Vacuna Astrazeneca

Como todos sabéis, hace unas semanas empezaron los rumores, sobre la formación de trombos después de la administración de la vacuna de Astrazeneca. Esto al final se desmintió y las administraciones confirmaron que la vacuna es segura.

Después de esto, a mí se me pasó la preocupación sobre esta vacuna. Hoy nuevamente hay más noticias negativas. En Alemania han suspendido la vacunación con Astrazeneca, después de 9 muertes por trombo cerebral.

A mí la verdad es que me da bastante respeto este tema. Y estoy dudando en ponermela si me toca.

Me gustaría saber que opinión teneis vosotros sobre este tema. Llegado el momento, os la vais a poner?

1 me gusta

No, de momento. Pero reconozco que hay que vacunarse.

Y sí, parece ser que hay problemas graves con la vacuna siempre según algunos medios de comunicación.

Si efectivamente hay una relación, desconozco si un gobierno recnocería esa relación ante la población general, porque eso significaria que muchos no se vacunarían o no lo harían hasta estar más “seguros” de que no hay problema.

Estamos hablando de la vida de la gente. Si te mueres al ponerte la vacuna, pues se acabó. El problema es si te quedas dependiente por un ictus.

También si no te pones la vacuna, estás en riesgo.

En mi caso concreto y por el tipo de trabajo, me puedo aislar en mitad del campo durante meses sin contacto con casi nadie.

1 me gusta

Yo no me hacia ninguna gracia sin embargo el sabado mismo me la puse. He estado un par de dias con fiebre mal estar y dolor de brazo pero bueno ahora ya estoy bien. Esperemos que todo sea para bien :wink:

1 me gusta

A mí me la pusieron también y eso, malestar un día, dolor de brazo otro poco y ya.

Es lógico que preocupe porque aunque la probabilidad sea ínfima, el solo pensamiento de que te ocurra a ti vale mucho más. Una probabilidad de 1 entre 1 millón de ese efecto secundario (suponiendo que los casos de trombosis estén todos relacionados con la vacuna) es literalmente despreciable pero claro, eso está muy bien pero el miedo es más poderoso

Aquí en España no ha habido casos graves (hubo uno pero no se relacionó con la vacuna) y llevamos 2.000.000 dosis de Astrazeneca suministradas. Morir por vacunarte viene a ser lo mismo que cruzarte con un loco y que te clave un cuchillo porque sí, con la salvedad de que la vacuna te libra de morir por una enfermedad que mata a 20.000 personas de cada 1.000.000 infectadas.

Por eso, es normal tener miedo pero hay que intentar verlo con perspectiva y centrarse en la lógica. Si todo sigue a este ritmo, pronto pasará como en UK, que ayer no tuvieron un solo muerto por coronavirus. Ánimo a todos.

2 Me gusta

Yo me vacuné ayer y esta noche algo de fiebre y por la mañana el cuerpo algo cansado pero nada más, nos recomendaron tomar un paracetamol 2 horas antes de la vacuna y después cada 8 horas, y nada como un reloj! De todas formas Las demás vacunas tienen efectos secundarios igual o peor que ésta, pero como es una lucha por el mercado, unas intentan desprestigiar a otras, una aspirina te puede matar por ejemplo si miras los efectos secundarios…

1 me gusta

Te mentiría si no te dijese que soy reticente a vacunarme, ya no sólo con la solución de AstraZeneca, sino con cualquier otra. ¿Por qué? Puede que por pura ignorancia, pero también porque tengo la sensación de que el grueso de decisiones tomadas en materia sanitaria al respecto de esta epidemia son en muchas ocasiones no del todo consistentes o rigurosas, y no son pocos los médicos los que han advertido de que a pesar de que efectivamente las vacunas han sido sometidas a rigurosas pruebas para garantizar su seguridad, los plazos se han acortado enormemente, lo que me lleva a pensar que no son tan fiables como otras cuyo proceso de diseño y validación ha llevado mucho más tiempo.

En otro orden de cosas, creo que la prensa en general está pecando de un gran amarillismo, aprovechando cualquier evento negativo para hacer una noticia, lo cual puede sesgar y predisponer a la opinión general en contra de las vacunas, o magnificar el impacto de esta enfermedad y su difusión, que pese a ser algo muy muy serio, es complicado de mesurar, y donde es muy fácil caer en la demagogia barata y en el alarmismo. ¿Son 9 trombos algo significativo? No lo sé, pero en la responsabilidad del periodista especializado está en querer hacer una noticia de ello o no. Pero como no importa la veracidad sino el vil metal, se magnifica, se fuerza tácitamente al gobierno a suspender la vacunación, y con las mismas luego tendrán la desfachatez de publicar otro artículo llamando a la calma y tratando condescendientemente al lector que ellos mismos se encargaron de poner en alerta.

Parafraseando a Mark Twain diré que hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas. Ojo al dato.

1 me gusta

Como siempre, se necesitan números.
No es lo mismo 9 casos de trombos en 100.000 que en 1.000.000. No se si se ha mencionado el recuento de vacunados.

No es por meter miedo, pero en casi todos los tipos de vacunas existe un porcentage bajísimo pero existente de muerte súbita, por eso se recomienda que se preste atención a los vacunados en las siguientes horas después del pinchazo.

A mi no me toca aun por edad y por no estar dentro de grupo de riesgo, pero tanto eco con los trombos tambien asusta claro.

1 me gusta

Buenas, siento repetirme pero, como comenté en otras ocasiones, no me pienso vacunar ni con esta ni con ni ninguna otra. Es cierto que, al no tener que viajar o trabajar, puedo permitirme actuar en conciencia y no plegarme ante esta falsa totalitaria de que te obliguen a ponerte unas vacunas experimentales los mismos que han propagado el virus. Pero claro, esto no lo puedes decir abiertamente ya que la libertad de actuación o expresión solo la tienen unos cuantos. Que sabré yo.

Por supuesto que cuando haya una vacuna al uso para este virus que no tenga una autorización de emergencia y no sea una vacuna experimental como las que hay actualmente, estaré encantado de vacunarme. De aquí a tres o cuatro años hablamos

Por cierto, las vacunas (y menos estas) no son la solución. Espero que estén trabajando más duramente en lo que realmente acabaría con este problema: un tratamiento eficaz contra la enfermedad aunque, claro, eso es casi imposible dado que ni lo propios “virologos” saben apenas nada de este virus y sus distintas cepas. Si, estudian, suponen, creen averiguar algo del virus pero, lamentablemente, es muy pronto todavía

El esperpento de OMS que tenemos, arrodillado ante China y ante su máximo financiador, Gillermo Puertas (eso si, a través de sus múltiples fundaciones, empresas y chiringuitos), pues hace que todo sea más dificil de solucionar

1 me gusta

Eso sin contar con que nos fumigan y nos leen el pensamiento.

Pero a mí no me la dan, yo se cosas.

2 Me gusta

Ahí está el quid de la cuestión. No se hace un periodismo veraz ni crítico, sino que se promueve el alarmismo y eso a su vez condiciona la agenda política.

No sé cuáles son las cifras, pero lo único que puedo decir fehacientemente es que no confío al 100%. Si han improvisado y mentido con las medidas de control de la pandemia, ¿por qué no podrían hacerlo de nuevo? Las autoridades sanitarias, lamentablemente, han perdido buena parte de su credibilidad. Y eso es un gran problema.

Yo desde luego me declaro un total ignorante. Me limito a plasmar mis impresiones generales como ciudadano de a pie.

2 Me gusta
1 me gusta

Los procedimientos médicos son muy garantistas. Si miráis los casos de trombosis y la cantidad de gente vacunada veréis que son un porcentaje muy, muy, muy bajo. Todos los medicamentos dan problemas a un número bajo de personas. No tenéis más que leer el prospecto de cualquier medicina común que tengáis por casa. En este caso de las vacunas el problema es que no ha habido tiempo material para hacer estudios como sí se hacen con otros medicamentos. Entonces es hasta cierto punto normal que paralicen la administración si ven algo raro. Aunque los porcentajes no son para nada alarmantes. Hablamos de menos de 10 casos, ¿no? En varias millones de dosis.

Yo no me preocuparía, y además es imprescindible que todo el que pueda vacunarse lo haga.

2 Me gusta

El porcentaje es muy muy bajo. Quizás unos 100 casos en europa. Con 10 muertes y otros tantos con daños permanentes. El tema es que con las otras vacunas no pasa. Si pasara con todas, pues vale. Pero es únicamente con esta vacuna. Porqué jugar a la ruleta rusa? Porqué es más barata? Porqué las dosis ya están compradas y hay que usarlas?

Parece que las personas afectadas son menores de 60. Y de momento, la vacunación se ha realizado en mayor medida a mayores de esa edad. Cuando baje la edad de vacunación, teóricamente veremos muchos más casos.

1 me gusta

Me da risa lo del miedo a las vacunas. Es tan irracional como el miedo a los aviones. Qué bien que nos la cuelan los medios con eso de meternos miedito.

Eso si, todo el mundo a usar el coche y la calefaccion a gasoleo en casa, total eso no mata gente.

Nos preocupamos por lo que nos van a clavar, pero no por lo que nos clavamos nosotros, no pensamos lo que nosotros mismos nos metemos en el cuerpo.
image

3 Me gusta

Mi opinión es simple, el riesgo de trombos es tan bajo que la píldora anticonceptiva que toman las mujeres tiene miles de veces mayor riesgo de producir trombos y está comúnmente aceptada. Si me llaman mañana para ponerme la vacuna, voy feliz de la vida.

2 Me gusta

A mi me la pusieron hace un mes y no noté nada.
A finales de mayo en principio me dan la segunda dosis… a ver que pasa :wink:

3 Me gusta

Miedo a las vacunas? No.

Miedo a las vacunas experimentales sacadas de corre prisa y saltandose partes importantes del proceso? Por supuesto
.
A ver si lo he entendido bien:

  • Te pònen una vacuna experimental aprobada por las autoridades con una autorización de emergencia y sin tener ni puta idea de los efectos secundarios a dos o tres años vista, por poner un ejemplo

Efectivamente, por ahí vas bien

  • Bueno, pero estas vacunas te inmunizan?

Pues no, puedes seguir contagiandote y contagiando a los demás. O a lo mejor no, la verdad es que ni lo sabemos a ciencia cierta.

  • Y cuanto tiempo te “inmunizan” estas vacunas en mayor o menor medida?

Pues ni puta idea. Hace unos día Pzifer tuvo que reconocer que solo aseguraban una protección de dos o tres meses y, a la semana siguiente lo niegan. Les da igual. Total, tienen firmados unos acuerdos a nivel mundial que les exoneran de cualquier responsibilidad en este aspecto. En cuanto al resto de vacunas, pues vete tú a a saber.

  • Pero, a ver, una vez vacunado puedo ir sin mascarilla sin problemas por la calle?

Tampoco, tienes que seguir con la masacarilla

  • Pero podré tener más libertad de movimientos, libertad de reunión y relacionarme con la gente con más seguridad?

Tampoco, las precauciones son las mismas

  • A mis abuelos y padres ¿me puedo acercar sin problemas?

No, ni se te ocurra irresponsable … si tendrás poca verguenza

  • En cuanto al tema de libertad en los desplazamientos, devolución de mis derechos fundamentales y libertades y esas cosillas sin importancia, como funcionará una vez esté vacunado?

Ni se te ocurra moverte ni salirte del rebaño. Seguirás en un estado de excepción encubierto hasta que les salga de sus democraticos cojones al gobierno de turno.

  • El tema de efectos secundarios que puedo tener en un par de años vista como va?

No tenemos ni puta idea pero, tranquilo, la OMS china y los desgobiernos mundiales dicen que no hay problema. Tú pontela y luego ya iremos viendo

  • Perdone, que efecto tienen estas vacunas en cuanto a la fertilidad en hombres y mujeres?

No te preocupes por eso ya que, según los que mandan en el mundo, sobran muchos millones de personas y no hay mal que por bien no venga. Eso si, los que sobran no son ellos ni sus familias, sino los habitantes de los paises más pobres que son muchos y ya se están resisitiendo demasiado a que les roben sus recursos naturales

  • Pero oiga, yo creo que …

OLVIDATE!!! no seas negacionista, confictivo ni de la ultraderecha. Te la pones, punto y, por supuesto, la vacuna que yo te diga y cuando yo te lo diga

  • En caso de problemas serios de salud a medio plazo, fallecimientos y todas estas cosillas sin importancia a quién me dirijo?

A reclamar al “Maestro Esmero”, a Europa, a la OMS y, si todo falla, a por Donald Trump que es un asesino

En fin, como es posible que ante algunas de estas evidencias o algunas de estas dudas más que razonables haya gente que no se vacune o se les ocurra alzar la voz. Cuanto golfo negacionista hay por la vida :sweat:

Lo próximo que será? Tener que comprar un nueva consola de 500 euros el día de su lanzamiento a ver que tal funciona?

Si no fuera porque el tema es tan grave me daría hasta risa.

3 Me gusta

Yo me la puse hace dos meses y me sentó de culo. Tuve que viciar al DS3 14h seguidas para recuperar fuerzas. Ahora dicen que la segunda dosis se la van a poner a pujol, que los jóvenes estamos fuera.

Mi recomendación, póntela.

1 me gusta

Yo no estoy en el rango de edad ni en los casos en que las están poniendo, pero si fuese el caso: me la pondría.

Si es cierto que está dando algún efecto secundario, pero son casos muy aislados y similares a los que te puede dar con cualquier otra vacuna o medicamento. Lo que pasa es que como es un tema muy candente, pues se está viralizando (festival del humor) mucho.

1 me gusta