Una empresa de mensajería pierde 100 juegos de Super Nintendo

Hoy os traemos una de esas noticias curiosas relacionadas con lo retro, concretamente, con Super Nintendo y una buen número de sus juegos. La historia que os queremos contar hoy está relacionada con un usuario llamado Byuu y su proyecto para preservar los juegos de SNES en una gran biblioteca virtual. Según ha explicado el propio usuario, el proyecto ha llegado a su fin después de que una empresa de mensajería perdiera 100 juegos de Super Nintendo valorados en más de 7.000 dólares que habían sido enviados por un donante que quería participar en el proyecto.

Tal y como explica el propio Byuu, el pasado cinco de enero otro usuario le envió un paquete con 100 juegos de Super Nintendo, pero el pedido jamás llegó. La empresa responsable del transporte del paquete ha perdido los mencionados juegos, asegurando no saber dónde se encuentra el pedido ni qué ha ocurrido con él. El propio Byuu ha confirmado que se hará cargo de compensar económicamente al usuario que envió los cartuchos por la pérdida de los 100 juegos valorados en más de 7.000 dólares, aunque afirma que sabe que no es responsable de lo ocurrido con el pedido.

Por último, Byuu ha explicado que su proyecto había estado apoyado por donaciones hasta ese momento, y que el donante, en este caso, de los 100 juegos que lamentablemente se han perdido nunca ha reclamado compensación económica por lo sucedido. Sin embargo, el mencionado usuario asegura sentirse responsable y tratará de compensar lo ocurrido a través de nuevas donaciones y de una reclamación al seguro.

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/super-nintendo-empresa-mensajeria-pierde-100-juegos-89714

Ya. Se han perdido.

Se pierden muchos paquetes últimamente… a mí uno el mes pasado en Correos en Madrid, a ver si aparece, aunque lo dudo.

Tienen un morro que se lo pisan >:(

Sale a una media de 70 euros por juego, imagino que sería solo el cartucho, muy caro veo yo todo ese pack sin estar completos. También hay que tener en cuenta lo que decís, se de transportistas que se han quedado cajas que iban para tiendas de móviles y han fingido un robo.

Lo mejor cuando se envía algo así es asegurarlo todo, si tienes que gastarte 100 euros de seguro pues se los gasta uno. Luego ocurren cosas como estas, aquí en Correos creo que te pagan 30 euros si no lo tienes asegurado y hay certeza de que te lo han perdido ellos.

Jejeje,vaya vaya!! Se han perdido,cachis!!!

A veces es que no miran donde toca, en ebay por ejemplo.

Me parece que esa iniciativa de “preservar” a base de donaciones me huele un tanto mal…

No sé ni que pensar de estas no-noticias.

Mira, ese paquete no se ha perdido, es evidente que ha sido robado, mira que es difícil extraviar un paquete que muy seguramente debería ser de un tamaño considerable para albergar 100 juegos…

No se, yo a esa empresa les abriria una denuncia, aunque quizá no sirviese para nada.

Hoy he leído que los han encontrado finalmente!

http://www.vandal.net/noticia/1350687674/encuentran-los-juegos-de-snes-que-perdio-el-servicio-postal-de-eeuu/

Por lo menos hubo suerte y no se perdió el material…

Iba a ponerlo ahora, hay dos cosas que no me cuadran.

[b]- Siendo EE.UU que los juegos sean Pal.

  • Dice que eran unos 7.000 euros en juegos y ahí no van ni 1.500.[/b]

Suena todo un poco raro.

Ya, además en las capturas sólo se ven 92 juegos…

Aunque quizá alguno de los juegos está nuevo a estrenar… no se puede saber el valor simplemente viendo esas fotos que han colgado.

Aún siendo nuevos no valen ni la mitad, cartuchos sueltos tienen un valor escaso respecto a una unidad completa. Un Vampire Kiss completo vale 500 euros mientras que su cartucho vale 100-120.

Un Vampire Kiss completo vale 500€, uno completo a estrenar puede valer qué, ¿1500 o 2000€? pues ahora sácale el precio del cartucho a estrenar… No sé cómo estarán, era por darle alguna opción de legitimidad.

Los cartuchos son usados, fíjate y verás que tienen hasta pegatas, igual no aparecen los que son completos, vete a saber…

Eso suena todo a cuento chino y a publicidad barata.