Un sistema retro que no conocía: FM Towns

Por lo visto fue algo parecido a Neo Geo AES. Ahora sus juegos también están cotizadísimos por lo que he visto en Ebay (300-400-500… 1200 euros).

Esto de conocer sistemas nuevos me genera una ansiedad tóxica que me incita a atracar bancos porque no puedo comprarlo todooo, no llego.

3 Me gusta

@Dr.Pixel.

El FM Towns, fue un ordenador fabricado por la compañía Fujitsu.
Sin embargo tuvo una variante en consola (FM Towms Marty), siendo practicamente el mismo sistema, pero reconvertido en una consola de videojuegos. De hecho, fue la primera consola de videojuegos de 32 bits que salió al mercado y la primera en incluir sistema CD y diskettes (el CD-Rom2 de PC-Engine fue el primer sistema de videojuegos en incluir CD´s, pero era un add-on, sin embargo la Marty si era una consola propiamente dicha, basada eso si en un PC.

3 Me gusta

El mejor sistema para jugar al Loom

1 me gusta

Dejo este video de hobbyconsolas:

¿No la conocías? Yo si por parte de un amigo y hace ya años de eso. Un buen aparato.

Siempre me dije que podía haber sido el complemento perfecto para mi panel de plasma de Fujitsu.

2 Me gusta

Hmmm… Yo no la conocía tampoco.
Y eso que el vídeo que ha puesto @Dr_Pixel me lo sugieren cada 2x3 en Youtube, pero nunca había llegado a entrar :sweat_smile:
Le echaré un ojo.

1 me gusta

¿Por qué al Loom, concretamente? Es mi aventura gráfica favorita, ¿qué mejoras le aporta este sistema?

eso tiene que ir a un CRT

1 me gusta

Este sistema es conocidísimo por todos los que coleccionamos “cacharros”. Es un Santo Grial dentro de las consolas.
Tiene algunos juegos espectaculares gracias a su potencia gráfica basada en un PC. Sobretodo es conocida por sus Shotters y sus conversiones casi-perfectas de juegos arcade como “Bubble Bobble” o “Super Street Fighter 2”, entre muchos otros…

Aquí os pongo algunos en un video resumido:

2 Me gusta

Es un port de la versión EGA con mejores gráficos y sonido de CD. En la versión posterior de PC, con voces, recortaron escenas y diálogos, y por lo que he leído sufrió hasta censura, para poder meterla en un solo CD.

Por eso la mejor versión es la de FMTowns, no tiene voces pero es el juego original íntegro con mejoras.

A mi también me encanta ese juego.

Yo lo conocía, de hecho llevo un tiempo penmanship en hacerme con uno y comprar algunos juegos básicos de mi interés :grimacing::grimacing:

Lo recuerdo de cuando Kazuya lo comentaba en Beta Zero y hace poco me lo ofrecieron y probablemente acabe cayendo este año.

Si, Kazuya tenía grandes juegos de este sistema. Recuerdo cuando hablaba sobre el y mostraba sus adquisiciones.

1 me gusta

Yo me acuerdo de cuando mostró el Bubble Bobble… Qué brutalidad :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Nooo @Consul, no me maltrates, jajaja.

No tiene retardo, la luminosidad es incluso mayor que la de un CRT y LED, por contra el consumo es elevado, pero vamos, un placer ver un sistema en ejecución de la misma marca en ese panel.

Me hubiera gustado poseer uno. Cuando lo veía en casa de mi amigo me dije que menudo portento de máquina.

1 me gusta