT LTSC de Windows 10 tiene soporte de actualizaciones de seguridad hasta 2032.

En todos los casos se recomienda formatear o hacer un dual boot y tener dos sistemas instalados.

4 Me gusta

De Windows 10 lo malo ya es la seguridad, ya que está recibiendo ya las últimas actualizaciones con cuenta gotas

Si lo vas a usar para algo muy concreto, como centro multimedia o gaming, ok, puedes usarlo sin problemas

Pero si vas a tener datos personales, cuentas, contraseñas, vas a comprar por internet, y este tipo de cosas, pues ya no es muy recomendable de usar, mejor WIndows 11

2 Me gusta

Me sumo a todo lo que dicen los compañeros. Al haber finalizado el soporte de Windows 10 te expones mucho más a todo el malware que hay.

La opción de Linux no sería mala, y recuerdo que cuando instalé el Ubuntu en un portátil viejo que tenía, reservara una partición del disco para de esa manera instalar ambos SO, al arrancar el ordenador un selector en pantalla me daba la opción de arrancar en Windows o Linux según conviniese

2 Me gusta

¿Que tal va esta distribución?

2 Me gusta

Pues yo sinceramente no se los motivos de esos fallos que encima ya se me presentaron anteriormente y que luego todo funcionaba correctamente de nuevo, tal cual hoy al menos con el equipo del salón que fue el que ayer frecuentemente se cortaba la imagen y el sonido.

Llevo ya cierto tiempo sin ningún inconveniente, aún así ¿Cómo haría para instalar Lynux?

¿Conllevaría eliminar W11 o si no fuera necesario ¿de qué manera realizo dicha partición para uno y otro sistema operativo?

Ahí me pierdo pero no sabéis de qué manera.

2 Me gusta

Yo no la he probado pero he visto varios videos de instalación y gaming, aparte de que estoy en algunos grupos con gente que la usa y todo el mundo habla muy bien, “mucha” gente que estaba con Bazzite se ha pasado a CachyOS, pongo lo de mucha entrecomillado porque la cuota de Linux para gaming es del 5%, pero hace poco era del 1-2%, y sigue subiendo en gran parte por el apoyo de Steam a Proton para poder correr los juegos de Windows en Linux

2 Me gusta

No se si has probado a buscar tú los drivers en vez de que te los ponga automáticamente Windows. Porque igual lo solucionas asi.

2 Me gusta

Con el primer problema de cortes incluso afectando al propio televisor y receptor de cine en casa quise instalar esos drivers buscando la placa base que compone dicho equipo, no me dejó en última instancia, aunque posteriormente parece que sí aunque temporalmente hasta el día de ayer.

Ya no se si necesita alguna actualización la propia placa base, que jamás he actualizado ninguna volviendo a remitirme que con la primera del 2018 sigo sin un solo problema tratándose de una Gigabyte con el mencionado Windows 10 Pro.

Tal cual con la actual de Asus en este otro equipo como es:

Hasta instalar Windows 11 Pro y tras un tiempo el primer inconveniente.

Sigo ya durante unas horas usándolo y de momento sigue perfectamente, es lo que no logro entender.

1 me gusta

Para las Asus tienes la aplicación Armoury Crate que entre otras cosas te sirve para actualizar los drivers de la placa desde los servidores de Asus

3 Me gusta

Gracias @condei , supuestamente desde mi versión de BIOS pasando una a una ¿O directamente actualizo a la última?

1 me gusta

Yo te hablaba de drivers, si vas a actualizar BIOS siempre a la última

2 Me gusta

Ok, entendido pues.

1 me gusta

Actualiza todo, y a ver si se te arregla

Los drivers los tienes todos en la página de ASUS, así como la BIOS

2 Me gusta