Triste pero cierto: Japón crea el Ministerio de la Soledad

Triste pero cierto: Japón crea el Ministerio de la Soledad:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2021/03/31/combate-contra-lacra-siglo/0003_202103G31P23991.htm

Japón, un país profundamente tecnológico pero con granes carencias en otros aspectos.

Aquí os dejo este interesante reportaje del programa Fuera de cobertura, emitido en Cuatro, por Alejandra García Andrade (2017):

Tokio, viaje al futuro.

2 Me gusta

Cuanta más tecnología menos calor humano.

Y así se unirán otros paises al predominar en el ámbito laboral los robots como quieren lograr llevar a la realidad y más con la inteligencia artificial.

¿“Amigos” en línea?
¿Hasta cuándo, hasta que no se tenga interés en tal juego? Luego la soledad está presente si no se sale y se socializa.

Es un mal endémico creado por el propio ser humano, no me extraña en absoluto que se haya creado tal ministerio, y otros tantos por distintas causas que irán apareciendo.

1 me gusta

La soledad es mala si es involuntaria por el motivo que sea. También es malo aislairse por un simple problema de superviviencia vital: si caes enfermo de forma repentina (ictus, infarto o similar) te puedes quedar en el sitio ya que no puedes pedir ayuda a corto plazo

Una vez comentado esto, hay personas como yo a las que les encanta estar solas, ir a nuestro aire para casi todo sin depender de nada ni de nadie y poder dar rienda suelta a nuestro propio egoismo.

Y la verdad es que voy a peor, cada vez me gustan menos las personas y más los animales, de ahí mi proyecto a medio plazo de irme a vivir al campo extremeño

Logicamente, si todo el mundo pensara como yo esta sociedad tendria poco futuro pero, bueno, simplemente comentar que en ocasiones la soledad es una forma de vida muy satisfactoria.

Ya lo decía Robert de Niro en Heat “No admitas nada en tu vida que no puedas abandonar en 5 minutos si te persigue la policia” o algo similar. Lástima que en su vida privada no siguiera ese consejo ya que su mala cabeza, la crisis y sus frivolos matrimonios dicen tenerlo en la ruina :rofl: