Vacuna Astrazeneca

Por internet ya la han bautizado como TromboZeneka.

1 me gusta

Es mas posible que sufrais un trombo por otras causas que por la propia vacuna.

Cita La probabilidad de sufrir una trombosis a lo largo de la vida es de aproximadamente dos personas cada 1.000. Si tenemos en cuenta los datos que se conocen actualmente de personas que han sufrido una trombosis tras ser vacunados con Astrazeneca (30 de 5 millones), la probabilidad estaría por debajo de 1 entre 100.000 , muy lejos de los umbrales normales.

Cita Casi tres millones de personas han muerto en el mundo por coronavirus y, de los que han sobrevivido, muchos han tenido trombos .

3 Me gusta

Me pregunto cuántos de nosotros leemos las advertencias sobre efectos secundarios que viene con todos los medicamentos.

Yo solo leo la parte donde pone si es recomendable comer antes/despues o da igual.
El resto mejor no saberlo :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo he leído por ahí AstraMoñeca

Ahí le has dado. Aquí la mitad de los foreros se pinchan en vena Deca-Durabolin para ponerse bien rocosos y no he visto ni medio comentario sobre la ginecomastia.

En fin, la hipotenusa.

1 me gusta

Hola amigos :grin::wave: es más posible un trombo de el síndrome de la clase turista que en la vacuna AstraZeneca​:joy::rofl::joy::rofl: pero bueno también entiendo la preocupación saludos

Está claro, pero si puedes elegir, mejor no jugar a la ruleta rusa.

1 me gusta

Prefiero elegir, así le diré a la de AstraZeneka… AstraSiempre.

Prefiero la rusa, la Sputnik, con esa igual podemos volar.

3 Me gusta

Yo por mi profesión me la pusieron hace una semana y solo tuve un leve dolor de cabeza al día siguiente

2 Me gusta

Sobreviví a la reacción de los antibióticos que me mandaron tras ponerme un tornillo en el hueco de una muela hará unas semanas (Una cosa muy, pero muy escandalosa, tanto como para pedir cita en el médico y que me hagan análisis) y supongo que sobreviviría a la Astra-Zeneca. Igual que a todas las que me han puesto desde hace unos años, que me cambiaron el médico, vió que en mi historial no constaban vacunas, seguramente me vacunaron de crío en la consulta de un médico privado que estaba casi puerta con puerta de mi casa, y también que es posible que me vacunaran cuando fui a prestar servicio a la patria (En todo caso nunca he tenido nada) y me he ido vacunando un poco de todo.

2 Me gusta

Igual lleva vodka

1 me gusta

Vamos a ver… jugar a la ruleta rusa es no vacunarse pudiendo. Las probabilidades de un trombo son menores que tomando medicamentos habituales como Ibuprofeno, y yo ya llevo dos muertos entre mis conocidos por covid. Y yo mismo lo he pasado teniendo que hacer visita al hospital por principio de neumonía. Las vacunas lo que garantizan es que en caso de contagiarse no se desarrollan sintomas graves. ¿Sabéis cuánto ha bajado la mortalidad en residencias desde que se han vacunado? Un 99%. ¿Sabéis que en España seguimos todos los días con 300 muertos? Investigad cómo ha bajado la curva de contagios en Reino Unido, que van muy adelantados con la vacunación. Y si tenéis más dudas, acercaos por una UCI de un hospital, a ver cómo va la cosa. Y luego me decís si es jugar a la ruleta rusa vacunarse o no hacerlo. Que luego os dolerá la cabeza y os tomaréis un Ibuprofeno sin pensarlo.

5 Me gusta

@Jasvy Y eso lo sabes tú porque a través de tu Delorean, con condensador de flujo incorporado, has venido del futuro (tres o cuatro años, no hace falta más) y ya sabes los posibles efectos secundarios a medio plazo.

A ver, seamos serios. Hay tantos argumentos válidos para vacunarse con los hay para no vacunarse. Si el problema no son los trombos ni los efectos de la vacuna que vemos hoy día. Vete tú a saber si en un par de años los vacunados caen como moscas por algún tipo de cáncer que han desarollado, problemas de tiroides o cualquier otra cosa que se te ocurra derivada de la vacunación. O a lo mejor no pasa nada, ojalá Dios. O la mejor solo enferman, o solo quedan tocados en su sitema inmunológico para según que condiciones. Si es que no se sabe nada a ciencia cierta

O sea, que la gente se pone, sin cuestionarse siquiera, un producto que el propio desarollador del mismo se desentiende de los problemas que pueda tener en el futuro el que se lo mete en el cuerpo a través de acuerdos de exonaración firmados con todo tipo de autoridades sanitarias, europeas y mundiales?

Quién juega a la ruleta rusa? El que se la pone o el que no se la pone?

Pues, lamentablemente, no lo sabemos. Pero, que yo recuerde, la expermentación en humanos está prohibida desde el juicio de Nuremberg

En fin, lo ideal sería que la gente tomará la decisión que crea conveniente en conciencia y con toda la información a su disposición. Y eso es lo que me fastidia, que la información solo fluye en un sentido y el que discrepa simplemente es señalado y láminado socialmente

3 Me gusta

No necesito un Delorean. Tengo a toda la comunidad científica, especialmente toda la comunidad médica (menos 4 gatos, que de todo hay en la viña del señor) dejándome claro que los posibles aspectos adversos son infinitamente inferiores a las posibles ventajas. Yo me puedo cuestionar el producto, pero no es algo que hayan hecho tres piraos en su garaje. Claro que no tenemos toda la información deseable, y claro que no se han podido hacer estudios a largo plazo, porque no ha transcurrido el tiempo necesario. Y sí, es posible que con el tiempo salga algo malo que no se haya tenido en cuenta. Por supuesto.

Mi Delorean lo que me ha dicho es que hoy habrá 300 muertos. Y mañana otros 300. Y pasado otros 300. Vaya, unas 1000 personas en sólo 3 días. Y ya no son abuelos la mayoría, por cierto… Y así indefinidamente, con la curva subiendo (más muertos por día) y bajando (menos muertos por día) hasta que todo el mundo se haya contagiado de forma natural. Y entonces podemos volver a empezar, porque estos virus mutan, como lo hace el de la gripe, y la inmunidad natural no sirve de un año para otro. No sabemos si las vacunas tendrán tendrán algún efecto secundario, pero lo que algunos no entendéis, quizá porque no os ha pillado de cerca, es que hablamos de 300 muertos al día. Y que se puede evitar poniéndote la vacuna.

¿De qué estamos hablando? Ha habido ensayos clínicos, no es algo que se ha distribuido sin probar. ¿Experimentación con seres humanos? ¿En serio? Lo que no se ha hecho es probarlas a largo plazo, por motivos evidentes. ¿Desarrollar cáncer? ¿Eso ha pasado con alguna vacuna antes? Vuelvo a decir, todos los medicamente tienen efectos secundarios y todos tienen un pequeño porcentaje de casos en los que pueden ser muy malos o letales. Busca cualquiera en tu casa y lee el prospecto. Yo prefiero mil veces arriesgarme a que salga algún efecto secundario que ver morir a mi madre sin ni siquiera poder despedirme. Porque conozco algún caso… No, prefiero mil veces arriesgarme con la vacuna, y que ella se vacune también, como ya ha hecho. Las teorías de la conspiración están muy bien para una charla, pero hablamos de la vida de la gente. El hecho es que los grupos de edad que están vacunados ya no se mueren. Jugar a la ruleta rusa, con tu vida y la de los demás, es NO ponértela.

Yo me cuestiono todo. Pero eso no impide decir que lo que toca ahora es ponerse la vacuna. Por responsabilidad.

300 muertos cada día, señores. Y en las residencias ha bajado un 99%. Si dentro de 3 años tengo algún problema, ya lidiaré con ello. Si me contagio mañana de la cepa brasileña y me muero entonces será peor.

4 Me gusta

Si el 99’9% de profesionales sanitarios te dice que te vacunes es por algo. Pero todavía hay gente que se fía mas de lo que le recomienda el del bar por lo que ha oido en la tele…

Si alguien tiene miedo a ponerse la vacuna, entonces le diría que aunque este enfermo tampoco entrase nunca en ningún hospital, ni centro de salud, porque tiene cientos de veces mas probabilidades de morir que por vacunarse con Astraceneca. Para que os hagáis una idea, al año en España mueren cerca de 3.000 personas por enfermedades nosocomiales, que son para el que no lo sepa, así a grandes rasgos, enfermedades o patologías que nunca habrías cogido si no hubieras estado en el hospital.

En medicina todo es malo, desde un simple ibuprofeno, una radiografía, a una operación, todo te puede ocasionar daños, pero se valora siempre el beneficio sobre el riesgo y si este es mucho mayor, no hay mucho mas que hablar.

4 Me gusta

La gente que se opone a las vacunas del coronavirus representan para mi la paradoja de la evolución humana. Esa gente que no quiere ponerse la vacuna hasta dentro de mucho tiempo por si tiene efectos secundarios y que prefiere que sean los demás los que hagan de conejillos de indias y en unos años ya nos vemos. Se olvidan del colapso de la sociedad en la que vivimos por no haber tenido ningún medicamento para hacer frente a la enfermedad, porque -a lo mejor- tenemos cáncer por la vacuna… vamos que igual la vacuna la han hecho con la nicotina de los cigarros, ahh no eso no es problema porque a mi me gusta fumar, o con el alcohol del vino tinto, ahh, que a mi la cirrosis no me va a afectar por beber solo un par de vasos de vino en la comida… y no voy a entrar en comentar sobre la calidad de la comida que se nos da cada día, ni en productos de limpieza, en el bisfenol ni en otros cincuentamil que sí deberían preocuparnos, que están cerca de nosotros cada día de nuestra vida y que a nadie le suponen un problema, aunque podamos ver año a año como la estadística del cáncer crece, ya sean vacunados o no…

Yo desde que tengo 12/13 años digo siempre que todos moriremos de cáncer, porque la contaminación de las ciudades donde vivimos lo produce, la alimentación a la que nos sometemos lo produce, la vida de estrés en la que vivimos lo produce y así hasta el infinito, sin entrar en los patrones de cada uno como fumar, beber, vida sedentaria y demás, así que, por favor, los antivacuna porque no las han probado lo suficiente, usad la cabeza por una vez. Es gracioso ver cómo se preocupan por la vacuna pero luego sale alguien como Gretha Thunberg a defender un planeta libre de contaminación y también se le echan encima.

Me encantaría que esa gente se preguntara de una vez cuales son sus prioridades, luego las anotara en un papel y después analizaran todos los problemas que tienen delante con ellas, no sé, por un mínimo de coherencia!!

Por cierto, la enfermedad ha matado hasta la fecha a un total de 2961469 humanos, según el Johns Hopkins, y ha infectado a un total de 137515918 seres humanos, confirmados, no olvidemos eso porque podrían ser muchísimos más. Ahora si queréis podemos discutir la incidencia del cambio climático y la reducción de las especies, así como la ganadería extensiva, en la aparición de pandemias y vemos el futuro que le espera a la especie humana de seguir como estamos avanzando. Bien pensado, quizá sea mejor que haya muchos que se nieguen a vacunarse, sí.

5 Me gusta

Perfil típico del antivacuna:

  • Yo no me la pongo que tiene efectos adversos (El fin de semana se mete medio pollo)

  • No quiero que me la pongan que luego me espía Bill Gates (Luego van corriendo con su móvil última generación, localizable hasta por el carnicero del bajo, a Twitter y foros a decir que la vacuna es mala)

En fin, la misma lógica que los terraplanistas.

3 Me gusta

No todo es blanco o negro. Yo por ejemplo, no soy de los que dicen que no quieren vacunarse. Pero tampoco soy, de los que dicen que no pasa nada con las vacunas o que de algo hay que morir.

Simplemente, quiero tener la posibilidad de elegir la vacuna que me voy a poner. Nada más…

De momento, las vacunas no vienen con un prospecto de efectos secundarios y contraindicaciones. Todo se está definiendo en estos momentos mientras se administran. Está claro, que los beneficios son mayores a los riesgos (de momento). Pero al menos, quiero decidir por mí.

Otros medicamentos, también pueden tener efectos secundarios graves. Pero están altamente testados. Y se sabe, que grupos de personas los pueden tener. Además que su seguridad está sobredimensionada. Tampoco te vas a morir, por tomar una sola pastilla.

Aquí, con las vacunas, al principio todo era 100% seguro. Luego los trombos no tenian relación. Más tarde, si tenían relación pero no se sabe que personas los pueden tener. La probabilidad de sufrir un trombo, es muy baja. Pero ya se han ido quitando unos ceros de los decimales.

Se han vacunado varios millones de personas con Astrazeneca. Y tan solo han habido unos 300 casos de trombos. Pero no hay que ser muy listo, para darse cuenta de que aún no ha empezado la vacunación en masa, de los menoress de 50. Y visto lo visto, son esas personas las que tienen más riesgo. Además si son mujeres, pues peor.

3 Me gusta

Sí ha empezado la vacunación en masa. Llevamos ya muchos millones de vacunas administradas.

Pero vamos, que si os preocupa que se pueda desarrollar un cáncer, pensad que tenéis muchas más posibilidades de morir por un cáncer si cuando os lo tengan que diagnosticar no lo hacen porque ni citan ni hacen pruebas diagnósticas porque los hospitales están desbordados con la gente con covid… que de covid no sólo se mueren los que tienen la enfermedad, que hay mucha gente que no se está diagnósticando de otras enfermedades por el colapso hospitalario. ¿Cómo se soluciona? Vacunándonos. Que a mí también me gustaría poder elegir la vacuna… pero aún más me gustaría no morirme yo ni ningún conocido. O que no se fuera el negocio de mi mujer a pique porque nos vuelven a confinar. Que estamos en una situación gravísima, tanto médica como económicamente, y hay un porcentaje de gente que está faltando a las citas de vacunación (lo que es doblemente grave, porque ni se inmuniza esa persona ni llaman a otra en su lugar) por el tema de los miedos a las vacunas. Lo menos que podemos hacer es vacunarnos.

2 Me gusta