Usuarios descubren consolas NES Mini falsas en internet

Réplicas falsas de la popular NES Mini de Nintendo han sido detectadas en un sitio de importación chino, con envases que fácilmente pueden engañar a los consumidores. La muy buscada consola se agotó hace meses, con los fans tratando desde entonces conseguir una sin pagar los precios astronómicos por parte de los especuladores. Una nueva hornada parecía haber aparecido en AliExpress (el listado ya se ha eliminado) sin embargo algunos usuarios de NeoGAF han notado algunas peculiaridades extrañas del diseño con el nuevo supuesto envío.

Mirando de cerca, se puede ver que los colores parecen un poco apagados y pero para el ojo inexperto parece bastante real. No obstante, el producto no parece estar a la altura que se espera.

Desde que Nintendo decidió cesar la producción de NES Mini muchos oportunistas han tratado de aprovecharse de la situación para obtener dinero rápido a costa de los fans más impacientes, a través de vender dicha mini consola en plataformas como eBay por un promedio de alrededor de £ 150-200, mientras que el precio original era de mucho menor (£ 49).

Este año, Nintendo se ha comprometido a fabricar más unidades del mini SNES en respuesta a la escasez de existencias de NES Mini. Sin embargo, la consola todavía no ha salido y ya se ha agotado, encontrando listados de dicha consola a precios desorbitados por todas partes.

Fuente: http://www.nintenderos.com/2017/07/usuarios-descubren-consolas-nes-mini-falsas-en-internet/

Se trata de falsificaciones chinas con cajas de baja calidad e impresión bastante pobre con multiples defectos. Y eso que solo he visto una foto de la caja por la parte trasera para advertir cosas que denotan un acabado bastante pobre y diferente al original, no solo en calidad de los materiales sino en diferencias en el package.

No obstante es soprendente muchas veces este mundillo. Ya que esta consola falsificada está saliendo con el envio a casi 90 euros. Casi 30 euros mas cara que el producto original que sacó Nintendo. La gente la compra en una especie de cruzada antiespeculación que provoca, cuanto menos, sorpresa.

Un producto desastroso, de mala calidad, un 30 % mas caro que el original y que aun encima contribuye a la especulación por que ¿si admitimos que la falsificacion vale 90 euros? ¿cuanto vale el original?.

Como siempre las falsificaciones y repros provocando subidas de precios, elitismo y diferenciación entre coleccionistas. Un cancer muy beneficioso para mi (por que ya tengo el producto original) pero muy malo para el mundillo.

Acaban de sacar videos sobre el funcionamiento de este aparato, con numerosos fallos.

https://www.youtube.com/watch?v=x9iqjHwKU8U

Lo mas facepalmico que he leido en algunos sitios es que iba a ser una consola 1:1 salida directamente de la misma fábrica.

Algunos comentarios me recuerdan a la inocencia que teniamos en la época cuando nos creiamos lo del Blast Processing, el MegaCD+MD+32x= Saturn o aquellos que en mi colegio decian que la Creation era de Nintendo.

Me sabe mal por los que realmente esperaban esta alternativa para no pagar los precios que está adquiriendo la nes mini original, pero estamos con lo de siempre, repros y copias de dudosa calidad. Gente desinformando en foros de que iba a ser exacta a la original y con los mismos materiales, y pobres incautos creyendolos y pagando 70€ o mas por éste trasto.

Ten en cuenta que mucha gente defiende este clon como una especie de lucha contra los especuladores. Es el mismo argumento que tienen cuando hablan de las falsificaciones de juegos clásicos. Pero lo que si tiene claro todo el mundo, ellos incluidos, es que donde se ponga un producto original… que se quiten las fotocopias y falsificaciones.

Si curiosamente, lo defienden, pero quieren el original.

Hipocresía pura y dura, tu Whirlo vale 50 euros porque yo lo digo, eso si, si me lo encuentro en un rastro lo vendo en 600, desde otra cuenta por supuesto, no vaya a ser que me llamen especulador y pierda mi reputación entre los quiero y no puedo.

Como mola igualar una repro con el original ;D cuando les toque un pelotazo gordo imagino que se lo gastarán en repros, el original esta gastado y no gusta, la repro está impoluta y queda de 10 en la estantería.

Se empiezan a vender a precios abultados estas copias chinas en plataformas como wallapop, y obviando que es un clon, y éste es el problema de las copias, quien las usa para engañar y las vende como originales obviando que su funcionamiento en éste caso no es el mismo y tiene algunos problemas al igual que todo el hardware es de inferior calidad.

Otra de las cosas negativas que traen este tipo articulos y que yo creo que es una de las fundamentales es la normalización y aceptación de precios por encima del PVP de salida del producto original.

Si le trasmites a la gente que comprar una falsificación de peor calidad por el mismo precio e incluso mas cara que el PVP del producto original lleva a que la gente acepte como normal pagar 150, 200 o incluso mas por el producto original ya que existe una aceptación general de que “si la copia vale 70 u 80 euros es normal que el original valga el doble”.