Vender mi coleccion si o no.....no doy con la respuesta😶😶

Buenas a todos!

Bueno como bien dice el titulo llevo semanas seriamente vender mi coleccion la cual valoro muchísimo ya que ido recopilando juegos y consolas desde hace muchos años pero desde hace unas semanas me estoy planteando seriamente venderla por un tema bastante complicado en vida y lo que menos deseo es que me persiga el arrepentimiento de por vida, siempre en mi cabeza tengo la idea de…bueno siempre puedo emular los juegos a los que le tengo cariño pero los que coleccionamos sabemos que no es lo mismo emular a jugar en su formato original por lo menos me pasa a mi.
Actualmente tengo bastante artículos entre juegos y videojuegos los cuales a priori en precio de mercado asciende a unos 15 mil € ,se de primeras que no es lo que conseguiría en caso de venderlo todo de golpe excepto que lo venda poco a poco cosa que me llevara mucho tiempo ya que como en toda coleccion hay morralla jaja.
A los que me estais leyendo perdonar por el tochaco pero a la misma vez me estoy desahogando del mar de dudas en el cual me encuentro, ¿Porque la quiero vender si realmente no quiero? , Básicamente a todo el mundo le llega un punto en el que se le pasa por la cabeza hacerlo ya sea por motivos económicos o básicamente por desacerse de ella por espacio o no utilizarla, mi problema básicamente es familiar creo decirlo asi bien, mi pareja actual la cual llevo 3 años con ella sufrió de 3 cáncer los cuales ha salido milagrosamente, es mas la llaman el milagrito de Murcia, la quiero como si no hubiera un mañana ella misma me ayudo a montar mi habitación de juegos(enseguida os enseño fotos) y nunca me ha dicho nada malo del porque tengo tanto juegos al contrario siempre aboga por lo que me haga feliz y asi hizo, por culpa del maldito cáncer de útero que sufrió con 21 años y actualmente tiene 32 años no puede tener hijos, para mi nunca me fue un experimento estar con ella por tal motivo ya que lo yo necesito en mi vida son personas luchadoras y ella era perfecta tal cual aun sabiendo que no podía tener niños y para mi ser padre la ilusión de mi vida y aqui es donde viene todo el kit de la cuestión a la duda de querer mi colección de videojuegos ya que puedo ser padre por vientre subrogado y los dos estamos de acuerdo pero claroo… Aquí nuestra España es ilegal y tendria que hacerlo por una agencia de Barcelona conexión Kiev y claro no es nada barato…50.000€.
Es mucho dinero pero queremos ser padres y a mi me gustaría jugar a videojuegos con mis futuros hijos algún dia y no tenerlos toda la vida en la estantería, yo disfruté de los videojuegos gracias y mucho a mi hermano nos picabamos mucho e ilusionabamos mucho juntos y en estos momentos me encanta mi coleccion pero no la estoy compartiendo con nadie y ser padre creo que es mas que cualquier viediojuego, muchos de los foreros de aqui seguro que sabéis de lo que hablo pero yo no puedo decir aun que soy padre…

Bueno no me enrollo mas, mi cabeza es un mar de dudas…gracias a todos ante todo por el que se pase por este post y perdonar el pedazo texto :blush:

Y mas cosas que tengo metidas en los armarios que no se ven.

Un saludo!!!

11 Me gusta

Y adopcion?

10 Me gusta

Bueno, lo primero de todo compi, decirte que me alegro mucho de que tu pareja haya superado sus asuntos y tal, y que espero que la cosa siga bien de aquí en adelante. El milagrito de Murcia, me ha hecho gracia, yo también soy de aquí.

En lo referente a lo de la gestación subrogada, me parece un disparate la cantidad de dinero que piden por ello, pero tienes que sopesar: si te hace más ilusión ser padre que conservar esa colección que tienes (que por cierto, mi más sincera enhorabuena, tienes ahí una cantidad de material que tela marinera), adelante. También podríais considerar el tema de la adopción, pero claro, imagino que vuestra ilusión es que tenga vuestro ADN.

Tu colección pues… Si está tasada en 15.000€, ya te digo yo que poca gente te va a poder soltar eso por videojuegos y videoconsolas así del tirón. Mi consejo es que vayas vendiendo poquito a poco, en lotes y tal, y si le tiras sin prisa pero sin pausa yo creo que en cuestión de meses te puedes quitar el 80-90% de lo que tienes de encima. Dependiendo de la prisa que tengas le perderás más dinero o menos, pero ten en cuenta que siempre se pierden perras con estas cosicas si necesitas recolectar money cuanto antes.

Yo personalmente estaría interesado en el mega cd 1 que se ve por ahí y la Saturn con la pegatina de toys r us, y seguramente tengas material de ps1 que me interese, pero no lo puedo discernir ahora mismo en esas fotos; si lo tienes en Murcia podríamos quedar para trato en mano incluso. Imagino que tu idea es quitarte muchas más cosas de encima de golpe, pero ya te digo, lo veo complicadete a no ser que lo dejes tiradísimo de precio.

Un saludo y lo dicho, espero que todo siga bien!

3 Me gusta

El chaval está contando tal panorama y ya estás intentando rebañar como ave de rapiña? Joder eso es tener menos tacto que el pellejo de una m****a.

Cómo te han dicho, el tema de la gestión subrogada tiene muchos, muchos, muchos claroscuros (no sabes que puede hacer y deshacer la madre biológica, intermediarios, situación alegal, etc). Yo sería el ultimo cartucho que quemará.

Sobre la pasta, piensa si hay forma de conseguir la pasta sin perder tu colección o deshacerte de una parte de ellos (los que relación €€€ - interés te salga más favorable) y buscar otras vías de financiación menos lesivas (vender un coche, préstamo familiar o bancario).

7 Me gusta

Seré rápido y concreto, primero el milagrito de Murcia, no es lo mismo emular esta claro, pero siempre tendrás esa opción y podrás jugar con tu pareja, hijo o lo quien quieras.

3 Me gusta

Me alegra que tu pareja haya superado esa terrible enfermedad. Yo no tengo semejante coleccion y es probable que no la tenga en la vida, por lo que igual mi opinion al respecto esta algo alejada de lo que sientas por ella. Personalmente pienso que las personas van antes que los bienes. Y si ser padre de un hijo biologico crees que es lo que mas deseas en el mundo, pues poco mas hay que decir. Yo he sido padre hace unos meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Si llegado el momento tuviera que deshacerme de mi coleccion por el lo haria sin pestañear. tambien te digo, que si como dices tu coleccion la tasas en 15000 y como dices no crees que puedas sacar ese dinero. Aun estas muy lejos de los 50.000. Asi que lo que yo haria seria desprenderme de lo que de verdad no me llene al verlo sin dejar de lado tu otra pasion. He visto varias sistemas repetidos, por ejemplo y eso el dia de mañana no creo que sea necesario para poder compartir tu aficion con tu retoño.
En definitiva, si de verdad la gestacion subrrogada es la opcion que mas os convence pues a por ello. Y si crees que vender tu coleccion hara que eso pase pues ya esta todo dicho.

3 Me gusta

Buenas, me alegro que tu chica haya conseguido superar esa puta enfermedad. Yo creo que solo tienes un camino, aparca tu hobby una temporada, vende para conseguir el dinero que necesitáis para lograr un hijo y ya tendras tiempo para retomar las consolas y videojuegos, quien sabe si en un futuro cuentas con un compañero de hobby para hacer búsquedas :yum:
Mucho ánimo

3 Me gusta

copón, que solo le he dicho lo que me interesa de lo que tiene por ahí por si se decide al final…

3 Me gusta

Pienso que el dicho de “la felicidad no se compra con dinero pero sí puede ayudar a conseguirla” viene al pelo en tu caso. Las cosas materiales no te van a hacer ni la mitad de feliz que formar una familia (si es lo que de verdad quieres, claro).
Si habéis explorado todas las opciones posibles para ser padres y esta es al única que se ajusta a vosotros, y no tienes otra forma de conseguir el dinero sin que afecte a tu futuro, yo me deshacía de la colección sin dudarlo.
Piensa que al final, casi todos nosotros, terminamos dejándonos llevar por tener más y más juegos y acabamos acumulando por acumular. Siempre tendrás tiempo de, en el futuro, rehacer aunque solo sea una pequeña parte de esa colección (mucho más valiosa en lo personal) y, mientras, a disfrutar de los juegos con las decenas de formas baratas que hay de hacerlo.

Eso sí, me quedaría con una muy pequeña selección que de verdad te importe y tengas en un estado difícil de volver a conseguir. Aunque no sean los más caros, eso no es lo importante y se nos olvida. Yo tengo algunos juegos que valen fácil sus 300 o 400 euros y, si sólo pudiese quedarme uno, sería el primer juego que tuve con un valor de 30€.

2 Me gusta

la coleccion es solo un hobby y algo material.

Si tu sueño es ser padre y necesitas el dinero, pues a tomar por saco la colección xD te quedas con los 20 o 30 juegos de tu infancia y listo

Seguro que os irán bien las cosas, suerte

4 Me gusta

Si es para ser padre vendelo todo, no tengas pena, cuando tengas a tu hijo en brazos no te acordaras de la “basura” que vendiste.

Te lo dice un padre de familia numerosa, si me diesen a elegir entre un hijo o mi colección u otro hobby " tengo muchas aficiones caras " no lo dudaría, no tengas pena alguna y adelante

3 Me gusta

Me alegro de que tu pareja este bien y con salud,yo, como todos los del foro creo,tengo más hobbies y no baratos,de hecho tenía 3 motos,dos de gran cilindrada,una honda Crosstourer 1200( para viajes) y una Harley Davidson dyna,para conces y algún que otro viaje,estaba en un club y demás,y aparte una scooter de 250 para moverme,y cuando mi mujer me dió la sorpresa de que por fin seríamos padres,sin prisa pero sin pausa vendí la honda y la scooter y me quedé con la Harley para todo. Me dolió porque con la Honda habíamos recorrido Portugal varias veces y Andalucía,pero, a día de hoy con mi pequeña en brazos no me arrepiento de nada,y por las dos motos te digo que me dieron más o menos lo que está valorado tu colección…espero que te sirva de ayuda.

2 Me gusta

La colección llegará un momento que te canse, o te hayas pasado todos juegos, o te quedes sin tiempo para jugar (mismamente cuando seas padre olvídate ya de tocar un mando o de tiempo libre en general :rofl:), mientras que un hijo… pues en fin, es lo más grande que te puede pasar.

A veces hay que soltar cosas de la mano para tenerlas vacías y agarrar otra cosa. Le tienes cariño, pero no dejan de ser trozos de plástico.

Si es por el hobby de jugar, quédate las consolas, te pillas un everdrive para cada una de ellas y juegas todo en hardware original sin tener que “emular”. Y en el futuro quién sabe, quizás puedas contarle la historia a tu hijo y aficionarle.

3 Me gusta

No digas eso joer,30 mins a la semana se puede jugar…:sweat_smile::joy::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Las semanas que hay suerte. … :rofl:

4 Me gusta

Muchas gracias por las repuestas no me esperaba tantas!!! Gracias por el apoyo ante todo…

La verdad que me ayuda bastante a aclararme bastante mas, he de decir que yo ya apenas juego es mas meramente coleccionismo ya que apenas tengo tiempo para jugar y cuando juego siempre juego a los mismos juegos creo que esto nos pasa a mas de uno.
La verdad que ser padre me tira mas que tener una coleccion de videojuegos eso lo tengo claro pero me apena muchísimo quitarme la coleccion ya que son muchos años en el tema, en cuanto a la venta de articulos pues en cuanto me decida creo que ire poco a poco ya que tampoco es que me corra mucha prisa ya que tambien debo de probarlo todo ya que la mayoria apenas ni lo he utilizado.

@Duredan, básicamente no tengo los 50.000 pero con lo que tengo ahorrado y esta venta me acerco bastante al objetivo.

A los que me habeis comentado a la adopción este es un tema delicado ya que es bastante dispar porque cuando uno quiere ser padre no se le pasa por la cabeza adoptar y mi miedo ante esto es si me sentiría padre si finalmente adoptara y me da mucho miedo…lo estamos barajando…

En caso de ser padre biológico solo seria yo ya que mi pareja por el tema del cáncer siendo tan joven en su dia no le congelaron ningún óvulo por lo que en vientre subrogado de ella no tendria ADN, solo tendria el mio.

@heroedeleyenda, si entiendo que es un hobby pero por lo menos a mi es muy sentimental mucha nostalgia.

@josevalo, claro me quedaria por supuesto con lo mas especial que sea para mi y la verdad es es de lo mas barato…solo me quedaria el resident evil 4 remaster de ps4 la verdad :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

En cuanto pueda os responderé a todos ya que estoy de curro y sin tiempo!!

4 Me gusta

Yo pasé por una fase similar a la tuya hace unos años. Por otros problemas de índole económico que no vienen al caso, aunque diré que también por la cuestión de ser padre, al final decidí vender gran parte de mi colección. Todo Dreamcast, parte de Snes, y juegos sueltos de varias consolas, además de ediciones rarunas y demás de unas cuantas plataformas.

No me arrepiento en absoluto. Tengo una hija preciosa de casi dos años, risueña y alegre que me hace disfrutar de la vida, aunque a veces también odiarla (los que sois padres me entenderéis).

Cada uno tiene que priorizar lo que considera importante en la vida, pero siempre te diré que hay que tenerlo muy claro. Sé que por una parte es una colección de algo material, y por otra tener un hijo, a mi parecer no comparables, pero sopesa todos los posibles escenarios.

Yo poco a poco voy retomando el coleccionismo y saliendo del ostracismo videojueguil en el que estaba sumido, y aún sabiendo que no volveré a tener algunos de los juegos de antaño, lo que sí sé es que en un futuro, si mi hija quiere, le enseñaré este precioso mundo de obras de arte, y así poder compartirlo juntos.

7 Me gusta

Ante todo enhorabuena por la mejoría de tu pareja.

Referente al tema de vender yo te diría que vendieras, pero que te quedaras con los sistemas originales y usaras everdrive, gdmu, discos duros cualquier cosa para poder disfrutar de los juegos pero con el sistema original, es mi punto de vista y lo que estoy haciendo en verdad, ya que desde hace unos años me encontré en una situación parecida a la tuya y empece a vender la colección de juegos.

Eso si no a sido fácil, mucho Wallapop, foros, gente conocida sobre todo para sacar el mayor beneficio.
Y porque me quedo los sistemas originales, porque al igual que tu espero poder jugar con mis futuros hijos a esas videoconsolas con las creci :slight_smile:

3 Me gusta

Por mi parte olé por la superación de tan maldita enfermedad y encima aparecida en varias ocasiones, eso no tiene precio, aparte lo que habréis sufrido ambos, al menos es cosa ya del pasado. Me alegro que tu señora se encuente bien.

Por otra parte tu pareja te ha ayudado en el hobby, con lo cual es de agradecer y de manera sobresaliente, yo no me quitaría de en medio esa maravilosa colección dentro de lo que las fotos permiten ver.

Pero cuando he leído que por ambas partes deseáis ser padres pues la cosa cambia totalmente, de manera que aún posteriormente puedas pensar más adelante que podrías haber tomado otra decisión, la verdad es que mejor será recoger parte de esa cantidad vendiendo poco a poco o en atractivos lotes.

Te quedarás seguramente sin poder conseguir buena parte de lo que en estos momentos posees, y si bien para muchos emular no es lo mismo, desde luego el entretenimiento al menos se puede disfrutar de igual manera.
Yo lo veo así ya que en términos generales aún teniendo una buena cantidad de juegos y sistemas gozo a las mil maravillas de emular los títulos que poseo como lo que no quiero gastar un dineral en ellos, que es lo que aparte te podrá ocurrir junto a esa imposibilidad de recupear ciertos juegos, pero vamos, que la ilusión de ser padres eso no lo quita jamás nada ni nadie, por tanto no te arrepientas, vende y a disfrutar de la vida por dos veces, una la de la superación de la enfermedad de tu querida pareja, dos la de tener un hijo/a con lo que con dicha acción luego vendrá una nueva colección de sistemas nuevos, los que puedas conseguir retro y encima disfrutarlos con el tercer miembro de la familia.

3 Me gusta

Que ironía que alguien intente aprovecharse de una situación cuando de gestación subrogada se trata, eh?

4 Me gusta