¿Va todo demasiado rápido? 1990 Vs. 2020 (Retro y Moderno)

Hola, veo que todo va muy rápido, excesivamente rápido, todo demasiado conectado la mayor parte del tiempo, consolas, móviles, TV, PC, etc…, miles de supuestos amigos. La cantidad de juegos que hay a día de hoy creo que es excesiva, multitud de plataformas. ¿Sería bueno desconectar un tiempo y levantar el pie del acelerador?

A los que hemos vivido los 80-90 y la época actual en relación a los videojuegos, ¿Os gusta más esta época o la de antes? Cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Personalmente antes me sabía a más, ahora lo veo más impersonal. Aun con todo digo que hay muy buenos juegos hoy día pero me parece que antes se valoraba más.

Dicho de otra forma, ¿Se ha masificado el mundo de los videojuegos y ha dejado de tener la “exclusividad” de antes?

Ejemplo: Jugando en Xbox a Fallout 76: Entro en la partida, a lo lejos aparece un tío, se acerca y me dispara sin ningún motivo. ¿Es así como se juega ahora?

3 Me gusta

y cómo se jugaba en los 80 a un fps online? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

fuera coñas, es una simple percepción personal me parece. De hecho, antes había más consolas en el mercado que ahora. El número de juegos “importantes” cada año en cada consola es más o menos el mismo que antes. Claro que ahora recibes información ingente de videojuegos por internet mientras que antes había cuatro mierdas mal contadas en las revistas de turno. Supongo que por ahí sí que es todo menos “acogedor”

1 me gusta

Yo me quedé en los 90 no he jugado a juegos actuales ni me interesan.
Lo más moderno Que he jugado es la psp que es la que colecciono junto a game Boy.
Colecciono psp por que me la regalo mi mujer en el año que salió y me pareció una maravilla.
Game Boy llevo años y medio y por nostalgia a aquella consola le brinde miles de horas y bueno ahora me atraen sus juegos.
La verdad que los juegos modernos no me interesan soy de los que sigue echando la partida al pang,final fight,street fighter 2,robocop…me gustan los clásicos de antes.
Me imagino los juegos de ahora serán increíbles en cuanto a gráficos etc etc…pero bueno yo eso de tirarme millones de horas jugando a un juego para pasármelo no me va soy de echarme la partida de una media hora y ya está.

2 Me gusta

Pienso parecido el retro me vale para partidas rápidas aunque me he adaptado a lo moderno tengo mitad de interés por el retro y la otra por lo moderno pero muchas veces me va más el retro.
Partidas sencillos y rápido y los juegos hoy en día lo enrolla demasiado.
Conozco quien no paso de 2 d.
El retro es algo que viví desde el principio,algo inolvidable que forma parte de pilares básicos de lo actual .
Nunca olvide la primera plataforma que tuve porque me entretuvo y compartí mucho en mi día.
Ahora es diferente,se comparte menos,se compite más y los juegos sin diferentes,más amplios ,complejos y menos entrañable.
Aunque los juegos que más me gustan moderno Tampoco lo puedo olvidar me dieron las 3d y viví maravilla y delimitaciones con respecto a 2d.
Juegos que se puede pasar en un par de días a 3-4 h o juegos que si tarda días y días me pienso rejugarlo de nuevo.

Creo que algunas veces hay que hechar el freno,hacer resumen de lo vivido como en la vida misma.
No andas dese caminado,tanta evolución nos pasará factura.
He tenido que estar desenganchado un tiempo porque la tecnología me hace perder todo el día y aunque uno tengo mucho tiempo libre me reconforta parar,descansar,reflexionar como lleva uno la vida,que está haciendo con ella.
Consumo mucho tiempo en maquinitas ,he sabido llevarlo a veces si,y a veces no pero uno vuelve a restauración.
Despegarse un poco de internet,de las máquinas es desecontagiarse de vez en cuando.
He llegado a hechar partidas continuas online durante todo el día encendía el PC desde levantarme y apenas desayunaba o merendaba
Osea enchufado 14 h o más sin parar a juegos,a pesar que ya no me dejó llevar tanto otras veces me vicio todo el día pero intento controlarme.

No sé de qué industria habláis exactamente que os pide dedicarle a un juego 200 h.

Hay miles de juegos de 15h, ahí entran practicamente el 100% de los AAA que no son de mundo abierto, hay juegos arcade como Maldita Castilla o Super Hydorah, hay de todo.

El desconocimiento no representa la realidad y sigue habiendo juegos de echarse unas partidas de hora y media al igual que en la gen de 16 bits había juegos de muchas horas, estáis bastante engañados.

Yo los juegos más modernos a los que he jugado han sido a la psp.
Mi trayectoria fue del cpc6128 del amstrad pase a game Boy,luego vino una máster system después una play station la cuadrada Eda gris,luego le regalé a mi mujer la ps2 en rosa jamás llegamos a jugar en ella :joy:…y la psp que a esa si me pegue mucho vicio porque era increíble todo en su día.
Pasaron ya muchos años y los videojuegos evoluciónaron mucho pero yo no me interesado en ellos.
Supongo que si juego ahora alguno moderno fliparia en colores pero es que no me llaman nada esos juegos.
En el confinamiento estuve jugando al PANG en la ps1 y fantástico

Yo las partidas como mucho de una hora …soy incapaz de jugar ni 15 horas ni 200 horas que locura…
Cuando me apetece un vicio me echo un final fighter en la psp y en una horita o así me lo acabo y ya está.
O una partida al pang 50 pantallas y apago.
Entiendo que hay juegos largos y todo eso pero es que para no jugar es echarme una partida y ya está.
Entiendo esa gente que juega y se tira meses enganchado a un juego pero a mí eso me aburre muchísimo.
Yo soy de videojuegos antiguos me quedé en aquella epoca de los 80/90 lo que jugué en su día es lo que me gusta.
Sobretodo recuerdo la game Boy pegarle unas viciadas importantes.
Ahora hace un año y medio o así he empezado seriamente a coleccionar game Boy y me dado cuenta que es una maravilla de consola y que en su día lo era más aún.

“Todo tiempo pasado fue mejor”. Me siento un abuelete ya jaja. No, en realidad creo que los tiempos modernos son mejores, porque la tecnologia se ha abaratado mas, y hay mas informacion, cosa que hace mas interesante la adquisicion retro. Ahora puedes elegir mejor. Me acuerdo en esos años haber comprado mierdas soberanas a precio de oro y llevarme gran disgusto. Eso no me pasa jamas desde internet. No se, yo prefiero ahora. Selecciono lo que me gusta y creo que valoro. Antes no podia darme ese lujo. Primero por el dinero, segundo por la falta de información. Hoy en dia tambien hay desarrolladores nuevos haciendo maravillas con estilo retro, cosa que hace gran honor al pasado. Yo prefiero hoy. Lo pasado, sin quitar merito, es historia.

No sé si me has leído, pero he dicho que la mayoría de juegos AAA como pueden ser Uncharted, The Last of Us y un largo etc interminable, son juegos de 10-15 horas.

Los juegos de 70-120 horas suelen ser RPG’s con mundo abierto y mucho postgame o simplemente juegos con mundo abierto como Horizon Zero Dawn o Death Stranding (siempre hablando de AAA).

Hay juegos arcade igual que en su época, como los que he mencionado antes, juegos que te permiten lo mismo que los que mencionas de jugar un rato y apagar, hay todos los que quieras, de hecho, hay hasta versiones de juegos de 8 bits como los Monster Boy que son clavados al original pero con un arte infinitamente mejor (aunque pulsando un botón te cambia la pantalla y puedes jugar en 8 bits sin problema).

Desconocer algo no quiere decir que sea malo o bueno, simplemente es desconocimiento, creer que los juegos de ahora no son como los de antes o que todo es mundo abierto y echar 300 horas es mera ignorancia de todas las posibilidades que hay hoy en día, entre las que se encuentran, muchos juegos diseñados para consolas nuevas con estética 16 bits.

Estoy de acuerdo en ambos casos,es relativo
Y todas las épocas son buenas.
También está el mito de desinformación de
Antes ,yo siempre me cercioraba de lo que iba a comprar ,a través de revistas o kolegas que tenían los juegos y podía jugarlos en plan demo en la casa de otro,como los Mario,antes de tenerlo ya lo había probado en casa de alguien,era garantía de compra hacer un gameplay demo en la máquina de alguien.
También ví street fighter 2 ,2 o 3 años en súper antes de tenerlo,lo deseaba y lo tuve sin decepción,no me la jugaba sin saber,sin probar,sin ver cómo era.
Al pasado ole y al presente ole y lo que queda por llegar.

Ahora directamente puedes ver gameplays o el juego entero jugado si quieres…más información imposible, en mi caso, prefiero ir a ciegas en general.

Si estoy totalmente de acuerdo yo desconozco totalmente todo eso que dices.
Colecciono simplemente psp y game Boy y no tengo ni idea de nada,llevo un año y medio coleccionando la game Boy y dos años y medio la psp.
De juegos estoy pez no tengo ni idea yo voy comprando según voy cruzándome los títulos.
Se que game Boy tiene un catálogo enorme y bueno yo de momento pillo lo que veo que no tengo idea todos prácticamente.
Se que entre lo que voy comprando hay alguna joya por que hablo con algunos coleccionistas de vez en cuando y ellos me van diciendo.
Hay veces me gustaría estar más actualizado ya que sé que se pueden jugar juegos en emuladores etc…
pero bueno poco a poco yo voy coleccionando y jugando lo que puedo en realidad lo disfruto mucho que es lo que mola

Salvando contados juegos realmente originales de toda plataforma, muchos de ellos no dejan huella como muchos, una gran mayoría en su momento sí lo hicieron.

Nada más que tendríamos que formular un cuestionario para responder qué juegos marcaron a uno en aquella época y en esta.

Es un argumento bastante pobre. Hazlo dentro de 20 años cuándo estén aquí los que fueron marcados por la gen ps3/xbox360.

Hay que dejar un poco ya el argumento de lo mío es mejor eh, huele a viejo.

Pues les pasará seguramente lo mismo.

Los juegos de antaño de Playstation 3 y de Xbox 360 les reconfortarán bastante más que los que ofrecerán unas supuestas Playstation 8 y X-Pc Box.

No digo que lo antiguo sea mejor, por supuesto que no, pero sí más entrañable exceptuando algunos juegos de las nuevas.

Si contamos todo lo necesario vamos, el carisma ya ni por asomo lo tienen por falta de instrucciones, formato, detalles y menos todavía vía digital.

Tampoco huele tanto a viejo, sin ello no se tendría lo que ahora existe, eso igualmente por descontado.
Y si encima añadimos otro entretenimiento como el de las recreativas ¿quién va a decir que también hoy día existe otro que haya despuntado y causó tanto furor como éstas?

¿Las VR? ni están tan siquiera acogidas por el gran público.
¿La realidad aumentada? Vamos, que como zombies pantalla en alto con un terminal móvil causando estragos y demás parafernalia, je.

Me río de las novedades acttuales que realmente destaquen.

2 Me gusta

Es más entrañable para tí.

Mentira. En ps3/xbox 360 hay instrucciones y es la gen de las ediciones tochas coleccionistas. Ni por asomo tienen menos cosas y detalles, es distinto, pero hay infinidad de cosas.

Las recreativas? Estan chapando todas. Las VR? Por favor, eso no es una novedad, existen de hace décadas.

Con las recreativas me refiero a que la gente se reunía en los salones arcade y se disfrutaba del juego elegido junto a los amigos, esos amigos luego en casa con las consolas repetían la acción de reunirse, ahora, no existe convivencia, los juegos son digitales para jugar en línea, individuales, a distancia, frío, adiós reuniones y sociabilidad, más que telefonito en mano y como si no existiera nadie a su alrededor.

Las ediciones coleccionistas son dignas de tener, pero se pagan precios astronómicos y ocupan un espacio considerable, resultando tan solo en una mera caja plástica donde se guarda un simple disco.

Una sensación de “tomadura de pelo” cuando algunos juegos presentan tan solo la caja y ni aparece un disco de verdad para ejecutar el juego, siendo ese disco una clave, y si no como en Switch que ni tan siquiera la tarjeta del correspondiente juego.

Por supuesto que el avance tecnológico es infinitamente mayor, faltaba más, pero como carisma poco, la verdad.

2 Me gusta

No has jugado mucho a mmo’s y derivados no?

Vaya, se pagan precios astronómicos por una caja con tirada corta, a qué me recuerda eso y claro, tiene más valor un cartucho y un manual que un cd, manual, artbook, banda sonora, claro, tiene sentido.

A mí me gusta el retro, pero eres totalmente parcial en tus argumentos y no se sostienen, ejemplo.

1 me gusta

Para mi. Cuando se perdió la magia del recreativo (que era un auténtico punto de reunión para los amigos). Se perdió gran parte de la magia de los videojuegos.

6 Me gusta