Un nuevo cacharro para la Mega Drive: Mega SD

Pronto estará disponible este cartucho que permite entre otras cosas cargar ROMs, incluso de poder escuchar con sonido FM las ROMs de Master System compatibles con esa opción, aunque su característica más notable es la de emular a un Mega CD, por lo que se podrá cargar ISO´s de juegos que salieron para ese periférico, pero sin necesidad de disponer del polémico Add-On… Pinta bien, aunque sea un pelín caro, que opinan ustedes?

https://shop.terraonion.com/en/products/16-megasd_megacd_segacd_fpga_cartridge.html#

Opino que necesito uno para mi, caro caro, según se mire. Un mega CD ya son 100 pavos, añádele un par de juegos y ya te has pagado el cartucho.

Y encima sin lectores opticos que se pueden romper de por medio. Ya me has jodio la paga extra ;D ;D

Que pinta muy muy bien y que por lo que parece, tendra las mismas funcionalidades del Krizz por un pelin mas, a mi me convence

A simple vista parece caro, pero es lo que dice el compañero, sólo el MegaCD ya te sale por un piquete. Es un cacharro muy majo, a tener en cuenta si se tiene una MD y el cash no es un impedimento!

Veo que más o menos opinamos todos lo mismo :wink:

La verdad es que es un cacharro interesante. Ahora ya lo próximo será un cacharro que tanto acepte 32x, como Mega CD como Mega Drive, eso si que ya seria la rep***a. Espero poder pillarmelo algún día

A mi me parece bastante caro incluso para ser un FPGA, una Mega SG(FPGA) cuesta menos y es una consola completa, un megaCD se puede comprar por menos de esa cantidad y lee backups de serie (que es igual de ilegal/mal visto que meter isos en una flash no nos engañemos), el laser que lleva el megaCD es un sony/jvc bastante comun usado por multitud de aparatos globalmente, yo mismo tengo un recambio por si algun dia peta el mio y creo que fueron como 4 o 6€, con lo que cuesta el aparatito igual te compras uno o

Yo por mi parte la verdad es que no lo veo, además de que estan el tema de las salidas RCA y el mixer de los megaCD que a mi personalmente me salva el culo para distribuir el sonido del mastodoncio de MD con todo acoplado.

Eso, si el cacharro es util , me hace gracia que usen el encapsulado del Virtua Racing, a quien le guste, bien, a quien no, pues tambien bien, y a quien le guste y no pueda permitirselo, en un tiempo saldra la version aliexpress por 30 o 50 euros asi que, sera por accesibilidad. ;D ;D ;D

Añado este análisis (en inglés) que seguro aclare (o nuble más aún) las mentes de algunos foreros a los que le haya llamado la atención (para bien o para mal) este dispositivo:

https://www.youtube.com/watch?v=iACMZfhx1Ms

Gracias Baifo, desde luego a mi me tienta. Creo que acabaré comprándolo pero me voy a esperar unos mesecillos hasta invierno, el cacharro es la leche en escabeche y meterle al final fight en la mega pelada debe ser orgásmico.

Comprado y esperando a la primera semana de agosto para el envío ;D
Y parece que los desarrolladores, Terraonion, son gente de A Coruña, no sabía eso. Razón de más para apoyarlos.

Menudo nivel hay en Galicia!! :wink: No te olvides dejarnos tu valoración en cuanto lo pruebes.

Muchas gracias por tu aporte!

Pues tiene muy buena pinta.

Lo vi anunciar la semana pasada y me ha dejado bastante impactado, principalmente porque soy usuario de MegaDrive y no tengo un MegaCD por su precio (rondando los 200~600 €), así que un precio de 230€ bueno… no es algo barato evidentemente pero conociendo un poco lo que cuesta producir todo un cartucho de estas características para una pequeña empresa, no está mal compensado.

Lo que no se es si tiene garantía…me acabo de quedar pensando.

Le echaré un ojo y me pensaré si pillarlo o no.

Yo lo veo demasiado caro para lo que ofrece, pero esta en el nivel terraonion, vamos. Todos caretes

Me parece una buena alternativa para los que no quieren meterse en el lío de hacer funcionar un MegaCD usado y adquirir juegos. Aunque esto es emulación, lo cual no sé que ventaja tiene realmente para los puristas.

Esto no es para mi, con esa apreciación personal por delante debo decir que este nuevo flashcart tiene un mérito increible. Por fin juegos de Mega CD sin mega CD en una megarive a palo seco, ¡awesome fantastilloso!

Bueno un FPGA no es exactamente emulacion, es mas bien “simulacion” porque para la consola a efectos lógicos es un MegaCD aunque fisicamente no sea asi, no es un software de aplicación que “emula” la ejecución del MegaCD, es la circuiteria tal cual dispuesta en un paquete mas pequeño.

Por ejemplo emulación empaquetada en hardware es lo que hacen las consolas Retron3,5, las consolas min, las RaspBerryPi o los cartuchos de SNES que cargan juegos de MegaDrive y viceversa.

Por simulación FPGA tienes de ejemplo las consolas de Analogue como: La MegaSG o la SuperNT son hardware real que simula el hardware original dispuesto de una forma diferente pero con las mismas funcionalidades exactas.

pinta muy bien pero habria que mirar a ver cuanto se podria conseguir un megacd despues juegos blablabla,el precio bueno ni para tirar cohetes pero tampoco es para descartarlo , lo dicho mirando antes a ver a cuanto se podria conseguir el megacd y la liada de buscar juegos etc