Vendedor o Timador?

He creado esta encuesta un poco para pasar un buen rato en grupo sobre una posible compra que tengo en vuelo, de la que tengo serias dudas respecto a las intenciones de la otra parte.

Resumido: he contactado con un vendedor a través de Wallapop por un anuncio en el que vende varios juegos de Snes. Le he preguntado por varios de ellos y finalmente he querido cerrar trato por un Sink or Swim que me falta, en un estado decente a raiz de las fotos.

Sin más os dejo con pantallazos de las partes más relevantes de la conversación:

CONVERSACION DE WALLAPOP (completa)

CONVERSACION PRIVADA (continua la anterior, aunque falta la primera parte que borré)



PERFIL DE WALLAPOP (votos, ubicacion)

Hay varios indicios que apuntan a que me la quiere meter dobladísima; otros indicios que no se aprecian en las fotos pero que prefiero no comentar para intentar ser objetivo.

Dejo la votación abierta para cambiar de opción si queréis, actualizaré si hay nuevas.

¿Qué pensais? ;D ;D ;D

Haces bien en dudar si no tiene votos, puede que sea más seguro por ejemplo para el Sink or Swim comprar este en eBay https://www.ebay.es/itm/SNES-S-O-S-SINK-OR-SWIN-PAL-EUROPA-COMPLETO-SUPER-NINTENDO-TITUS/162030437509?hash=item25b9c44485:g:w08AAOSwz2lXBXRg , la diferencia de precio es mínima y al menos tiene bastantes votos positivos.

No merece la pena arriesgarse por ese juego. Suele salir. Así que paciencia.

No sabria decirte respecto a lo de si es timador.

Conociendo la fauna que hay en Wallapop, no entiendo como algunos teneis las agallas de correr el riesgo y pagar sin ninguna garantía, yo es que ni me molesto en mirar anuncios en wallapop desde hace mucho tiempo sabiendo lo que furula por ahí.
Mi consejo es comprar mediante páginas como ebay, que aunque sea un poco más caro el riesgo de que te cuelen una repro por original o te estafen es mínimo.

Con eso que has enviado compañero es complicado vislumbrar la estafa, yo he dado con vendedores rarisimos por wallapop, ebay, todocoleccion… y no han sido estafas, dicho esto, los votos en wallapop no dicen nada con crearse unas pocas cuentas ya que son gratis te puedes dar unos pocos de votos positivos facilmente.
Yo le pediria fotos de partes concretas del juego para asegurarme que lo tiene y una vez asegurado eso tendria que haber banderas muy rojas por otro lado para que no se lo comprase, aunque si la misma opcion esta en ebay lo pillo por ebay.

tiene pinta de querer clavartela dobladisima y mas siendo de walpop q es un nido de viboras.

Razón no te falta. A pesar de ello, para conseguir determinados sistemas / juegos hay que recurrir a todos los canales posibles… o te comes los mocos.

Se las pedi, detalladas por todos lados, y me respondió con lo que aparece en el primer mensaje de whatsapp. Parece ser que el juego sí que lo tiene (el fondo de las fotos que envía -las que se ven- y otra anterior diferente que también me pasó).

[UPDATE DE HOY]

Pues si el vendedor responde bien y te envia fotos de lo que le pides yo no dudaria mucho mas… como bien has dicho, a dia de hoy hay que recurrir a todos los canales disponibles y en mas de una ocasion arriesgarse para conseguir lo que buscas.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Comprobado que el juego lo tiene, su perfil sigue publicando artículos en wallapop y se sigue conectando al móvil con el mismo número regularmente…

En estos casos sólo se puede echar mano de la intuición y a mí personalmente no me da buena espina. Esto, como digo, es una impresión puramente personal pero me da la sensación de que la forma que tiene de responder es bastante evasiva, con esos puntos suspensivos y exclamaciones que no vienen a cuento y la supuesta dejadez con el tema de las votaciones,…!!! Además que tenga efectivamente los juegos no significa que los vaya a enviar posteriormente, puede estar usándolos simplemente como cebo. En cualquier caso esa es mi impresión, no es una certeza que se trate de un estafador pero a mi esas salidas me hacen perder mucho la confianza cuando trato con alguien que no conozco.

Sí, esos detalles son precisamente los que me hacen desconfiar de él…

Le voy a dar un par de vueltas, a ver por dónde tiro pero para cerrarlo ya de una u otra forma.

Disculpa que me meta pero… pq no mandas a alguien de Madrid que haga el trato en mano.

Yo en Wallapop muchas veces lo hago, tengo un grupo de whatsapp de coleccionistas, y muchas veces nos ayudamos, creo que es una buena forma de aydarnos en nuestras colecciones.

Yo soy de Madrid, si te interesa que te lo recoja en mano, me dices

Con estas cosas nunca se sabe. Yo he llegado a ver como gente me pide envío contrarrembolso, les digo que no lo hago, me dicen que por que a lo que les respondo que porque tengo votos de sobra. Os sorprenderíais con la de gente que te dice que no se fian de los votos, que puede habermelos puesto mi madre… si… más de 290 votos…

Hay gente para todo, yo viendo el precio y actuación del vendedor, creo que es de fiar.

A parte que con el contrareembolso si no te lo reciben ya has perdido el dinero tu del envio, yo jamas he enviado contrareembolso ni lo hare sinceramente, aunque tuviese 0 votos en mi cuenta quien no se fie que no compre.

Pues yo no sabría decir aun…

Yo al principio de vender en wallapop tambien tenia pocos votos y nunca timé.
Es más…, para vender, llegué a enviar antes de cobrar (sólo a gente que me pudiera fiar) porque…, siempre lo digo, de igual modo que se tiene que fiar el que paga antes, también se debe fiar el que envia si lo hace antes, no??

Aquí también entra el interés de cada uno en querer vender. siempre se puede acordar pagar los gastos de envio a contrarrembolso antes.

Yo ante la duda, no me arriesgo.

¿has probado a pedirle un pequeño video del juego en lugar de fotos?

Totalmente, con la excusa de “tu no pierdres nada, si no lo pago no me lo dan” ya… pero ¿y el envío del juego que pagas por adelantado?

Yo hago contrarembolsos y para ello pido el pago de los gastos. Si está realmente interesado, el comprador acepta.

David eso intenté alguna vez yo y siempre me dijeron que no. Como lo de reservar. Mucha gente me pide que les reserve cosas para varios meses o final de mes. A veces cosas de 20 euros. Cual es mi sorpresa cuando les pido un adelanto simbólico que me dicen que no, a lo que les pregunto el porque y te dicen que es por si después no lo quieren o les va mal… se supone que reservas porque ahora no puedes pagarlo pero si lo quieres.