Tutorial de cómo limpiar un cartucho retro

https://www.youtube.com/watch?v=f9jebLrhIng

Harto de soplar? Tus cartuchos nunca funcionan a la primera? No pasa nada, Saturnino, nuestro experto técnico, nos muestra en este tutorial cómo limpiar a fondo un cartucho de videojuegos retro. Aunque se ejemplifica con un ejemplar de Neo Geo MVS, este método se puede aplicar a otros sistemas como Neo Geo AES, Megadrive y SNES, entre otros.
El canal del Dr. Strangelove no se hace responsable del mal uso al aplicar este protocolo de limpieza.

Te iba a decir que tenia mis dudas de que el KH7 fuese lo mas recomendable porque igual llevaba un poco de agua en la composicion… pero ya cuando he visto que lo has aclarado con agua y debajo del chorro jajajajaj lo he flipado bastante la verdad, no se, desde luego el cartucho funciona perfectamente y ha quedado muy limpio pero imagino que el proceso de secado habra durado un buen rato ¿no? yo creo que hubiese optado por cambiar el agua por algun disolvente mas volatil ya que lo que no secas con un paño se evaporaria en apenas segundos sin dejar rastro sobre nuestra placa y ademas no tienen el efecto corrosivo que puede tener el agua, aunque no se puede discutir la efectividad de tu metodo lo veo un pelin arriesgado.

Luego se le aplica un spray dielectrico y listo.

No conocia ese producto [member=3]Davidgoba[/member], le echare un ojo, gracias por el aporte

Buen aporte, nunca se me hubiese ocurrido echarle agua a un cartucho ;D

muchas veces es necesario, yo también “baño” alguna pcb arcade que esta que dan asco, lo único por manía después del aguan doy un baño de alcohol que ayuda a remover el agua y seca mas rápido, pero ya cada uno sus manías xd

Sería mejor usar agua destilada para evitar el residuo seco y pequeños depósitos de cal; puesto que se adhieren una vez evaporada el agua.
En cuanto al kh7… puesto que lleva tensioactivos, podría dañar el barniz de la PCB. Una solución jabonosa sin tensioactivos debería bastar en la mayoría de los casos.