Trasteando a lo Juan Santos

Llevo mucho tiempo queriendo contar mis periplos a base de estaño , soldador y pasta flux .
Hace un tiempo tuve un problemilla con el controller pack de la N64 . No me guardaba las partidas en los juegos que lo requieren. Me dispuse a desmontar por si era problema de que alguna pista estuviera sucia o cortada por algún sitio o algo por el estilo .
Bueno a lo que iba , abro y cuál es la sorpresa que me encuentro que lleva una pila cr 4230.80,76 o lo que sea esa pila . Pero e aquí el apaño

No es que sea el mejor arreglo del planeta pero para no gastar en uno nuevo lo veo mejor así .
Comentar vuestro arreglos , me encantaría ver vuestros arreglos y entre nosotros echarnos una mano para seguir manteniendo a tope nuestros sistemas. Gracias.

2 Me gusta

Mientras haga su función… XD

Mira lo que tengo yo por aquí

1 me gusta

Y eso?? Tengo un controller pak que funciona raruno (a veces no lo detecta la consola) y no se si pillarme uno nuevo. Donde pillaste ese? Que tal va? :astonished:

Pues me llegó enganchado en un mando que compre hace nada y la verdad es que me llamó la atención, yo nunca usé memoria de estas ya que los cartuchos ya almacenaban por si solos las partidas

1 me gusta

Flipante , lo buscare . Llevo unos días buscando uno que tenga también la función de rumble pack ya que es un coñazo estar cambiando entre el rumble pack y el controller pack cuando te lo pide (como pasa en el tony hack ) .

1 me gusta

Bueno otro trasteo mientras dura la convalecencia.
No está terminado, le falta el otro impreso en 3D

Más o menos deberá quedar como este otro que hice para la DS Lite

Hace unos meses compre una placa base de ordenador antigua gigabyte ga-5ax y tuve que cambiarle todos los condensadores a la placa, en total 25.

Los cambie por condensadores japoneses y bien, me costo un poco hasta que le cogi el truco a la operacion para sacar los condensadores y el estaño de los agujeros (para ser mas facil meter los nuevos y soldarlos).

Como no tengo equipo profesional y tambien la practica, marca mucho la diferencia, pero bueno al final me apañe y ya esta.

Si tuve que comprobar unas pistas de tierra cerca de 4/5 condensadores porque pense que me lo habia cargado pero no, simplemente eran residuos que limpiar, estaban bien.Igualmente raspe un poco las pistas de tierra de esos condesadores que menciono y solde cada condensador a su almohadilla y ademas cada condensador con su respectiva pista de tierra que le venia conectada, simplemente para asegurarme.Con el polimetro al raspar el estaño de la pista comprobe conductividad y habia, es una no tanto, el resto perfecto.

Todo bien.

2 Me gusta

Es pillarle el truco y recuerda , la pasta flux es tu amigo . Y para quitar la soldadura vieja con mecha de cobre que se hace más sencillo.

1 me gusta

Si, al final aprendi bastante como funciona, es jugar con la transferencia de calor, importante añadir siempre estaño a la punta y luego jugar con esa transferencia de calor para convertir el estaño de la placa en liquido.Creo que esto es lo mas complicado ya que el estaño comprado alcanza el punto de fusion mucho mas facil, pero el que viene en la placa base no. Segun lei sobre esto es porque el estaño que le meten es sin plomo y ese estaño necesita una temperatura mayor para quitarlo (que tambien puede ser cosa de mi soldador), segun me documente placas base antiguas metian estaño con plomo pero esta realmente no se si lo lleva, el caso que costo mas quitarlo, el estaño que yo utilice mucho mas facil de alcanzar el punto de fusion en comparacion al otro.

Use mallla de soldador, al principio “me costo” un poco usarla pero en cuando vi como funcionaba ya mucho mas rodado.
Aun usando la malla en algunos casos no salia todo el estaño del agujero para meter el condensador nuevo, asi que tuve que apañarmelas para meter calor con la punta al estaño y desde el otro lado con el extractor de estaño darle 2-3 veces hasta eliminar por completo el estaño del agujero.

Con estas maquinas electricas que venden que extrae el estaño directamente hubiera sido mucho mas facil, menos calor aplicado a la placa, mas limpio y mas rapido, pero claro con un equipo basico hay que ir apañandoselas.

Sobre el flux, compre uno JBC pero se evapora muy rapidamente, demasiado, lo compre porque lo recomendaban y en si no parece que deba ser un mal producto “parece” que no lleva mucho quimico y eso si me importaba.
A futuro comprare otro para crear un ecosistema bueno para poder soldar el componente sumergido en flux.

Gracias por las recomendaciones, saludos.

Por eso te digo que el flux es nuestro amigo , echas un poco y se hace todo fácil . Da igual que sea en pasta o en líquido . Para quitar o poner estaño lo mejor . Luego es otra , el soldador hay que reestañearlo cuando la punta del soldador ya sale cobre. Parece fácil pero es como todo hay que practicar .

1 me gusta