Tus villanos favoritos

Antes que nada no sabía si el tema estaba creado ya porque llevo menos de 2 meses por el foro. Tampoco sabía muy bien en qué sección ponerlo porque afecta a todas las generaciones de videojuegos tanto vintage como moderno.
Si hay algún moderador pues que lo mueva al sitio pertinente pero que la gente pueda verlo o participar. Si quieren claro.

El caso es que estaría bien hacer un top de no más de 10 sobre los villanos de videojuegos favoritos tanto consolas como PC. Sería además una manera de conocer nuevos juegos.

En mi caso aportaré un top 6.

#6. Atronador. Horizon zero dawn. PlayStation 4.

Este pedazoe de bestia mecánica que tenía armas por todo su cuerpo y que como te acercaras a él morías de un coletazo. Tardabas lo suyo en cargartelo. Era resistente y… “Ohh solo te quedan flechas de madera, deja que te acribillo con mis balas”.
¡Pobre Aloy, cómo me la hacían sufrir cuando tenía pocas armas! Hasta que pillas el traje especial que pasan a ser pan comido.

#5. Nights into the dreams. Sega Saturn.
Uno de los bosses de Nights into the dreams. No me acuerdo de su nombre porque hace mucho que no juego. Pero era bastante divertido enfrentarse y rebotar en su tripa xD

nights-review-screen-2

#4. Rayman 3. PC.
Un simpático villano adicto al zumo de ciruela y que causaba no pocos problemas a Rayman a parte de meterse él mismo en situaciones peculiares y también muy simpáticas.
images%20(1)

#3 Perfect Chaos. Sonic adventure. Dreamcast.
Un enemigo que te obligaba a ir a toda pastilla con un súper Sonic a cargarse a una pedazo de masa acuática y ver la pequeña cinemática de Sonic atravesandolo a mí me encantaba.
images

#2. Seymour. Final Fantasy X. PlayStation 2.
El archi enemigo de Tidus (ya que estuvo a punto de quitarle a Yuna). Un enemigo muy carismático, malvado y exigente al mismo tiempo. Te obliga a esforzarte a la hora de fortalecer y desarrollar a tus personajes especialmente en su versión beta. De las tantas veces que te lo tienes que cargar llega a caer hasta bien.
Como aliado hubiera sido una buena opción por su amplísimo poder.

images%20(2)

#1. Riddler. Batman Arkham Knight. PlayStation 4.
Un enemigo payasete, ingenioso y que te lo.pasas pipa con sus acertijos y sus frases. Sacando de quicio al pobre Bruce Wayne.
“Una adivinanza: ¿Quién se ha muerto? Tuuuu jajaja”. Sin duda es mi frase favorita.

image

¿Cuáles son los villanos favoritos o que caen en gracia a la comunidad de “endrojados”?

residentevilneme-055298f03d0c43d201513ca5b32f2823-600x400

Ssssstttaaaaaaaarrrrrsssss

Némesis me impresionó sobre manera.

1 me gusta

Jajaj si uno de esos que no perseguía “mucho” a Jill y que nunca se transformaba en una especie de serpiente gusano" y del que te puedes vengar en Marvel VS Capcom.
Yo me pasé el R.E 3 en Dreamcast.
Y cuando en la peli de Resident evil lo hacen bueno… Te paras a pensar en todas las veces que te clavaba sus manitas y tenías que empezar la partida otra vez desde donde la guardaste xD

De hecho, yo a la saga Resident Evil me enganché tarde y, aunque había jugado con los primeros dos títulos, el primero que terminé fue el tercero, todo gracias a la impresión que en ese momento me provocó Némesis.

Y de ahí, me aficioné totalmente a la saga.

1 me gusta

Jeje interesante hilo. Voy a poner los que se me ocurren así a bote pronto pero bueno.

El primero es un enemigo que he sufrido fácilmente en 7 u 8 juegos de mi infancia :sweat_smile: entre los de Master y los de Mega…así que cualquiera no pone al mítico Dr Robotnik

SAVE_20191105_211203

Quizá me juego preferido y desde luego mi saga preferida es Resident Evil. Puff y muchos enemigos se me ocurren de una saga que ha dejado tsbtd huella…pero los putos Hunters…cuando oías sus garras en cada lenta pisada y te subía el pulso…era brutal. Sabías que podían dejarte cara de tonto, sin cabeza de un zarpazo…(por cierto que la versión de Saturn tenía un tipo de Hunter exclusivo).

SAVE_20191105_212800

Ahora puede parecer una chorrada, porque se ve como el culo…pero cuando apeteció en pantalla el jodido tiranosaurio rex del Tomb Raider uno…me pareció lo más realista del mundo…y nos llevamos un susto de muerte con la tensión que creaba la música (mi primo que era pequeño y me veía jugar a mí, literalmente se meo encima del susto :rofl::rofl::rofl: también lo jugábamos a oscuras y con mucha emoción :sweat_smile:)

SAVE_20191105_211235

Otro enemigo que me marcó porque darme por saco durante muchos años y en más de un juego es este, el mítico Death Adder de Golden Axe. Además de la recreativa y Mega Drive , me lo encontré en el infravalorado Golden Axe The Duel, juego que mastericé muchísimo…

Un juego que tiene unos diseños increíbles y que es, en contra de la opinión generalizada, mi Final Fantasy favorito, es el VIII, y precisamente su diseño es lo que tengo grabado aún con admiración. Ella es: Ultimecia.
SAVE_20191105_211138

Por poner algo actual, sin duda unos de mis juegos preferidos , si no el que más, de las generaciones actuales. Sobre todo me flipó el primero, aunque le cogí más “odio” y cariño a los miembros de la banda en este segundo.

SAVE_20191105_211146

El siguiente es por razones evidentes, soy un fanático de los juegos de lucha, de los pocos que no soy manco y que es la saga más mítica e influyente es Street fighter. Concretamente Street fighter II, y ahí, si alguien me da por saco ese es Vega (aparte de Mr Bison), es el personaje que más me cuesta ganar, tal vez es muy por la cara…pero me ha jodido muchas partidas :sweat_smile:

Por último, he dudado en sí poner al 4º o sobre todo al 2º boss, el gordo de las espadas… Pero creo que si hay un enemigo en la historia de los videojuegos que me ha sacado tantas monedas de cinco duros que si me las devolvieran, ahora Amancio Ortega sería yo…es este:

1 me gusta

Uff los Hunters de Resident evil. Te lo pasabas pipa buscando las piezas de ese puzzle que abría la puerta de metal. Pero sabías que una vez la volvieras a cruzar la cosa en el juego se ponía jodidita. Cómo no tuvieras una buena puntería éstos bichos te arrancaban la cabeza de un solo golpe.
Robotnik también me caen bien pero el último del Sonic 2 uhhh como no tuvieras anillos lo pasabas algo incómodo. Jefe que encima te lo vuelven a poner en el Sonic manía para que revivas cariñosos recuerdos :smiley:

Luego en lo de lucha uno al que le coges manía es Jeffrey. A distancia es más o menos fácil pero como te acerques ya sabes que con dos llaves te aniquila. Y para colmo en el modo ranking no puedes darle a continuar jejje tienes que empezar el torneo desde el principio para vengarte de él. Para luego otro tanto de lo mismo contra Wolf (si Jacky no te mete un palizón primero).

1 me gusta