Una idea que se me acaba de ocurrir, juegos EXCLUSIVOS de japon de super nintendo

Tengo una idea guay, en vez de jugar a juegos exclusivos japoneses de la super nintendo en un emulador o en un everdrive, me pillo el cartucho original, lo dumpeo y le pongo la traduccion (siempre haciendo una copia de seguridad de la rom original)

De ser asi tendria el cartucho original con una traduccion :), me gusta mas asi que jugandolo en emu o en un everdrive la verdad y siempre que quiera volver al juego original pues copio mi copia de seguridad y se lo pongo de vuelta, molaría bastante la verdad. Juegos como Final Fantasy V, star ocean, secret of mana 2, front mission ETC

¿Se puede hacer?

No se si se puede la verdad, pero para que tomarte tantas molestias y quebraderos de cabeza pudiendo cargar la rom directamente en el everdrive o en un emulador?

No se no lo veo desde mi punto de vista como una opción interesante :man_shrugging:t3: me parece que es tener ganas de complicarse :sweat_smile:

2 Me gusta

xd, como he dicho antes, me molaria mas tener el cartucho original con el romhack de la traduccion puesta en la rom original que descargarme una rom por internet y meterla en el everdrive o en el emulador

No sé hasta qué punto puedes regrabar una rom de un cartucho original.

1 me gusta

He encontrado esto :), pones el cartucho y puedes copiar el juego en si y tu archivo de guardado (asi podras guardar para siempre tu partida de niño sin el temor de que se te pierda la partida por la pila), no parece que sea muy dificil hacer lo que yo he dicho la verdad

Yo no haría nunca mods. sobre un cartucho original.

2 Me gusta

Yo no lo veo, preferiría tener el original y jugar a la rom traducida con otros medios

1 me gusta

Que yo sepa no puedes reemplazar el contenido de un juego de SNES, te tocaría tirar de soldador y maña para cambiar chips.

De todas formas, estoy con Dr. Pixel, no haría eso con un cartucho original.

1 me gusta

Curiosa la idea, aunque en mi caso nunca mancillaría un juego original.

1 me gusta

Malas noticias, para hacer esto que estoy diciendo te tienes que cargar varios chips de la placa del cartucho y es una tarea muy dificil para mi ya que no tengo ni puta idea de soldar ni de estar trasteando.

Si se puede hacer. En wallapop hay un tio que lleva años vendiendolos.

Hable con el hace muchísimo. Si quieres que lo busque avisa, que buscarlo para nada…

Eso si, precios abusivos, mejor hacerlo uno mismo.

2 Me gusta

Una EPROM no se puede volver a grabar, tienes que desoldarlo y ponerle un nuevo chip (compras un EPROM virgen) con la ROM hackeada grabado previamente con un programador whilem. Pero ya no sería original 100%

1 me gusta

Eso es, entonces mi idea de tener el cartucho original con la traduccion se ha ido a la mierda XD

Los cartuchos de Super Nintendo tienen ROMs, es decir, memorias de sólo lectura. ROM=Read Only Memory. Vamos, no es un soporte regrabable, su contenido no se puede modificar. Por eso, entre otras cosas, son tan duraderos. Los formatos regrabables siempre tienen más tendencia al deterioro.

Si quieres sustituir el contenido de un cartucho no te queda otra que quitar los chips y poner otros. Eso se llama repro, de toda la vida. Yo de hecho tengo unas cuantas repros de traducciones de SNES, porque la idea que dices sí me parece interesante, pero es imposible de hacer con un cartucho original sin cargártelo. Para eso están las repros y los Everdrive, realmente.

Ojo, en teoría la PolyMega permite poner los parches con el cartucho original… aunque realmente lo copia internamente, lo parchea y lo ejecuta en su emulador.

2 Me gusta

Ajá, tocará ir tirando de everdrive, una pena.