Uso de celofán para cajas grandes de cartón

Buenas a tod@s!.

Es recomendable utilizar celofán (el clásico forro de los libros) para las cajas de cartón de las consolas como la megadrive y similares?

Iba a empezar a aplicar el celofan a las cajas de mis consolas, pero me comentaron que quizás podía comerse el color de las mismas. Que yo recuerde a los libros no les pasaba y llevaban bastante caña.

Gracias de antemano!.

Un saludo!

Si usas forro o fleje sin ningún tipo de pegamento no deberías de tener problema, si usas aironfix o forros con pegamento con el tiempo, el pegamento se degrada y si corres ese riesgo, un ejemplo sobre esto que comentas, son las famosas y porculeras pegatinas del game, cex o cash converters, que cuanto más tiempo lleven puestas en el cartón más difíciles son de quitar, con la degradación añadida de la carátula.

3 Me gusta

Protectores de plástico transparente para cajas de consola Lisa, protectores de plástico transparente para cajas de consola …

Los japos lo usan para preservar cajas de coleccionismo, así que no te preocupes que no es malo

Eso sí, como dice @Cuenta_Eliminada, que no tenga pegamento ni cosas raras, solo el plástico

Si sabes hacerlo bien, queda de lujo, como si tuvieras los juegos precintados

Es lo que usan en las tiendas de segunda mano de allí verdad ? :thinking:

A mi me parece fleje

El fleje es el que va pegado pegado no? que es lo que usan para las consolas y eso

Yo he pedido figuras a Japón y las cajas me han venido siempre envueltas en celofán (o eso creo), vamos, esto:

Para que os hagáis una idea, queda como si fuera un regalo envuelto, pero transparente

Pero para que quede bien hay que tener maña, no es tan sencillo xD

Fleje no es de pegar, es con el que se envuelven los palets o las maletas en el aeropuerto, lo que en cocina sería film (solo que este es de uso alimentario), celofán o aironfix tienen pegamento.

2 Me gusta

La bobina que te ha pasado @heroedeleyenda no lleva ningún tipo de pegamento, es la que uso para envolver las consolas a falta de comprar fundas PET. Requiere maña, pero el resultado es bueno.

1 me gusta

Muchas gracias a todos!.

He empezado a hacerlo así y para mi gusto queda muy bien y no se adhiere al cartón.

No subo ninguna foto porque considero que no están en un estado coleccionista jeje, pero para lo que yo lo quiero que es preservarlo va fenomenal. (incluso se pueden limpiar con un simple paño húmedo).

Un saludo a todos!

El arte japonés envolviendo juegos es digno de halago. Todavía recuerdo los primeros juegos que me llegaron en una época poco común ver o adquirir fácilmente productos japoneses y fue alucinante. De echo conservo su envoltorio en muchos de ellos.

1 me gusta

Allí son artículos preciados, de su cultura

Mientras que aquí son considerados trastos o basura :zipper_mouth_face:

PD: Hoy he tenido que devolver la segunda MD mini porque me volvió a llegar con la caja destrozada, me la envían en una bolsa!

Vaya tela. Aquí no hay mucho respeto por este tipo de cosas no. Incluso algunas tiendas que dicen ser especializadas en videojuegos. Me pedi el libro de arte de Zelda “Arte y artefactos” y me lo enviaron en una caja grande sin ningún tipo de protección. Como es lógico llego con las tapas duras destrozadas…