Tutorial Instalación SuperCIC en Megadrive 2 PAL

Hola!

Voy a dejar aquí fotos de mi instalación de un SuperCIC en una Megadrive2 Pal, junto con el .hex creado por dforce3000 para el 16F630. En su web hay proyectos muy interesantes, pero justo en esta consola hay un error en su pdf, donde invierte GND con +5v (!). En la foto que os adjunto está corregido.

Quien se anime que recuerde que deberá tener un cable RGB para enchufar a la TV. Por cable de antena la consola se verá en blanco y negro en 60hz.

Archivo .hex:
https://www.dropbox.com/s/nmdjbzg6dttojg4/mega_drive_switchless_pic16f630.zip?dl=0

Interesante @tobisham
Pero si el nombre del chip cic era por el chip controlador de region de la super; este deberia ser un nombre diferente no? Jaja
Solo en megadrive2 o la 1 va diferente?
Buen aporte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias [member=8]giru85[/member] . La verdad es que el nombre de supercic sería incorrecto aquí :slight_smile: pero así nos entendemos. Este esquema es el de la MD2 PAL, la 1 tiene otro esquema pero es más facil de encontrar.

Se me olvidó decir por cierto que las rallas que hay en la placa en el punto rosa y naranja son cortes que hay que hacer en la pista, similar a cortes que hay que hacer en la MD1

Fantástico tutorial. Muchas gracias por compartirlo [member=509]tobisham[/member]

¿Protegion regional en la MD? ¿Como va eso? porque yo pensaba que la MD (y MS) no tenia algo tipo el CIC de Nintendo :?

La consola no tiene protección regional, el cartucho sí puede tenerla. Hay juegos que no arrancarán si los hertzios o la región de la consola no es la que esperan. Seguro que [member=34]goukizero[/member] sabe casos de juegos en concreto.

Samurai shodown pal
history of thor pal

Por ejemplo solo funcionan a 50hz, a 60 no para de saltar la imagen, es una protección de la epoca

sonic 3 pal

60hz y se destruye, se soluciona con game genie el region code o metiendolo en el sonic & que hace funcionar todo correctamente

ahhh, vale, lo de proteccion software ya me parece más logico… aunque menudos cabrones si el sonic 3 se “autodestruye”.