Ayer me llegaron a la colección tres juegos de zombies de golpe, el Dead Rising 1, el 2 y el recopilatorio que sacaron en One con el Dead Island y la expansión Riptide, el caso es que ando con ganas de retomar el género cuando me pase el pozo de horas que es el Yakuza like a Dragón claro.
Mi pregunta es:
Cuales son vuestros juegos favoritos de zombies y por qué? De cualquier sistema, me vale todo.
Dead Rising 1 con una diferencia abismal sobre todos los demás. El 2 lo soporto, pero a partir del 3 me dan mucho asco, esto es así.
Pero luego están los Resident Evil de toda la vida, el 1, el 2 y el 3, el 4 no lo pongo porque no es de zombis, pero es de mis favoritos. Los originales, no los remakes, el único remake bueno para mí es el del 1 de la GC que es del propio Mikami y se nota. En el 6 también salen zombis y es un juegazo también.
Saliendo de ahí hay alguno que otro que no está mal pero para mí no están a la altura. Si me acuerdo de alguno lo pongo
El Dead Rising cuando le jugué en 360 me flipó. Nunca había probado nada tan realista, divertido y difícil a partes iguales, por eso le quería recuperar en One.
Para muchos es el mejor juego de zombies de la historia pero hay demasiados como para que haya un único ganador, el Zombie me parece un juego bastante bueno y eso que no jugué al de la WiiU. Al que tengo muchas ganas es al Dying Light 2 por ejemplo…
Para mi el mejor juego de zombies probablemente de la historia es el dying light 1 + su expansión
Básicamente no hay nada igual en el mercado como la experiencia que te va a dar este juego y cuanto menos comente creo que será mejor para el que lo juegue de nuevas.
A mí me gusta mucho el planteamiento de State of Decay 1 y 2. Creo que tiene los mimbres de “simulador de zombies” definitivo, es muy ambicioso, con lo de manejar varios supervivientes, siempre distintos, con relaciones entre ellos, permadeath, las habilidades, la gestión de bases y recursos, controlar zonas clave, las zonas abiertas, facciones que puedes reclutar o luchar, encuentros aleatorios, ataques de hordas… todo muy órganico, y creo que tiene todas las ideas y toda la estructura.
Le falta pues quizá más presupuesto, más “valores de producción”, graficotes, tener a lo mejor un solo mapa más grande e intrincado… poner más relleno en general en ese esquema que ya tiene, y de mayor calidad.
A ver qué sale de State of Decay 3, sería una gran noticia porque creo que está bastante ignorado, que nos saliese por ahí inesperadamente, que combine un poco lo mejor de cada casa, y esta vez de forma más contundente.
Con esa intro estilo Romero tan chula… Por cierto, es prácticamente la única vez que veremos un niño-zombi, luego en el juego no sale ninguno, ni en otros
The last of us puede entrar en la categoría de zombies? XD porqué son tan diferentes y originales a los tipicos de siempre que no zombies no son,pero en algun grupo tendrá que estar el juego xD
House of the Dead Overkill, recomendable!
No es ni de lejos el mejor juego de zombies, pero sí muy divertido.
Planteamiento de shoot’em up puro, como Time Crisis, con estética y argumento de serie B… Muy J. Romero, me encanta