Una idea que se me acaba de ocurrir, juegos EXCLUSIVOS de japon de super nintendo

Lo dicho. Yo no lo hago por decir que tengo más juegos ni ninguna de esas cosas que piensa la gente, ni para timar a nadie. ¿A qué coleccionista puedo timar con un Mario RPG Pal en español? ¿O con un Star Ocean? Además, el cartucho suelto de estos juegos anda sobre los diez euros, el trabajo que da hacerlos y los chips ya son más de esos diez euros.
Gracias a haber hecho esto (solamente lo he hecho con esos dos juegos por no existir en formato pal y llevar un chip especial) he aprendido mucho del funcionamiento de los cartuchos y gracias a eso, he podido arreglar varios de mis juegos que no funcionaban, como ejemplo, un Jurassic park que estaba todo oxidado por dentro y ni siquiera cargaba. Compré un cartucho japonés en el todoconsolas por dos euros, hice un transplante de placa, de rom y chip de región y ahora lo tengo nuevo y 100% original aunque sea restaurado, pero si no, estaría muerto!
Lo que me preguntas de si no es lo mismo una repro, lo mismo no es, pero es parecido. Otros juegos como los final fantasy (exclusivos NTSC) también los tengo japoneses (para mantener el formato físico de los cartuchos pal, simplemente por estética. Soy maniático, que le voy a hacer) y lo que he hecho es comprar una placa repro y meterla en el cartucho original, guardando la placa original para no dañarla, pues estos juegos al no llevar chip de apoyo no hace falta tomarse la molestia y el sacrificar uno original. De esta manera, yo soy feliz con mi cartucho original, con su pegatina original y su tacto rugosito gustoso :grin:, aunque dentro lleve al mismísimo satanás.
A muchos les parecerá una tontería y mucho más práctico tener un everdrive (y efectivamente lo es), pero esta es mi cagarría mental y con ella no daño a nadie, creo que Nintendo prefiere mi método que el del everdrive :joy::joy: ya que yo tengo el original en todos los casos.
Ya vendréis ya, cuando se os estropee algún cartuchete de Snes :joy::joy::joy:. Y yo como soy muy tonto lo arreglaré gratis porque además de gustarme los videojuegos me gusta la electrónica y me lo paso bien haciéndolo :blush::wink:

1 me gusta

Tontería no me parece. Los juegos que mencionas los tengo yo traducidos en repro, y me hice yo mismo las cajas en formato PAL. Lo de cambiarles la placa interior me parece mejor que cambiar el chip.

Lo que quiero decir es que, ya que es algo que no existe en el mercado, ¿qué aporta modificar un cartucho original? Mejor hacerlo nuevo, de cero, y así no eliminas unidades del mercado. Vamos, yo es lo que hice. Mis cartuchos se ve claramente que son repros en cuanto miras la parte de atrás del mismo. Sigo teniendo el formato físico, y evidentemente no me importa que tenga detalles que delatan que es una repro… es un producto que nunca estuvo en el mercado, ¿qué más da? Además, así tienen también la etiqueta del cartucho en formato PAL.

1 me gusta

Pues quitando esos dos juegos puntuales con chips de apoyo, hacemos casi la misma cosa, solo que yo tengo cartuchos repro sin ningún tipo de etiqueta que utilizo solo para guardar las placas originales, y uso las carcasas originales pues simplemente porque me gustan más :grimacing:. Me sale un poco más cara la broma, pero yo soy más feliz así :grin:

1 me gusta

¡Pues de eso se trata!. Cada uno hace con su colección lo que quiere, y se trata de ser feliz y disfrutarla.

2 Me gusta